viernes, 26 de octubre de 2012

I Triatlón Cabo de Gata-Nijar. Pº46.

Y vamos a empezar analizando como siempre la organización, que cuando uno busca por internet para ver si acudir a una prueba suele ser lo primero que quiere leer y no el tostón que voy a meter detrás de esto ajjajajaj.

Igual que reparto estopa cuando los organizadores hacen algo mal, mas que nada como crítica constructiva, para que intenten mejorarlo en un futuro, en esta ocasión he de decir que la organización con Almeritour-sport y Aqueatacamos rozaron el excelente.
Como siempre se pueden mejorar pequeñas cosas, pero en líneas generales disfrutamos de un triatlón muy bien organizado con pequeños detalles que aportaban un toque de calidad a la prueba.

-Precio de la prueba de 100 euros que encuentro correctísimo si te inscribías en primera instancia, luego se subía con el tiempo pero es lo normal. Lo que no veo normal es como hacen algunos que para pillar ese precio hay que hacer ya la inscripción año y medio antes.

-Avituallamientos muy bien repartidos en el circuito de la bici, con bebidas en botes de ciclista, geles en casi todos los avituallamiento y muy bien situados en zonas lentas donde no se ponía en peligro la integridad del triatleta ni del voluntario.

-Voluntarios superatentos para que no nos faltase de nada a tiempo, siempre me quedaré corto en agradecer a esta gente en las pruebas su trabajo casi por amor al arte para que nosotros disfrutemos de un buen día, estando todo el día al sol y sin ponernos mala cara, todo lo contrario. A pie buenos avituallamientos también, aunque por ser algo quisquilloso yo hubiera puesto uno mas por ahí enmedio.

-Circuitos para mi ideales los de este triatlón. El de bici ayudaba a que no se formaran grupos por los continuos sube y baja que tenía aunque algún listillo siempre intentaba aprovecharse de rebufos. Si eché en falta mas jueces en bici, aunque luego vi la pizarra y vi que habían sancionado a unos cuantos, cosa que me gusta, que se cumplan las reglas. El circuito a pie me encantó, pero esto ya es algo subjetivo. Yo repetiría los mismos circuitos todos los años y no cambiaría nada, es un signo de identidad.

-Detalles post meta muy buenos, como la medalla que te daban que podías grabar con tu nombre y tiempo, la toalla pequeñita y la camiseta (algo sosa eso si) y zona postcarrera muy buena, aunque no se si es que no me fijé o no había, pero servicio de masaje no ví.

-Un fallo, los WC los ví cortísimos ajjajaja alguno mas no estaría de mas, al igual que duchas para después, 2 de cada para todo el mundo lo veo poquísimo.

En líneas generales triatlón superecomendable para acabar la temporada. Si mantienen precio y calidad les ha salido un muy buen competidor a las otras alternativas que había para cerrar el año triatlético. ENHORABUENA POR LA ORGANIZACIÓN.

Y ahora vamos con mi carrera.

Esta temporada en cuanto a triatlones ha sido bastante pobre comparada con las anteriores, sólo 4 disputados hasta la fecha y la disputa de éste último no es que incrementara mis ganas de tri, todo lo contrario, estaba ya bastante saturado de leer todos los días como la gente parecía que no tenía mas miras que este triatlón y que parecía que se acababa la vida después de el, aunque luego mientras estaba allí me volvió a picar el gusanillo de la competición de los tris.

Me presente con la pretensión de acabar la prueba lo mas dignamente posible y cuando digo dignamente no me refiero al mejor puesto posible, si no a no acabar la prueba arrastrándome para llegar muerto y sin ganas de mas tri por lo que salí con una estrategia bastante clara: Hacer la natación sin gastar mucho pero lo mejor que pudiera, una bici en la ida tocándome el papo con las dos manos para no gastar nada de nada, una vuelta apretando un punto pero sin llegar a castigar del todo y una carrera a pie donde echar el resto y visto el resultado todo salió a pedir de boca.

En la salida saludo a todos los conocidos, que al correr en casa eran muchos y bastante gente de Murcia y alrededores que siempre alegra el ambiente. En la línea de salida me pongo al lado de Raul Amatrain que me dice: Tu eres cristobal? y claro, yo ya con eso salí en el tri como el rey, lleno de orgullo y satisfación jajajajaj.
Para mi la mejor foto que tengo de este triatlón por todos los que personajes que salimos en ella, de izq a dche: Iñaki, yo, Zamora, Dani, Pedro, Motos y Ruben.

Dan la salida y enseguida me voy a la derecha. Esta vez no toqué el agua ni para calentar por penco y para colmo nos tuvieron en la salida llamándonos por número un buen rato, cosa que no me gustó. Salgo pegado a la derecha para evitar golpes y nada mas llevar 100 metros las gafas se me empañan aggggggggggggg me toca hacer esa vuelta casi sin ver nada, ni boyas de referencia por no parar un segundo a aclararlas, quizás un fallo grande. Así que intento pillar los pies del que llevo delante y que sea lo que dios quiera y no se tuerza mucho, pero al llegar la segunda boya los pierdo y ya tengo que ir sólo hacia la salida sin grupo ninguno.

Al salir en la primera vuelta me las aclaro y ya por fin si puedo ver al nadar pero lo que veo chungo chungo; me he quedado cortado de alante y cortado de atrás, así que me toca remar a mi solo la segunda vuelta. Puffffffffff menudo tostón para no venirme abajo; por alante no voy a pillar a nadie y por atrás me pillan dos pero se desvían y yo sigo mi línea recta, aunque al paso de la segunda boya me escoro demasiado a la derecha y casi salgo en otra playa ajajja.

Aquí cometió un fallo gordo la organización. Yo no vi poseidoneas de esas que dijeron que había y que se iba a nadar en la gloria ajajjaja a mi me costo igual o mas que en otros, eso y que al nadar por la izquierda venían pequeñas olas al encarar la línea hacia la salida del agua y me bebí un litrico de agua.

Natación aceptable para los metros que llevaba. El que cierren la piscina del club de mar para techarla no ayuda a preparar esta prueba ajajjaj. Eso si, hay que ponerse las pilas porque la gente ya sube el nivel de la natación hasta en las pruebas largas. Salgo con el parcial 45, bien de puesto aunque lejísimos de Ruben o Zamora que me clavan casi 5´.

Salgo del agua y echo un rato largo para quitarme el neopreno, me ayudaron a ponérmelo para que no me lo pudieran abrir y lo hicieron tan bien que casi no lo abro ni yo ajjajaja ya iba pensando en hablar con alguien para que me tirara y lo abriera porque no había manera.

T1 lentíiiiiiiiiiisima y en plan globero, pues me pongo calcetines y ya salgo con las botas puestas por no poner elásticos, se nota que no iba a disputar jajajaja así que salgo dando zapatazos para subirme a la burra. En este sector me iba a costar tela aguantarme ya que no estoy muy acostumbrado a que me pase hasta el Tato pero era lo que tocaba, echar cabeza y saber a lo que iba, gestionar mis fuerzas de la mejor manera posible.

Empiezo sin cebarme, metiendo ya el plato pequeño en los repechos intentando por lo menos ir acoplado cosa que con viento de culo era facil. Me empieza a pasar gente pero no me agobio, yo a lo mio, es mas cuando empieza una bajada me acoplo y ni se me pasa por la cabeza dar pedales. Mientras la bici vaya sola moviéndose ni me molesto, ya sea a veintipico ajajjaja. Me pasan algunos como aviones, agggggg envidia, pero no toca. Decido ir así hasta la vuelta y no gastar un gramo de mas. Las subidas las hago relajado dentro de lo que cabe, molinillo y para arriba. Voy comiendo en todos los avituallamientos. En la subida a Fernan Perez pillo a David Motos con el que iría casi toda la bici. Me pasa en la bajada y lo llevo siempre delante, yo intentando no cebarme para no gastar.

Doy el giro en Aguamarga y ahí ya si decido apretar y poner un ritmo mas alto. Paso al Motos y a alguno mas que ya viene a menos por cebarse al principio. Estaba claro que se podía ganar mas a la vuelta que a la ida y perder sobre todo. Como no voy a saco voy medio disfrutando siendo consciente de como va todo y por donde estoy pasando, cosa que en otras circunstancias de ir a saco no hubiera pasado porque iría ciego perdido. Voy bien hasta que pillamos el giro hacia la izquierda que ahí me empieza a pegar el viento lateral. Ufffffffffffff telita para manejar la bici con las ruedas de 90 delante y 90 detrás, bendito el día ajajjajajaj. En las bajadas las paso pero putas putas, tirando del freno todo lo que puedo y mas. Ahí se me va Morales. Cague total bajando Fernan Perez, quizás me tenía que haber dejado la de 90 delantera.

Me pasa el Motos en la subida a la Amatista y me abre hueco, yo a lo mio. Me pasa otro grupillo de gente de ahí a la T2. En ese momento se me pasó por la cabeza abandonar, que no iba a estar para correr 20km a pie, pero al rato cambio el chip y me trato de convencer de que he guardado y que puedo correr decentemente dentro de lo que es mi ritmo de carrera.

Llego a la T2 donde veo un chorro de bicis ya allí. La primera vez que me pasan tantas bicis en un tri ajajjaja, es mas, la primera vez que el peor parcial que hago es el de la bici y casi el mejor que hago el de la carrera a pie, ver para creer. Parcial 65 en la bici. 20´ de nada que me metió el animal de Ramon.

T2 regulera buscando las cosas en la caja y a correr. Curiosamente poco a poco voy encontrando un ritmo bueno, tan bueno para mi que creo que me excedo en los primeros 5km. Voy pasando gente y disfrutando tela del circuito. Me encantan las continuas subidas y bajadas y llevo buen ritmo, pero cuando salimos del bucle veo que tengo que bajar un poquito el ritmo aunque sigo bien. Tomando geles en todos los avituallamientos que tenían y con el fallo mio de no haber mirado bien la hoja antes , donde decían lo que había. Pensé que había en todos y solo había en dos por lo que me quedé corto quizás de alimento ya que no suelo comer alimento sólido en los triatlones.

Sobre el km 8 o así noto que llevo una piedra en el talón que me está haciendo la vida imposible, así que en el avituallamiento paro a quitarme la zapatilla para sacarla pero no lo consigo. Sigo corriendo clavándome la jodida piedra, voy fatal intentando ir de puntillas de ese pie sin apoyar bien y en el siguiente avituallamiento me paro a quitarme el calcetin para sacármela pero nada, no había piedra. Así me tiro hasta el final donde al quitarme la zapatilla y el calcetín me dí cuenta que la piedra la llevaba clavada en la planta del pie por lo que al quitarme el calcetín era normal que no saliera, uffffffffffff burrico de mi.

Los últimos 5km se me hacen pesaetes con un tira y afloja para parar o no parar pero lo logro y nunca echo a andar, si bajo bastante el ritmo pero consigo llegar bien, no sin antes pasarme Juanabel que se ha pegado la carrera a pie con unas Vibrafingers, que huevos jajaja porque el camino estaba lleno de piedrecillas que hacía la carrera a pie incomoda.

A pie parcial 46, clavándome Juan Salvador 18´, menos mal que corrí decentemente que si no ajjaa.

Al final contento con el resultado por saber llevar la situación de la mejor manera posible que es de lo que se trata y disfrutando nuévamente del ambiente del triatlón y de las posterior postcarrera.

El año que viene haré algún tri largo y este tiene papeletas de que lo repita pero eso ya será el año que viene, veremos a ver como acaba este porque todavía queda por disfrutar de el.

3 comentarios:

  1. Amiiigo si que habia masajes!jejeje

    ResponderEliminar
  2. Bonita carrera para terminar la temporada, enhorabuena, aunque no salieses a tope.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo ya me lo ha dicho la novia que si había, fallo mio, no me dí cuenta de donde estaban, quizás porque esta vez no los busqué.

    Javi muchas gracias; habrá que repetir el año que viene. Salí a tope pero dentro de mis posibilidades esta vez, que eran menos que en otras ocasiones, saludos.

    ResponderEliminar