martes, 22 de noviembre de 2016

V 1/2 maratón Mojacar, Pº23, Tº1h25´25´´.

El 13 de noviembre volví a correr una media maratón tras dos años sin hacerlo. Curiosamente la última fue también la de Mojacar, así que los ritmos y la distancia este viaje eran a verlas venir.

Vamos primero con lo que es la carrera y la organización. Yo tenía programada la carrera del cañarete pero tras la de montaña de Monte Alfaro me tiré una semana sin poder bajar escalones y sin poder correr, así que de rebote metí esta para seguir fogueando y pillando ritmo.

El recorrido de esta media son 21km a tres vueltas, donde diríamos que es llana si vas fresco y que pica para abajo y luego para arriba si vas cascado porque lo notas más.
El público es prácticamente nulo salvo al paso por meta y la participación no es muy alta por lo que seguramente salvo la primera vuelta que corren también los de 7km sea dificil ir en grupo.
El precio de la inscripción lo veo correcto, ´´esto es muy subjetivo´´ , ya que dan una camiseta de manga larga y varios artículos en la bolsa del corredor. El único pero se lo pongo a la organización (a pesar de tener un gran detalle conmigo) porque todo hay que decirlo para que se mejore es que a partir de la segunda vuelta no sé por qué leches recogieron los avituallamientos de agua, es algo a lo que no le encuentro explicación, en fin.

Al lío. Dan la salida sin previo aviso de vamos a salir o preparados ... así que nos pilla a todos desprevenidos pero la estampida dura un segundo. Me dejo llevar un poco por la gente y cuando miro el gps veo que voy a 3´45´´, que digo dónnnnnnnnnnnnnde vas nene y aflojo porque así poco iba a aguantar. Me empieza a pasar gente por todos lados pero yo a lo mío.
Al principio me desanimo porque veo que no llevo piernas pero me digo que hay que sumar sí o sí y que de allí nos vamos con 21km en las piernas.
Voy corriendo prácticamente solo la primera vuelta.

A la ida pegaba el viento a favor y la vuelta en contra que te iba castigando poco a poco. Para que se me hiciera más amena la mañana voy contando en cada giro los que llevo delante. Veo que mas o menos voy sobre el 25 y me propongo no perder muchos puestos y si puedo ganar alguno, aunque la cosa va ya superestirada y va a ser imposible ganar alguno.

A mitad de segunda vuelta veo que llevo un grupo bastante cerca y que yo voy solo por lo que tarde o temprano me van a pillar sí o sí, por lo que no me casco demasiado pero tampoco sin perder ritmo para poder engancharme cuando lleguen.

Es al principio de la tercera cuando me pilla Frasua o Francesc o algo así jajaaja ya que tenía su afición que le animaba que me digo bonito nombre para venir a reventarme jajaja. Me pilla y va jadeando bastante por lo que decido cambiar un poco el ritmo para castigarlo un poquillo y justo antes del giro lo dejo pasar y me pongo a su espalda para no pillar aire de cara. Dicho y hecho, aunque tampoco lo castigué mucho porque cuando empezó a tirar él dudé algunas veces si quedarme o no pero me dije que no me soltaba y no lo hice hasta falta de dos km donde me metió unos metros que me fue imposible.

Al final entro en 1h25´a una media de 4´05´´ supercontento ya que las sensaciones no han sido muy buenas pero los ritmos sí, ya que según las cuentas de la lechera me veía como mucho para ir a 4´15´´-4´20´´.  Siguiente parada I Trail solidario contra Duchenne y Becker , pero eso ya es otra historia. Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada