jueves, 12 de septiembre de 2019

VII Carrera de la uva Canjayar, Pº 53.

El sábado pasado tomé parte en la séptima edición de la carrera de la uva de Canjayar, quinta prueba puntuable para la ´´world cup´´ jajjaja de carreras por montaña de Almería.

A esta carrera llegaba con ganas y motivado que no muy bien preparado que digamos y ni mucho menos descansado. A las 8:00 de la mañana estaba en Madrid y tras unas cuantas horas de coche llegué justillo para salir para Canjayar con cuatro macarrones en el cuerpo.

El día de antes andaba en Galicia por lo que me casqué otras tantas horas de coche, pero vamos que no es excusa, que el que es un patata es un patata jajajjaja y no ando un carajo.

Esta carrera es muy sencilla, tanto que no me gusta el circuito mucho. No me gustan las carrera que constan de mitad de carrera entera para arriba y mitad de carrera para abajo, como esta. Son 10km para arriba y 9km para abajo con +950m de desnivel.

Calenté un poquito ya que se sale cuesta arriba y es bueno rodar algo antes. Ya en el calentamiento por muchas ganas que llevaba me di cuenta de una cosa cuando hice 200m, estoy fundiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido vivo, diosssss pero muerto, en fin, intento no pensarlo mucho y tiro para la salida.

Me sitúo en primera línea de salida junto a David Martínez que se lo van a comer los demonios de las ganas que tenía de salir dando estopa y ver hasta donde llegaba pero con los nervios de última hora me voy a hacer un pis. Aquí como no había tantos como en el Zenete tampoco me preocupaba para volver a coger posiciones y lo hago después al lado de Rafa Lao.

Dan la salida que en teoría era neutralizada y ya la gente sale desbocada, aunque esta vez no tanto ya que los ´´gallos´´ iban mirándose a ver como iba cada uno menos David que paso de mirar y salió a saco. Yo empiezo a pasar a gente y a situarme bien. Hago la primera subidilla bien pasando a gente apretando para intentar llegar al grupo de delante. Casi estoy llegando a ellos ya que decido esta vez arriesgar con el ritmo y con las mismas empieza un tramito de bajada donde veo que no llevo piernas ningunas, pero ningunas. Ya me doy cuenta que no hay carrera para mí. Una cosa es que no vayas muy bien para arriba y pongas tu ritmo pero es que aquí luego tienes 10km para abajo en fatiga para terminar por lo que la cosa no va a ningún sitio.

Intento no venirme mucho abajo y cuando empieza otra vez la subida por asfalto meto mi marcheta. No voy para tirar cohetes pero voy haciendo algo de camino. Intento positivizar por si cambian las sensaciones pero empieza nuevamente la vereda que pica para abajo y pierdo comba.

Entramos en una zona ya de subida donde encaramos Ohanes sobre el km 3,5 o así y ya desconecto del todo. Estoy Out. Muerto en vida, con un sueño de la ostia, en fin, milagros a Lurdes. Pongo modo crucero andando pero con todo y con eso voy muerto. Empieza gente a adelantarme por todos lados y ya paso olímpicamente. Llego al primer avituallamiento y me paro a beber cocacola tranquilamente, cuando en condiciones normales ni pararía.

Pasamos Ohanes por el tramo asfaltado y con las mismas pillamos otra vez la subida. Esta carrera la hice en 2017 y no la recordaba tan dura y eso que fui sin entrenar mucho en aquella vez.

La cuesta se me pega un huevo pero tela , tela. Me pasa gente por todos lados. Me pongo como objetivo acabarla por acabar todas las de la copa y voy al tran tran hasta que caigo en la cuenta de que hay que pasar por Ohanes en 1h45´si quieres seguir en carrera y no llevas frontal. Hago cálculos y voe que no llego , pufffffffffffff toca apretar. Me pasa uno que pone Gordo en la camiseta y me pego a él. Al tran tran voy haciendo camino con él. Va con música. Con nosotros va otro chaval. En una vereda de esas se hace un recto y se come una buena curva. Le chillamos para que haga el camino bien pero no escucha o se hace el sordo y se pega el recto, el de detrás le chilla también pero se come la curva igual que él... en fin. Me quema la sangre esta actitud y decido pasarlo y tirar yo.

Aprieto un poco el ritmo. Llegamos a un cruce que salía al camino y que tenía una cinta subida al balate de la izquierda y me quedo dudando porque no se ven cintas por ningún lado. Al rato mirando entre todos los que íbamos nos damos cuenta que estaba a la derecha. Intento apretar un poco en el camino que es fácil en ese tramo y comienza la bajada. Llevo a Mellado cerquita y poco a poco le voy recortando hasta llegar casi a su altura pero ya casi llegando a Ohanes donde la bajada es con piedra más suelta me quedo y relentizo tela.

Al final paso por Ohanes en tiempo pero costándome la misma vida. Bebo cocacola y ya a partir de ahí al tran tran , parando incluso en los repechos porque no podía con mi vida. La bajada se me hace eterna eterna.

El último tramo ha variado respecto al año que la hice yo. Decir que me gustaba más como estaba en 2017. En el último tunel antes de llegar a meta una chica se va al suelo y me paro a ayudarla. Le ha dado un tirón y se ha quedado clavada en el sitio. Se pone nerviosíiiiiiiiiisima. Intento tranquilizarla porque yo ya no iba a ningún sitio y entre otro chaval y yo conseguimos que siga más tranquila. Al final haría tercera , pasándole la segunda al ratito de eso.

Último repecho para encarar meta y veo que viene por detrás. Aflojo para que entre y quitarme de enmedio porque yo no pintaba nada en la foto y entro en meta más para allá que para acá, por lo menos acabando, el 53º de 101º, la peor de todas las de la copa, te estás luciendo cristobicas jajajajaja. Si cambiaría algo de las vacaciones por un puesto mejor? nada de nada sin pensarlo mucho, que me quiten lo bailado.

Nos vemos en la siguiente, aunque sigo jodido del pie y de cuerpo todavía recuperándome de las ´´vacaciones´´ pero eso ya es otra historia. Salud y kms. Kia Kaha 11.
Qué me estas contando saaaaaaaaaaaaaacio, que la fiesta no es aquí? jajajajjaja, llegando con alegría y chispa a meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario