jueves, 24 de septiembre de 2020

La isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo).

Autor: Daniel Sánchez Arévalo.

Editorial: Booket. 

Año de edición: 2015.

Número de páginas: 624.

Temática: Ficción contemporánea. Thriller y suspense.


Primero pongo la sinopsis del libro y debajo de la foto doy mi opinión: 

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

Llegué a este libro a través de la película de Diecisiete de Daniel Sánchez Arévalo, autor del libro. No lo conocía de nada e indagando, ya que la película me encantó, vi que había escrito un libro y me hice con el. El libro es Finalista del Premio Planeta 2015.

El libro tiene sus más y sus menos. Si te pones a leer opiniones sobre éste te encuentras de todo. Pero hay algo que es común en todas ellas y es que el libro es muyyyyyyy largo. Muchos dicen que si le sobran 400 páginas, otros que si 200... La verdad que unas pocas si que le sobran pero he de decir que tampoco es que hayan estorbado. Cuestión de paciencia. Si bien es cierto que algunas veces te gustaría que fuera más rápido para llegar al final y ver como se resuelve toda la trama.

Hubo un momento en el que el libro me dejó de gustar un poco pensando en la de horas que le había echado y el final de mie... que se venía encima jajajjaja, me estaba hasta cabreando  con el autor jajajjaa pero una vez acabado he de decir que han sido los 10 euros mejor invertidos de los últimos tiempos.

Que el personaje es poco creíble en algunos momentos del libro por las situaciones? cierto, pero no le quita credibilidad a la historia. El papel de la hija espectacular; es increíble como tener niños te cambia la forma de ver las cosas y entiendes las situaciones de otros y te llegar a reír con ello.

A mí lo que más me ha gustado ha sido el final, te da que pensar; que harías tú si te vieras en esa situación? y eso hace que tras esas 600 páginas de lectura termines el libro y todavía te quedes rumiando sobre éste.

Si fuera Daniel lo llevaría a la gran pantalla? puffffffff ni de coña, no lo veo para película y mira que me ha gustado, lo que pasa que luego ves Diecisiete que es una película tannnnnnnnnnn sencilla pero tannnnnnnnnnnn buena que dices: por qué no?

Añadimos el libro a la lista por orden de preferencia. Ya he dicho mil veces que esto es muy subjetivo (pongo los últimos que me he leído o que más recuerdo) y que dependiendo también del momento en el que leas un libro te puede gustar más o menos; es mas, hay veces que leo el orden de los libros en la lista y según me pille los cambio.

Lo ponemos en el puesto 7:

  1. Tenía que sobrevivir (Roberto Canessa y Pablo Vierci).
  2. It (Stephen King).
  3. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón).
  4. La Catedral Del Mar (Ildefonso Falcones).
  5. La hermandad de la sábana santa (Julia Navarro).
  6. El juego del ángel (Carlos Ruiz Zafón).
  7. La isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo).
  8. La llamada de lo salvaje (Jack London).
  9. Búnker: Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos (Tote King).
  10. Oso (Marian Engel).
  11. Habla de nosotros. Relatos y poemas. (Varios, fundación Ochotumbao).
  12. Homo Deus. Breve historia del mañana (Yuval Noah Harari).
  13. Cuando nos volvamos a encontrar (Andréa Rodríguez).
  14. La bibliotecaria de Auschwitz (Antonio G. Iturbe).
  15. Finales que merecen una historia (Albert Espinosa).
  16. María de Villota. La vida es un regalo.
  17. Bushido: el código ético del Samurai y el alma de Japón (Inazo Nitobe).
  18. La razón de estar contigo. Tu mejor amigo (W.Bruce Cameron)
  19. Desperté (Ángel Alfonso Muñoz Díaz).
  20. Ser mujer negra en España (Desireé Bela-Lobedde).
  21. Guía de Mongolia (Svetislav Basara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario