sábado, 13 de octubre de 2012

Desafío Lamarca, 50 mtb-8 pie:Pº16.

El domingo pasado tuvo lugar esta prueba organizada por la unión ciclista martinez oliver. Se podía disputar en diferentes modalidades. Yo en un principio iba a disputar el trail de 20km pero a última hora me cambié a la modalidad de duatlón, que consitía en 50km de mtb, seguido de 8km a pie. Si hubiera hecho el trail no me habrían robado la mtb, pero claro, eso tampoco lo iba a saber yo.
 
Decir que como organización los del Oliver lo hicieron de maravilla por lo menos con lo que respecta a la prueba de duatlón o 50km de mtb, que fuí lo que yo vi, aunque tuvieron unos pequeños fallos. Quizás yo hubiera espaciado la salida de la larga de 90 km y la de 50 en 10´, ya que con tanta gente al principio para encontrar el hueco la gente iba muy nerviosa y de esa manera se pueden evitar caidas.
No pusieron guardarropa y les deje mi mochila para que me la guardaran y cuando fuí a por ella con las cosas estaba tirada de cualquiera manera y sola donde cualquiera se la podía haber llevado, fallo gordo por parte de ellos.
En cuanto a los circuitos estaban bien marcados aunque en el de la carrera a pie no se porque gente no lo siguió con la facil que era y quizás se quitaron metros.
 
Vamos con la prueba. Yo me presenté sin entrenar nada de nada salvo una salida de bici del día anterior. No es lo ideal pero estaba desganado , pensando mas en las carreras de montaña del año que viene que en la temporada que acaba. No es ninguna excusa, simplemente que no me apete entrenar y no lo hago.
 
Dan la salida y aprovechando que me coloco de los últimos voy delante y ya que estoy pues tampoco es que vaya a aflojar. Hacemos una neutralizada a buen ritmo y cuando entramos en el camino el coche se aparta y desata la locura. Salen todos escopetetados y claro uno que se diesel o mas bien, mas lento que los tractores decide tomarselo mas tranquilo. Me pasan unos cuantos pero no me dejo ir del todo. Hasta que poco a poco voy pillando mi ritmo y poniéndome en mi sitio.
 
El sector de la bici es muy rápido, de ir dándole todo el rato, para nada técnico, algo que yo eché en falta. Que en 50km no haya ni una verea , ni bajadilla complicada puffffffff a mi cuando hago mtb me gusta que me metan algo complicado para entretenerme, no se.
 
Pillamos trampos incluso de asfalto donde si vas en grupo y tirando se va muy rápido. Yo voy en un grupo donde creo que tiraba Salva de Lorca, pero no estoy muy seguro. Se me hace raro que Salva fuera en ese grupo.
 
En una subida pillamos a David Martinez. Le digo que si le ha pasado algo y me dice que es que no está entrenando. Uffffffff fué intercambiar esas palabras y el grupo empezar a poner un ritmo que telita.
 
Me llevan con una sensación mala, mala, mala, el corazón me va pegando unos bailes engre los pulmones que no es normal, apretaíco, apretaíco ajajajaj. Vamos lo que es para mi ritmo muy muy rápido pero decido arriesgar y aguantar todo lo que pueda en ese grupo y jugarmela a ver si llego y corro a pie a mantener la renta.
 
Vamos por la zona de rambla o yo que se por donde vamos porque si tengo que hacer el circuito otra vez, de como me llevaban no sabría ni por donde echar. Vamos dándole a mas no poder un grupito de 6 o así. A saco y entrando derrapando en las curvas para tomarlas y no perder comba. Yo voy cerrando el grupo pero sin perder metros, aunque hay un momento que me quedo a 30 metros y me cuesta la vida enganchar.
 
Una vez que lo hago aguanto otro rato ahí con tan mala suerte que entramos en una zona mas estrecha y los dos de alante uno por el otro se quedan enganchados cortándome cuando se quitan a mi del grupo.
 
Por delante se va David con dos mas y luego otro chico. Uffff calentón del bueno para pillar a ese chico. Pasamos por el avituallamiento donde dan agua fresquita que sabe a gloria. Luego me enteraría que había dos avituallamientos, pero a si me llevaban, que solo vi uno. Al pasarlo entramos en una zona de dunas que la bici se te quedaba clavada y era dificil avanzar. Luego hablé con Salinas que me dijo que no se bajó en ningún momento. Pensando en eso no hico una mala bici porque yo si me tiré andando unos tramillos.
 
Llegamos a la zona de Torregarcia? y ahí ya me sacan de punto totalmente, baboommmmmmmmmmmmm peto ya del todo de mala manera y me corto del grupo, me quedo y me lo tomo como buenamente puedo quedándome 5km a la transición que se me hacen eternos. Voy asqueadíco ya de prueba.
LLego a la transición que me tomo con filosofía, es mas yo creo que de la torta que llevaba hasta le hablé a la barra de los boxes y recogí los papelillos que había tirados en el suelo para echarlos en la caja del box, uno que es ordenado ajjajaja y a correr.
 
Echo a correr sabiendo que tarde aunque mas bien temprano que tarde voy a echar a andar y no me equivoco mucho ya que voy recalentado del todo y pasado de rosca, voy muerrrrrrrrrrrto, con mucho calor y casi 15 días sin correr a pie se notan.
 
Decido tomármelo con filosfía y poner el paso corto corto. Ufffffffff no veo la forma de llegar al giro y luego a meta. Al paso de 2 hago la primera parada y echo a andar.
 
La bici la he hecho en 1h50´, con el parcial mas o menos del 13º. Empieza a pasarme gente y echo a trotar otra vez. No voy nada nada pero se ve que la bici ha hecho pupa porque el resto de la gente tampoco es que vaya muy allá y eso que la carrera a pie es facililla.
Eso si, no se como leches se las apañaron algunos que cuando iba para abajo corriendo a coger el camino había gente que me salía por la izquierda por un sitio por donde no era el circuito, en fin.
 
Llego al avituallamiento y hago otra paradita larga, me echo agua por todo el cuerpo para ver si bajo la temperatura corporal , pero ni con esas. Echo a trotar otra vez, lo hago un rato poniéndome como metas los cartelillos y dos carteles mas allá, dos km mas allá, paro otra vez. Echo a trotar otra vez y ya no paro mas hasta meta, pasando a uno en el último km.
 
Al final a pie hago 44´para 8km, vamos, casi naaaaaaa ajajjaja. Parcial cuarenta y algo. Si hubiera hecho una buena carrera a pie sería top10, pero no se le pueden pedir peras al olmo y dudo que mejore el tiempo el año que viene sin mtb.
Entrando ya mas o menos relajado, ufffffffff que penura de carrera a pie.
Después con el pago de la inscripción nos dieron una cocacola y un bocadillo y si queríamos mas teníamos el refresco y el plato de paella a 50 céntimos. No es que fuera gratis pero era digamos un precio simbólico y la verdad que estaba bastante buena, aunque con la torta que llevaba yo como si hubiese estado mala, me la hubiera comido igual ajajaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario