lunes, 11 de noviembre de 2013

CXM IX Ascensión a Nuevo Mundo, Pº7.

Ayer se disputaba la novena edición de esta carrera que por H o por B siempre he querido correr pero no he podido hacerla.

La carrera consiste en 15 km continuos de subida en donde lo mas light que te vas a encontrar son como mucho 4-5 tramos de 300 metros salteados en todo el recorrido.

Me presento allí con dos meses ya constantes de entrenos en los que estoy sufriendo con mis series pero disfrutándolas, tanto a pie como nadando. En bici es otro cantar por mi jodida bursitis que me lleva frito, en fin. Me presento con 2 entrenos de carrera a pie por semana y de no mas de 10 km, como contrapartida mucha gente como Carlos Gomez ganador del Ultra del Sulayir al que a el le faltaban km pero era a la carrera ajajjaja.

Tomamos la salida sobre 80 corredores con la consigna de que salimos todos desde la plaza del pueblo y vamos neutralizados detrás del coche de la policia hasta el merendero de Celín que está a 2-3 km o así, allí nos reagrupamos todos y salimos lanzados.

El coche de la policia coge veleta y se va rápido para adelante con un corredor detrás de el que van haciendo camino y metiendo tiempo al resto. Por detrás a unos cuantos metros va el grupito digamos de los favoritos y por detrás de estos a unos metros voy yo, tranquilo y sin querer forzar para no gastar nada hasta que den la salida digamos oficial. Pero cual es mi sorpresa que al llegar a Celín el coche de la policia se ha parado y todos los que iban delante no han parado para reagrupar y ya han salido, así que de reagrupar naaaaaaa de nada., así que empezamos jodíiiiiiiiidamente bien, ya con tiempo metido.

Empezamos con zona de verea pero muy corrible y voy mirando a ver si tomo referencias del grupo, pero ni de coña, así que me voy poniendo objetivos cercanos y un ritmito parejo.

Poco a poco voy entrando en ritmo y cogiendo a alguno de los que llevaba delante. Paso a algunos que en las zonas de subida donde picaba ya las hacen andando y yo al trotecillo. Esta es la carrera que mejor va a mis características, tooooooooodo de subida y para llevar una zancada de 20 cm jajajajaja.

Con el paso corto voy haciendo camino aunque aquí los km a pesar del esfuerzo pasan muy lennnnnnnnntamente. Es mas, es conveniente no mirar mucho el gps porque te da la impresión de que no avanzas nada de nada, los km se pegan.

He pasado a bastante gente de los que se me habían ido en la salida y me vengo arriba, me animo muy mucho y me envalentono dándole a la zapatilla poniéndome sobre el km 6 con una medio tostadilla en el cuerpo pero no le hago caso y sigo tirando.

Veo que voy sudando bastante por lo que cuido muy mucho la hidratación al llevar el camelback y en el km 5 me tomo un gel. Este es un tema que cada vez voy controlando mejor, todo lo relacionado con la alimentación. Aunque siendo honesto empecé la carrera algo desmotivado al no haber dormido muy bien. Resulta que en el bloque de pisos donde vivo hemos fichado a cinco chicas extranjeras que llevan los sábados la misma filosofía que los de la tele de la MTV, borrachera y liar el taco, teniendo que levantarme ya hasta los hue....... a las tres de la mañana al pasillo para ver si se callaban porque no había manera y eso que ellas están en el segundo y yo en el tercero.

Sigo con lo mio ajjajaj. Sobre el 7-8 veo a lo lejos a Juan Abel, que para el que no lo sepa corrió con unas chanclas ajajaj siiiiiiiii con unas Luna Sandals y ya os puedo decir que le cundía con ellas que daba gusto. Cuanto menos curioso verlo, iba despertando admiración y sobre todo asombro por donde pasaba.

Me fijo como objetivo llegar a su altura pero poco a poco , sin tirones. Voy bien de ritmo y supermotivado, pero me cuesta recortarle metros tela. Es mas, hasta creo que me estoy viniendo abajo o el va a mas porque estoy dándolo todo y no le recorto o lo hago casi nada. Pero todo lo contrario, voy bien porque el también va bastante bien porque cuando me doy cuenta le hemos recortado a los que iban por delante bastante.

Sobre el 9 o así, con los km tampoco estoy yo muy seguro porque a decir verdad amorraba la cabeza para abajo y había veces que no quería ver mas ajajjajaj centrado en el esfuerzo, nos juntamos con una diferencia entre cada corredor de 300-400m el 3º,4º,5º,6º,7º y yo que voy octavo.

