El día 2 de noviembre corrí el Trail largo de la rosquilla en Alhama de Almería.
Venía de correr la semana anterior el trail de 13km de Tahal que se me hizo pelota al final y de que manera, por lo que las pretensiones para este trail era tomármelo con muuuuuuuuucha calma al inicio y gestionarlo de la mejor manera posible para no reventar por el camino. Lo conseguí? pues si me conoces ya sabrás la respuesta jajajaja.
La verdad que comparado con la carrera de Tahal, aquí había mucha más gente pero teníamos que tener en cuenta que salíamos juntos los de la carrera larga de 23km y los de la corta de 13km. Yo como soy un ansia y estoy ´´tannnnn bien´´ me apunté a la larga; no tengo remedio.
Vamos al lío. Dan la salida y la gente sale en estampida para variar. Yo salí de los últimos pero a sabiendas que sobre el km 2 viene una subida durilla y muy estrecha y que se va a formar embudo aprieto lo que buenamente pueda pero intentando no dejarme todos los cuartos ya en ese kilómetro, aunque se me va a RAP 4´39´´.
Coincido con Montero con su ´´peculiar´´indumentaria, tanto en calzado como en vestimenta. Veis, esto es lo importante y no los puestos que uno hace en las carreras, el estilo, el estilo es lo importante jajajaja. La verdad que es un gustazo volver a coincidir con la gente de las carreras. Estaban también por allí los Mellis pero a estos solo los vi al empezar y al acabar jajajaja.
El segundo kilómetro me lo tomo con calma, entre otras cosas porque nos clavamos +170m en ese kilómetro y porque es imposible adelantar ahí.En esta subidita vi una cosa que no me gustó y es la falta de respeto de algunos ´´corredores´´ y que quiero comentar. En este caso fue una corredora que no recuerdo el club y es que cuando íbamos subiendo todos no iba nada más que metiendo bulla para adelantar a la gente y achuchando a su amiga Loli (eso si me acuerdo porque iba gritándole: vamos Loli adelanta). Y todo por adelantar dos puestos en una fila de 150 corredores para ganar 4 segundos contados y que luego resulta que a las chicas las pillabas tranquilamente en las bajadas. A ver alma de cantaro, que a mí también me hubiera gustado adelantar, pero si no puedo me espero y respeto a los compañeros y no voy dando por culo; si no, aprieta al principio y listo. Ufffffff es que éstas actitudes de ´´paquetes´´ me ponen de los nervios.
Justo al acabar la subidita tenemos una zona de toboganes entre pinos que es espectacular para correr y donde seguimos en fila de uno. Iría la élite echando pestes aquí porque se le iba el mundial... ay señor.En el km 4 salimos a una zona donde se puede correr muchísimo; aquí imagino que la chica metería el turbo para adelantar a todo el mundo y ganar la carrera... yo no tengo ritmo ninguno ya que no he entrenado ritmos, y casi que ni ritmos ni ninguna cosa, me armo de paciencia y me digo que he ido a echar el día y disfrutar de la montaña que es de lo que se trata.
Hacemos una pequeña bajada por donde luego a la vuelta tendríamos que subir y nos encontramos con una subidita que se pega bastante. Subimos +80m en ese km.
Del km 6 al 9 nos encontramos una bajada rapidísima donde se puede correr rapidísimo y disfrutar tela. Yo me la tomo con calma ya que por culpa de los pies no puedo ir de metatarso hacia delante y tengo que aguantarme e ir plano o casi de talón para no sobrecargar la zona y que los pies me aguanten.Al llegar al kilómetro 9 en un cruce los de la corta se van para la izquierda y los de la larga para la derecha. Giro para la derecha y al rato ya me veo más solo que la una. Se han ido todos los que llevaba pegado para la izquierda; tanto los que llevaba por detrás como los que llevaba por delante.
Del km 8 al 10 tenemos una subidita con algo más de +100m donde si tienes piernas puedes ir corriendo bien y meter tiempo pero si no, como es mi caso, la cosa pasa muy lentamente lo que pasa que las vistas son espectaculares.Voy mirando al fondo y veo que llevo algunos a lo lejos lejos. No estoy para tirar cohetes por lo que bastante tengo y me centro en mi ritmillo para no reventar por el camino. Hacemos una pequeña bajadita con piedra suelta y del 12 al 16 donde tenemos una subida de +400m que para mí es la parte más bonita de la carrera, por terreno porque por nombre es el más feo que existe, es el Barranco de los cazadores. Para mí de las zonas más bonitas cerca de Almería para correr por montaña.El avituallamiento lo hago rápido y paso a unos cuantos ahí. Además que recorto con los que llevo delante y poco a poco paso de ir a mi ritmo a picarme poco a poco en su ritmo y entrar en luchas que no me hacen bien. Por lo menos avivo el ritmo y la cosa va pasando más rápido.
Del 17 al 19 es de bajadilla y como un tonto he entrado al ritmo de los que llevo delante para intentar pillarlos.LLego hasta dos que llevo delante y me pongo a sus espaldas. Uno aprieta y me suelta a mí a su compañero.En el km 20 subimos la pequeña bajada que hicimos al inicio pero que ahora es subida y que de pequeña pasa a ser gran subida. Yo pillo ya un pajarón que no es ni normal. Creo que es porque no estoy acostumbrado a hacer estos kilómetros y que al final de la carrera apretó el calor y no bebí mucha agua y me deshidrate sin darme cuenta. Subo el repecho como puedo.En los tres últimos kilómetros que son de bajada las paso putas putas, pero putísimas, voy con los ojos vueltos, muertíiiiiiiiiisimo pensando que no llegaba; menos mal que mis hijas me esperaban con Iris a fatla de 500m y hago ese tramo con ellas sumando una nueva meta que me sabe a gloria visto mi estado, para entrar el 51 de la general y el 17ºvet A. con 2h45´, echando 15´más que cuando hice esta carrera en 2019 y eso que ese día tampoco me salió muy allá pero es lo que hay ahora mismo.Las he pasado putas porque creo que me he deshidratado pero el echo, y fijaros si es tonto, de volver a tomarme un gel en carrera, me ha sabido a gloria porque significa que estoy haciendo una de las cosas con las que más disfruto.En cuanto a la organización varias cosas que comentar. Las inscripciones para los niños pequeños las vi caras para lo que son y donde patinaron pienso yo es en que los niños de 7 años tenían que correr 3km; lo vi demasiada distancia para mi hija Nelly por ejemplo.El precio de la inscripción más o menos en la línea de lo que se lleva ahora.
Lo que sí vi PERFECTO y que deberían de tomar nota otras organizadores es en el servicio de ludoteca.
Mientras tú corrías los niños se hinchaban a hacer diferentes actividades disfrutando tela y a ti tu pareja te permite correr; ojalá en todas las carreras pusieran este servicio, para mí de diez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario