El 8 de noviembre corrí por primera vez el Sierra Nevada trail en la modalidad de 32km con la salida y llegada en Guejar Sierra. Aprovechando que había pillado verea con la carrera de Tahal y luego con la de la Rosquilla me animé a la de Sierra Nevada; que los entrenos no son muchos pero solo por ir a Granada ya la cosa merece la pena.
Me voy la misma mañana con Iris y no sé que leches hacemos que llegamos súper justos. Ella va a hacer la salida de senderismo de 18km saliendo 30 antes con el principio por el mismo sitio que voy a ir yo.
Me espero para verla salir y yo llego súper justo a mi salida pero no me pongo nervioso ya que mis pretensiones en estas carrera son nulas salvo disfrutar del día y los paisajes,es más, salgo el último sin agobios. No caliento ni un metro y cuando digo ni un metro es ni un metro, bastante tenía con hacer 32km si es que los llegaba a completar, que no lo veía yo muy factible para lo mal que me había ido en Tahal y el pajarón que pillé en la Rosquilla.
Salida amenizada por Chito que se pega su particular carrerilla para grabar un poco y al lío. El primer kilómetro es facilón por un camino que pica hacia abajo muy blandito rodeado de árboles.
La gente va tranquila, por lo menos con los que voy yo; luego viendo las fotos de por donde iban los primeros dentro de un rato y viendo ritmos, los primeros iban a 3´40´´ más o menos, dándose cera ya desde el principio. Yo tranquilamente a lo mío.
Pasamor por un puentecillo precioso, giramos a la izquierda y ya del 2 al 3 empezamos la fiesta con una buena subida. En el km 3 subimos +137m y en el km 4 +111m.
Se arma un poquillo de tapón en la primera subida pero no pido paso en ningún momento, aflojo y dejo hacer sin prisas ni agobios.
Cuando miro hacia arriba y hacia delante veo que los primeros ya casi que ni se ven al fondo y eso que no llevábamos ni 4km y mira que la vista daba para ver lejos, intento no pensarlo y hacer mi carrera. como buenamente pueda.
En el km 5 acabamos de subir y el 6 y 7 son de bajadilla suave. He adelantado ya a unos cuantos senderistas y voy pensando que debería de haber visto ya más o menos a Iris según mis cálculos pero no la alcanzo, hasta que una cruce con una curva me la veo como a mi contra nerviosa perdida porque no sabía por donde tenía que tirar.
Va flipada perdida jajajajjajaja y eso que se apuntó al ser su primera salida así en senderismo pero le dió por ir al trotecillo y según ella iba volando ajjajaja.
Paro a ´´descargar agua´´ en el avituallamiento mientras ella echa agua y sigo un rato con ella sin agobios.
En el km 8 ya tiro yo hacia delante porque ella en teoría tenía otra ruta. Al final se ve que de su ruta alguien quitó balizas y se perdieron unos cuantos y les salieron menos kilómetros. Si yo en algo he de valorar a la baja esta carrera en en el balizaje, la vi floja floja sobretodo al principio que los senderistas tenían que ir por un sitio que era casi similar al nuestro y generaba confusión y allí no había nadie para indicarlo; una pena.
Del kilómetro 8 al 10 hay una buena subida, ya la quisiéramos nosotros tener en Almería para acumular desnivel. En el kilómetro 8 subimos +71m, y ojo, en el kilómetro 9 subimos +277m, ahí es nada. Luego en Almería nos las vemos negras para meter desnivel cerquita de la capital.
Voy al tran tran a buen ritmo lo que pasa que llevo a dos justo delante que van todo el rato como si nada hablando y me están empezando a comer la moral porque a mí me está costando tela subir por allí jajajajaj.La primera parte me da que me la he tomado demasiado tranquilo aunque el objetivo era dosificar para intentar llegar entero al final y completar la carrera. Por el paso del Km 9 el control me marca que paso el 79º de 99 que salieron. Podía haber mejorado el tiempo si no me hubiera parado con Iris y si no hubiera ido tomando fotos pero tampoco es que fuera eso prioritario, no me quejo.
El kilómetro 10 es de bajadita, -48m por una vereda preciosa y con unas vistas espectaculares.
En cuanto a la organización: por balizaje muy mejorable; por circuito a mí me encantó; en cuanto a la bolsa del corredor agradezco que la camiseta sea de algodón y no de las técnicas que ya tengo un montón aunque me la curraría más y el postmeta más o menos bien, con bocadillos de queso o jamón.
La verdad que a mí me gustaría repetirla. Veremos en un futuro, pero eso ya es otra historia.



















No hay comentarios:
Publicar un comentario