De ahí al final sería echar el resto por ver si alguno de los que iban delante reventaba y podía cogerlo. Iba sumido en el esfuerzo supercentrado. Es mas, he de decir que llevaba el mp3 puesto y casi que no apreciaba la música de lo sumido que iba en mi y en el esfuerzo.

Llega un momento en el que las piernas dicen basta y me piden que suelte ese ritmo y me decida a terminar la carrera como buenamente pueda pero mi cabeza dice que no y que con todo el esfuerzo que he hecho aunque parezca egoista y presuntuoso merezco mejor puesto que ese. Me lo había currado tela hasta llegar allí y me veía en una muy buena situación por lo que tenía que seguir.

Todo el grupillo va mirando de reojo para atrás para ver si alguien cede o no. Lucha sicológica a mas no poder. Si alguien cede un poco se lo come todo el grupo.

Entre ellos si se van pegando llegando a hacer grupo de vez en cuando el 5º, 6º, 7º, pero yo me quedo mas atrás. El que va 3º y 4º incluso parece que van a ceder antes que todos estos por lo que había que seguir si o si por si eran ellos los que caían, daba igual quien fuera, había que seguir intentándolo.

Siguen pasando los km sumidos en el esfuerzo, tanto que realmente no te das cuenta del recorrido que estas haciendo. No miro hacia atras ni una vez; no me interesa si vienen o no por detrás, quiero llegar alante y si lo hago y viene alguien eso podría comerme la moral.

Vamos haciendo camino todos y sobre el 12 o así veo a David al que han pasado todos los que llevaba delante e intento pillarlo. En las subidas aprieto para recortarle y en el llano mantengo para no quemarme, pero en ese tramo se me va. Dudo por un momento si soltar y conformarme con ese puesto ya que miro para atrás y veo que no viene nadie, pero decido intentarlo. Al rato veo cuando pica para arriba hace algunas veces amago de subir algunos tramos andando y ya es lo que me da la puntilla para tirar a tope hasta el final.

Llegamos al último km que pica para arriba que no veas y lo pillo y lo paso cediéndome el paso por lo estrecho de la verea con buenas maneras, gracias. Estamos en un último tramo donde ya las manos van a los muslos y se sube como si estuiveras buscando algo que se te ha caido entre las butacas del cine y que no ves, agachaico , agachaico del lomo ajjajaja. Meto cadencia e intento pillar a Juan Abel, pero el jodio no cede, se ve que es cabezón como los Pulpileños ajjajaaja.

Llego a la última zona que es llana y medio que me pongo derecho porque me entró un dolor de lumbares cuando dije de hacerlo que no era normal, para llegar al final 7º de la general sobre un total de 80 participantes.




Al final como los premios no eran acumulativos subo al podiúm como tercer master 30. Junto a Granados y a Carlos con el que ya compartí podium en el Trail Valle Almanzora. Si cada vez que nos vieramos pasara esto yo creo que quedaría con el todos los fines de semana jajajaja.


Podría parecer un buen puesto pero a decir verdad se me queda un regusto amargo que no es normal. Aunque siendo sincero ha sido la mejor carrera contando du-tris-carreras a pie que he hecho en todo el año, sufriendo y disfrutando dentro del sufrimiento de principio a fin.

La verdad que los entrenos que llevo los he notado y que esta carrera se adapta a mis características, cabezón, cabezón ajajjaja. Sin duda es una carrera que me gustaría repetir con mas fondo en un futuro.

La organización estuvo muy muy bien. Dándonos después sin límite de bebidas ni de frutas una comida por 12 euros, mas la camiseta. Y de agradecer también al de la C15 que nos bajo de las antenas a abajo ajjajajajajaj jooooooooder como la metía por cualquier sitio. Soy yo el que tiene que bajar en la C15 y todavía están intentando sacar el coche del barranco ajjajaja. Enhorabuena a Jesus Manuel Rodriguez que se hizo con la victoria de manera intratable, aunque el que saliera detrás de la policia saliera con ventaja ajjajaj.

Si no pasa nada nos vemos en la II edición de la carrera que organiza Run.in, pero eso ya lo contaremos en otra entrada.

Ehhhhhhhhhhhhh que se me pasaba jajajajajaja, la carrera me gustaría hacerla y seguramente la haga, no estoy al cien por cien seguro. Lo que si estoy cien por cien seguro es que a la pastelería del pueblo voy fijo si o si ajjajaja.
Palmerita de dos chocolates que iba bien cargadita y pastel de zanahoria, que estaba hasta bueno y todo el jodio jajajaja, me tuve que cortar para no comprarme mas porque por ganas no fué. Resultado mas la pizza: levantarme el lunes con 65.5 kg pero y lo alegro que se me quedó el cuerpo ajajjajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario