martes, 4 de enero de 2022

II San Silvestre Pulpí, Pº3 general.

Nueva crónica de una carrera por aquí, ya ha llovido desde la última y única del año que fue en febrero en Sierra Elvira. En éste caso yo creo que participaba en una de las san silvestres con más solera que hay en España jajajajajja, Fue el día 26 de diciembre en mi pueblo, Pulpí ,  y yo creo que tomamos parte entre 20 y 30000 personas jajajajja. Como estaría la cosa que viendo fotos de la primera edición del año pasado con las mismas me pasee por los chinos de Pulpí para comprarme un disfraz porque me daba verguenza correr sin ir disfrazado, pero no encontré nada.

En total eran 3 vueltas por el pueblo para hacer un total de 7,2km. Primero corrían los niños, tomando Nelly parte por primera vez en un evento así y disfrutando, y después la salida de los adultos que se retrasó a mi parecer bastante. Yo calenté lo que se dice poco o nada y el día-noche estaba fresquito.

Voy a la salida y consigo colocarme de los primeros entre tanto gentío jajajajaja. Dan la salida y con las mismas ya Alejandro se va por delante y junto a él Antonio Javier Cruz que conocía de vista y Antonio Luis que es de mi pueblo y no lo conocía; yo me quedaba a unos metros sin llegar a enganchar con ellos.

Lo bueno de que el pueblo sea pequeño es que te vas viendo todo el rato entre tanta ida y vuelta. Los llevo cerquita y sobre el km 1 de la primera vuelta en una pequeñísima subida aprieto todo lo que puedo para llegar a ellos tres que van juntos pero cuando lo hago Alejandro aprieta y se va ya solo a hacer su carrera.

Yo paso a tirar del grupillo. La primera vuelta la hago a tope dándolo todo saliendo los tres primeros kms en 3´48´´-48´´-49´´, vamos lo que viene siendo para mí un suicidio en toda regla ya que solo he tocado esos ritmos en series y con muchísimo descanso pero claro, la flipaura de correr en el pueblo y de verte ahí delante aunque estemos cuatro gatos le lleva uno a tirar.

Vamos acabando la primera vuelta y Antonio echa un vistazo al reloj y con las mismas afloja, yo no sé si porque no se veía para ir a ese ritmo o qué. Yo aprieto lo que puedo para intentar meterle unos metros por lo de llegar primeros del pueblo y tal jajajajaj. Veo que le meto unos metros y sigo tirando.

No voy nada cómodo ya que corro con las NB 1600 que no tienen chicha ninguna y yo estoy ahora pesaillo por lo que cada vez corro más sentado, eso y que ahora noto que me están pequeñas pero las vi el otro día en la caja y más de lo mismo, me flipé y me las puse.

Segunda vuelta que hago tirando entera A.Javier a la par y donde ya veo que voy a menos 4´00´´-01´´ el km pero tiro como puedo. Al final de la segunda veo que A. Luis ya viene lejos y que la 2ª y 3ª es para A.Javier y para mí. Sigo tirando y en el pequeño repecho aprieto con todo lo que llevo para ver si se queda pero cuando estamos llegando al final del repechillo el que me cambia es Javier y me abre hueco. Me mete unos metros y ya llegamos así a meta. No me relajo y lo doy todo por ver ritmos al final del todo. Los últimos dos kms 4´01´´-02´´ fueron penosos pero bueno, ya hubiera firmado yo al principio haber corrido a 3´56´´ de media, no me puedo quejar, contento más que por el resultado y las sensaciones por la media que para mí está bastante bien y así pensaba que cerraría el año de carreras pero se me presentó otra romería de san silvestre de pueblo el 31 pero esa ya en otra entrada.

A mejorar en la organización de la San Silvestre de Pulpí yo diría que el no retrasar la salida tanto, el darle publicidad a la prueba para que vaya más gente, señalar un poquito mejor el recorrido y una persona echando fotos para el recuerdo que siempre gusta.

A destacar el bizchoco y el chocolate que había para todos los participantes al terminar la prueba, todo por 5e de inscripción y junto a un pascuero de regalo. Estoy seguro que con los años irán puliendo éstas cosillas, de momento va bien la cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario