jueves, 26 de septiembre de 2019

CXM VI Alpina Sierra de Gador, Dalías, distancia larga, Pº22.

El domingo pasado tuvo lugar la sexta edición de la carrera por montaña alpina de Gador, en Dalías.
Yo era la primera vez que corría esta carrera aunque el circuito no era del todo desconocido para mí ya que he estado corriendo varios años la subida a la antena y entrenando un par de veces por allí.

Decir que la zona es de las más bonitas para correr por esa zona junto con Castala que no pilla lejos. Mucho sendero balizado y mucha subida para meter desnivel si quieres.

Pensaba que a esta carrera por ser más larga de lo habitual y tener tres distancias, a la larga iban a ir poquillos pero nada más lejos de la realidad. Casi toda la gente que se apuntó lo hizo en la larga.
De los punteros de Almería por montaña estaban todos salvo un par por lo que fijo que había fiesta.
Fiesta entre ellos porque yo no estoy para muchos trotes.

Vamos al lío. Decir que eché en falta un servicio portátil. Esta bien que si haces una carrera confíes en que la gente pueda ir al WC de la cafetería de turno, pero yo que sé, asegúrate antes porque muchas veces ponen que están rotos por tal de que no vaya la gente y en esta ocasión el campo pillaba retirado, no sé, cosas mías...

Entre uno de los fallillos o no fallos pero si cosas que se le pueden pedir a una carrera de este tipo es el chip. En este caso no había de ningún tipo. Todo a mano...

Me sitúo de los últimos en la salida. Tampoco con agobio porque no eramos muchos a pesar de salir todas las distancias juntas. En la larga salimos 110 corredores. Además pensaba que era bastante ancha la salida y durante los primeros kms por lo que no le eché cuentas a salir delante, por eso y porque al ser 28km y +1600m los primeros kms tenía intención de tomármelos tranquilamente. Pasaba de llegar con los ojos vueltos como en Lorca que lo pasé fatal a partir del km 15.

Dan la salida y salgo tranquilíiiiiiiiiiiisimamente. Hablando y preguntando si la cosa se estrechaba ahora o no. Me dicen que sí y me pongo algo nervioso porque pasaba de estar parado esperando a que la gente pasara pero miro para delante y veo que hay algo de camino para pasar si hace falta.

Paso a la Barbie ,que como no siempre sale delante, y tiro al tran tran. Primer km y ya miro para delante y veo que los primeros van bastante lejos. No han salido a fuego creo pero ya me han metido lo mío. No lo pienso y sigo a mi ritmo por un camino de subida por el que luego descenderíamos. Voy sin agobios y poco a poco voy pasando a alguno.

En el km 3 o así la cosa se estrecha más y se pone más seria en porcentaje positivo. Km 3-4 y paso a Ismael que está volviendo al ruedo. Miro y veo que llevamos 30´pufffff esto se va a hacer largo pero no lo pienso mucho ya que quedaba mucho. Esta zona es superbonita. Sendero blandito rodeado de la sombra de los pinos por todos lados. Da gusto correr por aquí.

Algo más adelante paso a Jurgita que siempre lleva buen ritmo por lo que tampoco iremos tan mal pienso. Tampoco pienso mucho no vaya a estallarme la cabeza jajajajja. No me flipo y me digo que tranquilamente que queda todavía muchíiiiiiiiisimo.

Del 6 al 7 hay un tramillo llano que se puede correr y se agradece bastante. Después un repecho bueno donde paso a Diablo del Ultra Almería por lo que pienso que más o menos voy bien, ya que este es perro viejo y en las carreras largas se desenvuelve bien llevando un ritmo parejo. En este tramo de subida donde hay una balsa eché en falta unas cuantas cintas ya que en algún sitio no estaba claro para donde tirar.

Un poco más de subida y veo a un chaval de azul. Comenzamos una zona rápida por sendero blando donde lo llevo de referencia donde vamos haciendo camino a buen ritmo, eso sería del 8 al 11, esta zona es espectacular para correr, uffffffff que envidia no tenerlo más cerca.

Acabamos la bajada y seguimos con la nueva subida que nos llevaría al cortijo. Esta era quizás la subida más dura de la carrera. Intento no cebarme pero apretar algo más para no perder mucho tiempo. La hago a buen ritmo pero sin matarme ya que ahí hacía bastante calor y tampoco quería ponerme ardiendo.

Hacemos cima y comienza una bajada no muy técnica pero sí complicada por las piedras sueltas ya que si pisabas mal te podías torcer el pie y hacerte bastante daño. Aquí pillo a Luis el policía que no sabía ni que corría. Este es un mítico de Almería, alguien con bastantes años pero que de espíritu es un juvenil, ya quisiera yo llegar a su edad y correr la mitad de bien que él. El problema que le vi es que quería correr igual que en asfalto e iba a tirones...

Lo paso y ya tomo como referencia a Tractorman que lo llevo ahí delante. Lo del nombre yo creo que no es a coña jajajajaj. Rápido rápido no es pero parejo y a buen ritmo durante muchíiiiiiiiiiisimos kms todos los que quieras. Después de fuente la mosca me quedo muy cerca de él y me sirve de referencia para la bajada, cosa que me venía bien ya que él si conoce la zona al dedillo.

No se me va mucho y poco a poco me voy acercando aunque se me está acabando el gas. La bajada era rápida y con mucha piedra suelta. No me caigo ahí pero en la zona donde picaba mucho para abajo y que era de arena suelta sí me quedé sentado. Me levanto y veo que es chapa y pintura y sigo pero ya casi sin fuerzas.

En la última zona antes del merendero pillo a otro chico y voy un rato con él. Era promesa, vamos que podía ser su padre jajajajajja, pensaba que era de la carrera de 21 pero luego he visto que era de la larga también. Pasamos lo del merendero y entramos en el último repecho que no es duro pero cuando llevas ya todo lo de antes se pega que no veas. Voy subiendo y miro para atrás y veo que no venía nadie.

Comienza la última bajada ya para encarar meta que estaría a 2km y se me va el estómago y tengo que parar, puffffffffffffffffff que cruz señorcico. Arranco y hago unos metros y se me vuelve a ir y tengo que parar. Y así otra vez, perdiendo un minuto o dos. En ese rato me han pasado 5 tíos. Me reengancho y pongo a la estela del de azul con el que había ido antes en la subida y poco a poco encuentro algo de ritmo y en el último km echo el resto pasando a cuatro de los que me habían pasado; me falto Diablo.

Al final entro el 22º jodido por haber tenido que parar al final y por no haber ´´competido´´ ya que fui a hacer la carrera ´´fácil´´ y salir super reservón pero es que no estaba yo para muchos alardes y después de lo de Lorca la verdad que no tenía ganas de jugármela y llegar muy mal al final. Quizás si tenía que haber apretado algo antes pero claro eso lo sabe uno ya cuando ha llegado, en fin... La próxima espero que más y mejor aunque eso ya es otra historia. Salud y kms. Kia Kaha 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario