martes, 17 de enero de 2023

San Silvestre de El Ejido, Pº41.

El día 31 despedí el año corriendo la San Silvestre de El Ejido. La última vez que corrí aquí creo que fue en 2008. Como pasa el tiempo, hace ya 14 años estábamos en El Ejido corriendo disfrazados de ´´Burbujitas de freixenet´´. Yo creo que fuimos los primeros en correr disfrazados allí, no se estilaba tanto hacerlo como ahora.

14 años más tarde repito pero en este caso la que va disfrazada es mi hija. Como cambia la vida...

Me apunté nuevamente pensando más en mi hija que en mi, aunque aprovechamos y ´´disfrutamos´´ todos del ambiente.

Los niños, por lo menos los de la edad de mi hija de 5 años, tenían que hacer 200 metros más o menos. Es un disfrute verlos correr y disfrutar. 


Tras ellos los adultos. Todos juntos, tanto los de 5km como los de 10km. Antes caliento un poco con Pablo viendo el primer km del circuito. Maaaaadre mía como pica aquello para arriba. Se me viene el cuerpo abajo sin ningunas ganas de correr, pero ya que estaba...

Antes saludo a la estrella de Fiñana Don Muriana, ganador de La Desértica. No sé si cuadrarme estilo militar o darle la mano; como ahora se da baños de masas jajajajjajajaja, el jodío tras tanta celebración corrió a 3´30´´. Están los que tienen clase como él y los paquetes como yo jajajjja.

Vamos a la carrera. Me sitúo esta vez bastante adelante, más por casualidad porque llegué de los últimos para variar que por buscarlo. Ya que estaba allí no me iba a ir para atrás. Dan la salida y ya encaramos el repecho durete del circuito. Son 700metros solo pero entre que a mí me cuesta arrancar en las carreras ya se me va haciendo pelota. Se me va por delante lo más grande de gente, aún así me sale el primer km a 4´03´´, no está nada mal para mí. No voy muy allá y no me veo con ritmo pero veo que Quiles va acompañando a la novia e imagino que van a ir a 4´00´´ el km o así; tampoco me equivoqué mucho.


Me pego justo detrás de ella y voy haciendo camino. Km 2, 3 y 4 a sus espaldas a 3´48´´. Voy justísimo por piernas, al no tener yo esos ritmos en ellas, más que por respiración porque de eso voy bastante bien.


Sobre el km 4 engancha María con la 1ª y 2ª chica que iban todo el rato a 40metros más o menos. Llegamos a ellas y yo creo que aflojan un puntillo porque yo me veo algo mejor y decido tirar para adelante en vez de esperarme a sus espaldas y que fueran haciendo ellas. 

Acabo la primera vuelta y veo que aquello va a tener 300metros de más.


Me veo solo subiendo el repecho y pienso que se me va a hacer largo. A mitad de la subidita me pasa la primera chica que ha cambiado el ritmo a las otras chicas y va a escape. Me pasa y no puedo seguirle el ritmo. Me mete unos metros que ya no consigo recortarle. Al final me metió 20´´ en la segunda vuelta.

A mí me toca ya remar solo los 4km que me quedan. La primera vuelta la hago el 43º y la segunda el 35º para acabar el 41º de la general. Hago la segunda vuelta 2´´ más rápido que la primera vuelta. Contento en ese aspecto aunque en el último km se me quedan los dedos del pie derecho pillados por mi problema y lo corro de aquella manera. Me sale el km a 3´52´´ que para como estaba ese día está más que bien.


Ya pasamos a 2023 que está siendo horroroso por tema de lesiones pero eso ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario