El 16 de noviembre corrí el Trail contra Duchenne y Becker. En este caso lo hice acompañando a Iris en la incursión en su primer Trail. La verdad que es la prueba que más he disfrutado este año ya que no llegué con los ojos vueltos como en las últimas carreras que he hecho y he podido ir haciendo fotos tranquilamente, aunque en algunos momentos se me ha hecho duro en el sentido de no poder apretar e irme con la gente para delante pero ha merecido la pena.
Como la carrera pilla cerca de casa el circuito lo habíamos hecho más o menos dos veces y sabíamos a lo que íbamos. Yo la única duda que tenía es si Iris se iba a picar con alguien e iba a reventar como un sapo antes de tiempo pero al final lo gestionó bien.
Salimos en segunda línea por previsión de tapón al inicio por estrechamiento de la vereda e hicimos bien. Salimos quizás pasados de vueltas pero la iba mirando e iba bien. Es más, el primer km más o menos según RAP lo hacemos por debajo de 5´ el km, cosa que Iris no ha hecho nunca por lo que íbamos pasadísimos de vueltas pero aguantándolo sin parar a tomar aire en ningún momento. Son +84m en el primer kilómetro.El kilómetro dos es de bajada algo complicada donde tenía yo mis dudas ya que es lo que más le cuesta y tiro yo delante y lo hace bastante bien, sorprendiéndome y bajando muy bien. Llevamos bastantes chicas cerca aunque no pensamos en ello, solo en hacer la carrera.
En el km 3 tenemos unos cuantos toboganes que hacemos a ritmillo. Nos adelanta una pareja con una chica que lleva buen ritmo que se nos va. Nosotros a lo nuestro. Ya llevamos la mitad de la carrera. Pregunto a Iris cómo va, pero tampoco contesta mucho jajajajaja va centrada y a buen ritmo.En el km 4 es donde tenemos la crisis gorda jajajajja e Iris tiene que parar un poco a tomar aire. A mí aquí es donde mi espíritu de picado me come los demonios jajajajjaja porque veo que llevamos a una chica justo detrás y me jode que nos adelante. Intento que Iris se pique un poco pero la pobre bastante lleva ya con llevar su ritmo y llegar.Llegamos al último repecho que subimos más o menos bien con la chica de negro cerca incluso pasándola justo al empezar la bajadita. Apretamos en la bajada lo que podemos y la animo pero la de negro nos adelanta a 300m de meta. Con todo y con eso disfrutamos acabando la prueba juntos.La verdad que tenía mis dudas de lo que fuera hacer así de bien y me sorprendió, la pena es que la carrera de ´´runners´´ que llevaba la tenemos aparcada desde la carrera jajajajja se ha desfondado, a ver si la retomamos.
Al final Iris hizo 3ª de su categoría.
En cuanto a la organización he de decir que para ser una carrera de 6km no recuerdo si valía 15e, la vi excesivamente cara. Es de carácter benéfico y eso me gusta, de ahí que participe. En cuanto a la bolsa del corredor yo creo que es de las mejores con diferencia. Volveremos otro año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario