martes, 26 de noviembre de 2013

Cross El Alquian, Pº3.

Y ya van taitantas ediciones de este cross que disputé el sábado pasado. Creo que es la prueba que mas veces he corrido en toda mi vida. Si tenemos en cuenta que se disputa dos veces al año y que he fallado pocos años, a razón de una media de 7-9 vueltas por carrera a un circuito que no cambian ni aunque los maten pues llegamos a la conclusión de que después de en mi casa allí es donde mas vueltas he dado jajajaj.

Como siempre llegamos la banda con tiempo para aburrir antes de la prueba, así que como ya viene siendo casi costumbre nos vamos a tomarnos un café antes de la carrera, yo además media tostada pues había desayunado a las 7 y corríamos a las 12, así que poco iba a quedar en el cuerpo del desayuno.

Este año se echaron en falta a algunos de la tropa que siempre hacen la carrera mas amena. De decir que el número de participantes es muy bajo, cosa que no entiendo pues estas pruebas tienen un encanto especial, por lo menos a mi parecer, familiares digamos y cortas pero donde el calentón te lo llevas en el cuerpo; perfectas para ir pillando chispa y fuerza.

En la salida nos juntamos los Juniors y Master que darían 5 vueltas y los Senior que darían 7 vueltas a un circuito de 1km. Me gusta que se hagan clasificaciones separadas por categorías pero estaría bien que si alguien mayor como un Master quisiera optar a correr en una carrera como la Senior que se supone que es de mas nivel pudiera hacerlo, no limitando su número de 5 vueltas en vez de 7. Esto es algo que pasa también en las travesias y no me gusta. La edad no debe de ser un condicionante si uno se ve bien para competir con alguien mas joven.

Dan la salida y como siempre sale la gente en estampida. Yo salgo rápido pero tampoco matándome, no me sale ir a tope desde el principio y necesito de una vuelta para entrar en calor, aspecto grave a mejorar porque es siempre en esos primeros 5 minutos donde pierdo mucho tiempo, quizás con un calentamiento mas vivo y largo.......

El circuito este año no tiene la arena muy movida, aunque hay zonas donde te quedas enganchado y algunas curvas te cortan el ritmo.

Al principio pienso que voy a quedar de los últimos pero curiósamente me stoy encontrando bien, además de que en los cross, bueno digamos mejor ´´en este cross´´, ajjajaj que tampoco hago ninguno mas, es donde mas disfruto, al igual que en las carreras de montaña. Poco a poco voy pillando ritmo y pasando a algunos que se han pasado en la salida.

Vuelta dos y tres donde la cosa se estira muy mucho, aún así voy ya bien colocado y disfrutando, a tope pero disfrutando. Voy corriendo bien y curiósamente Gelo que va delante no me saca mucho, aunque claro está el iba a medio gas ya que al de delante era misión imposible mojarle la oreja y por detrás veía dificil que lo cogieran.

En la vuelta 4 o así llevo a Gelo y a Isaac que los llevo cerca, pienso que van a relevos pero Isaac que ha estado parado un tiempo con el descanso se viene abajo y Gelo se va por delante. Empiezo a recortarle y en la quinta vuelta lo paso, tirando ya a tope para ver si le sacaba unos metros para no tener agobios al final, cosa que me cuesta la sexta vuelta ya que allí uno no se podía relajar nada porque si no te pasaban facil por detrás.

En la última vuelta veo a un chaval de blanco y rojo delante que ya no se si es de los juniors o va a vuelta doblada así que me cuesta el último calentón del día para intentar pillarlo. Al final pierdo dos meses de vida con el esfuerzo por adelantar a un doblado, hay que ser penco ajjajajajajaj. Relajo los últimos 300metros porque ya no me iban a pasar y mas que nada porque lo que no me pasaba ya era el aire a los pulmones para entrar en 3º de la general, con poco mas de 28´de calentón y a una media de 4´00´´ el km, para ser por campo está bastante bien y es de lo que mas orgulloso estoy , mas que del puesto que es anecdótico. Me quedo además con el buen rato de charla echado por la mañana con los compañeros y el pique sano entre todos.

Habrá que repetir una vez mas en este cross para mí ya mítico y que hace las delicias de los mas pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario