Tras dos meses y medio sin competir ya tocaba. Durante este tiempo cero de bici, un poco de natación y algo mas de carrera a pie han sido los entrenos que tocaban pero de una forma anárquica, saliendo a correr a pie mas que nada para disfrutar. Quién me lo iba a decir a mi, salir a correr a pie pensando en disfrutar ajajajjaja.
Vamos con la carrera. La organización ha estado muy bien, salida puntual, bolsa
con la típica camiseta (que yo entiendo que la ´´típica camiseta de finisher de una prueba´´ pueda hacer ilusión a mas de uno, pero si vamos cambiando los regalitos estaría mejor, en la variedad está el gusto, en fin , por lo menos es de agradecer que no sea como tantas amarillas y naranjas fluorescentes), avituallamientos en carrera en condiciones aunque si estuviera fresquita la bebida mucho mejor y recorridos bien marcados. Además del típico cronometraje de gesconchip que saca un informe bastante interesante con muchos datos de carrera.
Dan la salida a las nueve y media y desde el principio salgo a ritmillo, sin matar
me pero dándole un poquito para no verme atrás en los embudos que se podían formar al principio con tanta gente ya que había bastante participación al ser puntuable para la copa de andalucia de carreras por montaña. Voy en un buen puesto y subiendo las primeras cuestas sin agobiarme y regulando el pulso aunque algo ya me dice que no llevo frescura en las piernas. En las primeras bajadas controlando sin agobiarme también ya que llevaba gente delante haciendo algo de tapón. Voy haciendo camino pero poco a poco me va entrando muchíiiiiiiiiiiiisimo calor en el cuerpo, voy empapado en sudor y nisiquiera hemos comenzado como aquél que dice. Me he deshidratado rapidíiiiiiiiiisimo, visto y no visto. El Veroño este que no se sabe si e
s verano o es otoño me deja listo. Paso por el km 5 donde está Pablo animando y empieza una subida de esas donde parece que vamos todos buscando cuartos en el suelo y voy muertecillo. Ahí ya tenía que haber sido listo y haberme retirado porque si no vas, no vas, es inutil engañarse a uno mismo y lo único que puedes es hacerte daño y mas en una carrera de montaña donde los km no pasan igual que en una de asfalto y al igual que la montaña es enriquecedora también puede ser muy cruel.
Subo como puedo el repecho y empiezo a coger el pasito corto y a hacer camino. Veo a una chica a 500m que a la postre sería primero e intento pillarla poquito a poco para ver si podía ir con ella ya que llevaba buena marcheta. Me tomo un gel que me anima un poco y bebo agua en el avituallamiento pero al paso por el km 10 baboommmmmmmm del todo. Empieza una bajada algo técnica donde me pasan dos tios como cabras , ufffffff impresionante la manera de bajar, yo bajo como buenamente puedo aunque dando algunos trompicones. LLego a la zona de rambla y al rato decido pararme un segundo donde me pasa Juanabel que me dice si se para o no se para a ayudarme. Voy blanco pálido, me duele el pecho y las pulsaciones en el Garmin no suben ni de coña. Me asusto un poquillo porque estaba donde dios perdió las chanclas y para
que te ayuden y te saquen de allí malo Maria. Me animo porque ya no quedaba otra y era o hacer el camino entero o hacerlo entero ya que era un bucle la carrera y no había manera de llegar antes.
Pillo mi ritmillo para arriba y allá que iba. En ligera subida iba mejor que en ligera bajada.
Pero claro todo lo que sube baja y en montaña si vas jodido para arriba mas jodido vas para abajo porque no atinas a pisar bien y el pie te flexa por la debilidad y te puedes hacer daño.
Voy con un globo de cojo.... De vez en cuando echo a andar, me paro a mear también y veo que voy totalmente deshidratado. La bajada se me hace eterna y me remata del todo. Me pasa gente por todos lados pero eso ya es lo de menos; la verdad que llevaba muy buen puest
o pero... Cada vez que me pasa alguno me animo y le sigo diez metros pero nada. Soy respetuoso y cuando escucho a alguno me paro y me abro para que me pasen sin molestar por lo estrecho de la verea.
Me van pasando las feminas que a algunas da gusto verlas correr. Sigo al trote que eso no era ni trote ni era nada, solo iba pensando en llegar al siguiente avituallamiento para beber lo que fuera.
Bajada técnica jodida y tras un tunel aparece el bendito avituallamiento. Voy tan cocido que pensando que era agua me echo aquarius del claro en todo el cuerpo y la cabeza, con razón decía yo al llegar a meta que como era posible que llevara el pelo así si yo no uso tanta gomina ajajajja.
Comienza la última subida jodida que allí lo mismo iba para alante que para at
rás, se me hace jodido acabarla. Descenso donde me adelantan unos cuantos que yo veía la técnica que llevaban y pensaba: maaaaaadre mia colega si este va así y te pasa como irás tu, tiene que dar pena verte jajaj. Me quedan dos km para meta y me tengo que parar cada dos por tres, fallo muscular de piernas totalmente, que no voy, no voy y no voy. Un trozo de llano y último repecho para meta donde ando otro poco y ya pillo un poco el ritmo para entrar al trote en meta.
Carrera por lo contado ni mucho menos para olvidar, todo lo contrario, para recordar ya que quizás haya sido de las que mas haya aprendido por todo lo pasado, pero será en otra entrada. Eso si, pese a no haber entrenado mucho tenía otras espectativas por lo menos a disfrutar como lo había hecho entrenando pero desgraciadamente no ha sido así, la próxima será, más y mejor.
Destacar el tercer tiempo con Nelly con la paellita postcarrera y el batido de helado, vamos, si todavía llego gordo al piso ajajjaja y sobre todo el ambiente que se respira en las carreras de montaña donde del primero al último todos son iguales y no con la típica distinción que existe en otros sitios entre élites, pros, semipros y populares..... Aquí el mas tonto con unos tenis del decatlón hace relojes ajajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario