jueves, 12 de enero de 2023

San Silvestre de Pulpí, Pº4 general, 1ºlocal.

El 26 de diciembre tomé parte en la III San Silvestre de Pulpí. Que sí , que alguno dirá que donde voy ahora a poner la crónica de la carrera de hace un mes pero qué queréis, a mí no me da la vida ya para más y si tenemos en cuenta que algunos están volviendo a poner crónicas de hace 10 años tampoco está tan mal la cosa no? jajajaja.

Esta es la tercera edición y la verdad que no tiene mucha participación pero poco a poco se está animando la cosa. Yo es la segunda vez que la corro, aunque si he de decir la verdad tomo parte en ella más que por llevar a mi hija y que disfrute del ´´deporte´´ y del ambiente que por mi carrera en si.


La prueba son tres vueltas pasando por el centro del pueblo con un pequeño tramo que pica para arriba y luego para abajo. En teoría debían de salir 7km pero la cosa se quedó en 5.6km, que parece que no pero hacer 1.4km menos se nota; hay que mejorar esas cosas. El problema es que han quitado varios giros donde al ser tres vueltas se han comido muchos metros; a mí la verdad que me gustaba más el circuito del año pasado, era mucho más entretenido.


Antes de la carrera de los mayores corrieron los niños que tenían que darle una vuelta al auditorio y ahí corrió Nelly. La verdad que es un gustazo ver a los niños disfrutar con estas cosas. Luego le dieron una medalla a todos y al finalizar la carrera de los mayores había chocolate caliente y bizcocho para todos. En la bolsa del corredor una braga para el cuello y en la de los niños un gorro de papa Noel. Creo que está bastante bien por lo que costó la carrera, aunque hubiera hecho porque tuviera los 7km clavados.

Vamos a la carrera. Caliento algo antes, 1km o así, tampoco mucho. A ver si espabilo y caliento más porque en estas carreras me penaliza porque tarde en pillar el ritmo. Dan la salida y ya se van por delante 5 corredores sacándome unos metros. 

Veo que no se gira hacia la derecha como el año pasado, así que ya nos dirigimos avenida para arriba para el otro lado del pueblo. Yo como no estoy muy allá tampoco sé que ritmo llevar, así que a tope desde el principio jajajaja. Voy fatal de sensaciones. Me iba a dar algo, iba pasado de vueltas pero me calmo y sigo con el ritmo y poco a poco voy entrando en carrera. Me sale el primer km que pica algo hacia arriba a 3´49´´, sin con razón iba yo para que me diera algo. El segundo km que pica algo para abajo a 3´42´´ y acabo la primera vuelta quinto con el sexto pegado.

La segunda vuelta no es que vaya mucho mejor pero entre que corro en mi pueblo y está la gente animando pues ahí que vamos a tope. Me animan mis padres en cada vuelta que me dicen que a ver si aprieto ya de una vez; psicológicamente son unos máquinas animando jajajjajajajaja un día me paro y les tiro las zapatillas y me retiro ajajjajajaja. 

El que va sexto se acaba descolgando y el que va cuarto lo llevo cada vez más cerca pero cuesta llegar a él, tengo que ir a tope prácticamente todo el rato. Tercer km a 3´55´, y el cuarto a 3´39´´ para poder llegar hasta él.

Lo pillo justo en la pequeña recta que pica para arriba y me pego a sus espaldas y tomo algo de aire y recupero. En la mitad cambio el ritmo y lo paso todo lo rápido que puedo  por si cae la breva y se viene abajo y me voy y le saco unos metros. A partir de ahí hasta el final ya a tope salvo los últimos 200m que me relajo porque veo que no me pilla a 3´50´´ el 5ºkm y 3´44´´ los 600m finales. 

Para los ritmos a los que estoy entrenando la prueba no me podría haber ido mejor, ya hubiera firmado yo esto antes una media de 3´47´´, que para muchos es cascarilla pero para mí está muy bien, eso y que había hecho 18km la tarde de antes.

En realidad tampoco apreté. El Z5 me sale en el garmin por defecto jajajaja.

Al final 4º de la general y 1ª vieja gloria de Pulpí, sigo manteniendo el trono jajajjajajaja, aunque eso es lo de menos. El objetivo se cumplió que era disfrutrar junto a mi hija. El próximo año animo a todos los pulpileños a que corran , que mira que faltaron un montón, que hay que apoyar las carreras del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario