viernes, 14 de enero de 2022

San Silvestre Vallecana Popular 2021, Pº? (sobre el 120 de 25000).

El día 31 cerré el año corriendo la San Silvestre Vallecana en Madrid. No era una carrera que tuviera en mente, es más, el día anterior por la mañana hice una clase de crossfit con bastantes sentadillas y corrí 10km, pero surgió la oportunidad de ir a Madrid a última hora y que las inscripciones seguían abiertas y ya que estaba había que aprovechar la oportunidad de tomar parte en éste evento del que todo el mundo habla maravillas.

Antes de nada voy a hablar de la carrera en sí. A mi parecer es más pompa y artificio, por llamarlo de alguna manera, de lo que realmente es, y se hacen algunas cosas que pienso que son muy mejorables.

La carrera como muchos sabréis éste año (y todos los años) tiene por un lado la san silvestre popular donde salen 40.000 personas pero en donde éste año han salido 25.000 por tema covid, y por otro lado y que es la que sale a última hora la Vallecana Internacional donde acreditas que haces menos de 40´en el 10.000 y si tienes suerte pillas una de las 1500 plazas que dan.

Yo como no había corrido ninguna carrera de las que salían en la lista que la organización daba en su lista para acreditar la marca no pude acreditar nada a parte de que mis sub40´son de cuando Franco iba al instituto jajaja por lo que tomé salida en la popular.

He de decir que el nombre de popular está súper bien puesto ya que la mayoría de lo que yo vi, a mi parecer, es a mucho popular, a la mayoría. Gente que se echa sus carrerillas de vez en cuando pero sin tampoco matarse y que iba a la carrera a disfrutarla. Tal es así que en mi salida (iban dando salidas cada 15´ con 5000 corredores por salida) llegué ´´tarde´´ y no tuve ninguna problema para llegar y ponerme en primera línea. Eso vas a alguna carrera de Almería y ya de primeras no te dejan pasar.

Otro dato de que eran populares es que hice 39´y de 25.000 corredores haría sobre el 120 en la general.

Luego están los que siendo ´´élites´´ se apuntan en la popular buscando su minuto de gloria porque ya me diréis si el que ganó con 29´no estaba para correr la Internacional.

Un fallo que veo de ésta carrera es que todo el mundo tiene que ir con la camiseta que dan con la inscripción, que no es nada barata, pero como es Madrid y es la Vallecana pues pasas por el aro, una vez en la vida no hace daño. La camiseta es de manga larga y he de decir que pese a hacer algo de fresquete la manga larga sobraba cuando ibas dándole. Otra cosa, si la carrera es para disfrutar deja que la gente vaya con la camiseta que quiera y que se disfrace o lo que quiera, sería mucho más festivo todo, aunque entiendo que para eso está la Internacional donde ya si puedes correr con tu camiseta y que es tema marketing porque la publicidad es maravillosa. Eso si, es más fácil sacar plaza opositando para ser Juez que encontrarte en una foto de la carrera porque encima no te dan dorsal, solo el chip donde va el número.

Vamos a la carrera que me disperso. Las salidas son de 5.000 corredores en 5.000 corredores cada 15´ más o menos. Yo como estaba alojado cerca me fui corriendo casi 4km. Yo no he calentado tanto en mi vida jajajaja y si por pocas me da algo para llegar iba sin piernas, fatigado de todo el viaje el día anterior y los 4km picaban para arriba. Vamos que llegué a la salida pensando que donde leches iba y cuando digo que llegué es mucho decir porque primero llegué a tres salidas que no eran la mía.

Como 5.000 personas por salida son unas cuantas con el dorsal te daban una pulsera y te decían por la calle por la que tenías que acceder a tu salida y como uno es de pueblo allí eché yo lo mío para encontrar mi calle y mi salida, en fin...

LLego por fin a mi salida donde hay que estar 15´antes y me coloco en primera línea sin mucho problema. Cual es mi sorpresa es que dentro de cada salida estaban escalonando también las salidas de esas 5000 personas y delante mía ya tenía bastante gente. Pongo bastante pero no pensaba que tanta. Éstos salen 2´antes de que salgamos nosotros.


Dan mi salida y decido apretar desde el inicio por si cae la breva y resulta que voy bien, que raro sería jajajaja. Los primeros 400m son un repecho que pica bastante en las piernas y más para salir en frío.

Y cual es mi sorpresa que antes de acabar el repecho ya estamos cogiendo a gente que ha salido 2´antes que nosotros. Y cual es mi sorpresa que delante mía llevo un gentío exagerado de la salida de 2´antes, pero exagerado. Me las veo y me las deseo en el primer km para ir adelantando gente entre huecos ya que por las laterales es imposible porque estaba vallado. Una vez terminado ese primer km desaparecen las vallas y por la cera se podía ir pasando a la gente ya que no había casi nadie animando allí porque si no hubiera echado el día allí para pasar a toda esa gente.

Voy dándole desde el principio y otro chaval con unas Nike blancas va justo delante mía a buen ritmo. Me pego a él y poco a poco empezamos a hacer camino quitándonos gente de encima. Voy corriendo con ´´buenas sensaciones´´ pero pienso que es porque ésta carrera tiene ´´truco´´. Hasta casi el km 8 va picando siempre para abajo y quieras que no eso te ayuda pero más adelante viene la trampa.

Vamos haciendo camino y voy disfrutando, sobre todo en los puntos donde había algo de animación que era espectacular por la gente y la música, el resto flojo flojo y tampoco es que hubiera mucha gente pero si tenemos en cuenta que 25.000 estaban corriendo pues poca cosa quedaba ya. En el km 3 o así veo a las Nelly´s y a Olivia. NellyJr me ve rápido y mira que era difícil, eso me anima.

Voy con mi compañero que en el ´´llano´´ tira él y en la ´´bajada´´ voy tirando yo. sobre el 5 o así nos pasa otro como una bala, decido irme con él y que sea lo que dios quiera, sería por Atocha o así pero le dura poco el gas y lo paso.

Yo no sé si es porque es de OYSHO la camiseta o qué que yo la veo y parece un pijama...

Voy disfrutando como un enano porque me veo que voy ´´rápido´´ pero soy consciente de que iba picando para abajo y cual es mi sorpresa que sobre el 6-7 veo a lo lejos de la avenida como la carretera se intuye picando bastante hacia arriba y hacia arriba y hacia arriba con bastantes luces y gente pero pienso que por allí no podía ir la carrera. Que iluso jajjaja. Del 8 al 9 hay un ´´repecho´´ que a mí se me hizo eterrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrno para acabarlo. Luché todo lo que pude y más para no echarme a andar porque te entraban unas ganas tremendas y no iba nada más que adelantando a gente que en su mayoría iban andando; eran los más regazados de la salida anterior creo. Se pegaba pero bien bien. Lo pasé a 4´13´´ que no está mal, pero me dio la sensación de ir clavadísimo. Allí como te dejes todos los cuartos antes palmas la carrera pero en grande.

Paso ese km y ya sufrimiento puro corriendo bastante tieso para llegar a meta, que los últimos 200m también tenían lo suyo pero con el ambientillo se llevaban mucho mejor.

Al final por mi tiempo en meta me ponen el 500 de la general por sumarme los 2´ como si hubiera salido en la salida anterior. La verdad que en tema de chips y clasificaciones esta carrera es un desastre porque te dicen que les mandes un mensaje pero les da igual, no solucionan nada y con lo que vale la carrera es para que estas cosas no pasaran, en fin, tampoco me hago mucha más sangre con esto, me lo pasé bien y disfruté y tomé parte en un evento así aprovechando la ocasión, otra experiencia más para poder contar y recordar y así acabamos el 2021 que para mí ha merecido la pena. 2022 mira que llevamos poco y para mí es un año ya triste por x motivos pero eso es otra historia, a recuperar toca.


Por cierto lo peor de la carrera para mí? jajajaja es que se sale de una punta de Madrid y se acaba en otra y uno es de pueblo y eso de los metros no lo controla y me tuve que cascar 7km de vuelta con las patas tiesas y mirando el gps del móvil. Si me descuido aparezco en el piso en 2022 jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario