jueves, 4 de noviembre de 2021

El refugio de los invisibles. Alberto Cerezuela.

Autor: Alberto Cerezuela.

Editorial: Grupo Editorial Círculo Rojo SL.

Año de edición: N.º 1 edición (19 septiembre 2019).

Número de páginas: 512. 

Temática: Thriller y suspense. Procedimientos policíacos. Misterio violento.


Primero pongo la sinopsis del libro y debajo de la foto doy mi opinión:

El cadáver de una joven con un extraño tatuaje aparece en la antigua fortaleza árabe de Almería, la Alcazaba. A su lado, una pistola de otra época y un libro con una sugerente dedicatoria. Todas las miradas apuntan a su autor, el exitoso escritor Héctor Coronado, cuya vida está repleta de sospechas, críticas y enemigos.

Pero no será el único crimen que azote la ciudad. Por eso, la inspectora Reyes Martínez, del Grupo de Homicidios de la Policía, se enfrentará al caso más difícil de su carrera: una intrincada malla de sobresaltos, pistas falsas, puertas que no terminan de abrirse y fantasmas del pasado que pueden regresar en cualquier momento. Y los que hablan sobre amores prohibidos son los que más daño hacen. Ella no dudará en saltarse las reglas para encontrar al asesino porque, de lo contrario, sus propios miedos acabarán por destrozarla.

El refugio de los invisibles es una novela negra que baila con la pasión, los errores, las leyendas, la mitología y, especialmente, con lo más profundo de la mente humana.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para conseguir aquello que consideras tuyo? ¿Matar? ¿Encubrir? ¿Mentir? Una constante lucha entre el bien y el mal en la que nadie sabe quién saldrá victorioso.

Todos pueden ser culpables. Todos parecen mentir. Todos tienen motivos para hacerlo. La única verdad es que nunca terminas de conocer a quienes te rodean.

Llevaba ya bastante tiempo viendo éste libro en las librerías y me llamaba la atención pero el hecho de ser escrito por alguien de la ´´tierra´´ me tiraba para atrás , como si no pudiera ser bueno por ese hecho, hay que ver lo que son los prejuicios. 

En la feria del libro de Almería estaba Alberto vendiendo los ejemplares y firmándolos y me animé a comprarlo. Como me alegro porque el libro me ha encantado. Después de éste he comprado otros de gente de Almería pero con otra temática que ya comentaré más adelante, la verdad que son todos muy diversos.

La portada del libro ya denota calidad. Está hecha en relieve y con bastantes detalles, como se nota que el autor es el dueño de la editorial ajjajajajaj. Me llamó la atención al principio entre todos por la portada que es muy sugestiva.

El libro es una novela negra que empieza con un asesinato en la Alcazaba de Almería. Está muy bien estructurado, con una trama central donde todos los personajes están perfectamente hilvanados y con una forma de narrar las cosas que está bastante bien, nada pretenciosa y con bastante calidad.

En el libro yo encuentro dos incongruencias que no voy a desvelar, si vosotros veis alguna lo podemos comentar;  aunque el autor dice que son hechos normales yo los hubiera descrito de otra forma, pero no está mal del todo; ahora me las voy a dar yo de escritor jajajaja.

La trama del libro está ambientada en Almería y lo que para algunos, sobretodo si son de fuera y no tienen mucha curiosidad por Almería y parte de su historia, puede suponer un empacho de datos relacionados con nuestra tierra;  para mí ese hecho hace que sea una maravilla. Alberto digamos que con éste libro nos suben en el tren turístico de Almería y nos invita a conocer la ciudad, enseñándonos rincones espectaculares que están ahí pero que quizás si no te los nombran o recuerdan tú los pases por alto y ni los veas.

A destacar entre otros para el que ha sido una sorpresa para mí y mira que he pasado cientos de veces por ahí el Cortijo del Gobernador, o Cortijo Fischer o Villa Cecilia que tiene una bonita historia detrás y es precioso. Hoy día ahí se encuentra el Instituto Andaluz de la Mujer.

Alberto nos narra un montón de anécdotas que han ocurrido en Almería y habla sobre muchos lugares que merecen la pena. 

Si eres de Almería te recomiendo encarecidamente éste libro porque no te va a defraudar ya que te invita a ver la ciudad con otros ojos con sus descripciones y hechos históricos.

LA FRASE: “Mientras dure la humanidad, siempre habrá invisibles en busca de refugio”.

Añadimos el libro a la lista por orden de preferencia. Ya he dicho mil veces que esto es muy subjetivo (pongo los últimos que me he leído o que más recuerdo) y que dependiendo también del momento en el que leas un libro te puede gustar más o menos; es mas, hay veces que leo el orden de los libros en la lista y según me pille los cambio.

Lo ponemos en el puesto 7:

  1. Tenía que sobrevivir (Roberto Canessa y Pablo Vierci).
  2. It (Stephen King).
  3. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón).
  4. La Catedral Del Mar (Ildefonso Falcones).
  5. La hermandad de la sábana santa (Julia Navarro).
  6. El juego del ángel (Carlos Ruiz Zafón).
  7. El refugio de los invisibles (Alberto Cerezuela).
  8. Tierra. (Eloy Moreno).
  9. Lincoln en el Bardo (George Saunders).
  10. La isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo).
  11. La llamada de lo salvaje (Jack London).
  12. Búnker: Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos (Tote King).
  13. Oso (Marian Engel).
  14. La paciente silenciosa (Alex Michaelides).
  15. El regalo (Eloy Moreno).
  16. 1984 (George Orwell).
  17. Habla de nosotros. Relatos y poemas. (Varios, fundación Ochotumbao).
  18. Homo Deus. Breve historia del mañana (Yuval Noah Harari).
  19. Cuando nos volvamos a encontrar (Andréa Rodríguez).
  20. La bibliotecaria de Auschwitz (Antonio G. Iturbe).
  21. La librería (Penélope Fitzgerald).
  22. Los árboles te enseñarán a ver el bosque (Joaquín Araújo).
  23. Finales que merecen una historia (Albert Espinosa).
  24. María de Villota. La vida es un regalo.
  25. Bushido: el código ético del Samurai y el alma de Japón (Inazo Nitobe).
  26. La razón de estar contigo. Tu mejor amigo (W.Bruce Cameron)
  27. Desperté (Ángel Alfonso Muñoz Díaz).
  28. Malaherba (Manuel Jabois).
  29. Ser mujer negra en España (Desireé Bela-Lobedde).
  30. Guía de Mongolia (Svetislav Basara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario