martes, 9 de julio de 2019

IX Media maratón Calar Alto, Pº16.

Vamos con la extensed version de la crónica de la media maratón de Calar Alto. Ya hice una con emoticonos que fijo que es mejor que esta pero todo sea por tener esta guardada más detallada.

Cuarta prueba de la Copa provincial de carreras por montaña de Almería 2019 o lo que viene a ser lo mismo ´´casi prueba de copa del mundo´´ jajajjaja. A esta carrera fue sin ningunas expectativas de pillar muchos puntos ya que estuve bicheando clasificaciones y ritmos de gente de otros años (friki que es uno) y a algunos les salían de los 21km sobre 10km por debajo de 4´el km. Yo no estoy para correr a esos ritmos por lo que iba a cumplir con el expediente y punto, es más, el día de antes hice 72km con la grupeta en bici y apretándome para darle más alegría a las piernas...

Nunca había hecho esta carrera pero había leído bastante sobre ella. Al llegar a Calar Alto mucho viento por el que no pudieron poner los arcos de meta y sobretodo frío, aunque eso luego en el primer km ya se quita. Toda la gente conocida de la zona y bastantes caras nuevas que venían a disputar la prueba, sobretodo gente del club de atletismo de Lorca y varios de Granada. Saludo a la gente y a la salida.

Me pongo para salir delante pero empiezo a saludar a conocidos y me voy un poco detrás. Tampoco iba yo con idea de salir a saco.

Dan la salida puntuales y sale la gente a saco, como si fueramos a hacer una prueba de 400m, me quedo flipado. LLevo 500m de prueba y ya me saca el primero otros 500m, no he visto otra cosa igual y lo peor de todo es que todo el mundo se lanza igual.
Los primeros 3km son picando hacia abajo. Yo me los tomo a mi ritmo, dándole pero tampoco a tope porque hay mucha prueba. Es más, miro hacia el lado y resulta que en el km 2 llevo a la Barbie Malibu a mi lado jajajajja, otra cosa no pero la foto del inicio de carrera no se la quita nadie a ella.

Vamos a ritmillo y veo como delante ya la cosa se estira y se van haciendo los grupos. Al rato me pasa Raúl que también ha salido más lento por lo que tampoco me preocupo mucho por eso y porque tampoco tenía muchas esperanzas de quedar bien. Sobre el km 4 adelanto a Jurgita que también ha salido más fuerte que yo.

Cuando pica un poquito hacia arriba la gente empieza ya a flojear algo y a venirse hacia atrás y yo a hacer algo de camino. Los tres primeros kms me salen en 3´32´´, 37´´ y 44´´ y me metieron la del pulpo , así que haceros a la idea del ritmo que llevaban los primeros, eso sí, picaba bastante hacia abajo, si no no saco yo esos ritmos ni de coña.

El 4 y el 5 son con tendencia a picar poco hacia arriba y los hago bien y pasando a alguna gente. Sobre el km 6 giramos a la izquierda y empezamos el primer cortafuegos de la carrera. Tendría sobre 1,5km. Era duro pero se podía correr en algunos tramos. Yo lo subo bien y me tomo un gel a mitad de cortafuegos por ir haciendo tiempo y tal ajjajajaja. Me pasa Raúl y me pego a él ya que sube bastante bien y empezamos a hacer camino y a pasar a gente. Pasamos también a Antonio de Pulpí que se engancha al grupo. LLegando arriba los paso y tiro un poquito y abro algo de hueco respecto a ellos aunque tampoco era la idea.
Del 6,5 al 9,5 o así es donde más pica la bajada que hago a buen ritmo aunque me pasa uno que no puedo seguir. Pasamos en un tramo por una zona superbonita por debajo de pinos por una vereda, quizás ha sido la zona que más me ha gustado de la carrera. Al acabar la bajadita más pronunciada empiezo a notar molestias estomacales y no me queda más remedio en el km 10 que parar 1´a hacer lo mío... Eso sí , antes he tenido que buscar el sitio, que tampoco es que me ponga yo ahí expuesto a...

Pierdo más tiempo del deseado, ya que yo si no tengo un perfect (esto lo vi en un programa de Broncano jajajajaja) no me incorporo y empiezo otra vez con la carrera. Me han vuelto a pasar un montón de todos los que había pasado yo, Pepe Torres, Antonio, Raúl... puffffffffffffff.

Intento no venirme abajo e ir metiendo ritmo poco a poco para no pasarme por tal de pillarlos. Veo que han hecho dos grupitos delante, el de Pepe y Raúl que va bastante lejos y del de Antonio que más o menos los llevo ahí.

Voy dándole y poco a poco voy recortándoles. Del 10 al 17,5 es todo picando para abajo, sobretodo del 17 al 17,5. Sobre el km 15 consigo pillar a Antonio y me pongo a sus espaldas para que me lleve un poco y recuperar yo algo. Me digo que la carrera se acaba en el km 18, que tengo que aguantar hasta ese km y ya en el km 18 ´´hacer magia´´ y subir a saco (la de pajas mentales que llega uno a hacerse en una carrera jajajjajajajaja pero es mi forma de animarme). Ahí voy yo con más fe que el Alcoyano. Sobre el km 16 nos pilla desde atrás Joaquín y Rubén.
n Delgado y al rato se me vuelve a ir el estómago y tengo que volver a parar otros 45´´ puffffffff, reanudo la marcha ya solo y a rematar la faena. Me han pasado otros 4-5.

LLego al km 18 donde empieza la zona Dunaventura que este año es cronometrada hasta meta, donde al que mejor tiempo hace le dan una mochila de hidratación. A ese punto llegué en el puesto 24º. He tenido que adelantar a los mismos 2 veces y todavía los llevo delante...

Me veo con fuerzas y me digo que hasta donde llegue. Empiezo pim pam pim pam focused pim pam pim pam más focused (flipaura de las mías) pim pam pim pam, enganchón con un corredor porque le pido paso en un camino de 20m de ancho jajajajaj mil perdones pero es que cuando no llega la sangre a la cabeza, yo solo veía vereda y no podía pasar. Luego hablamos y en paz, cosas que pasan. Sigo, pim pam, me voy animando bastante y voy pasando a gente. En total en la subida de 3km pasé a 8 y marqué el puesto 6º de todos los participantes en ese tramo. Una pena que el cortafuegos no hubiese durado 3km más arggggggg. Al llegar ya casi a meta me quedo muy cerca de uno de Lorca pero ya flaqueo un poco y el me ve venir y aprieta y echa el resto y me es imposible cogerlo.
Los últimos 500m me dejo ir ya que veía que no lo cogía y perdí unos segundos en el tramo Dunaventura pero la verdad que no iba yo pensando en eso y ya no tenía yo el chirri para farolillos.

Al final entro en un puesto 16º de la general de 344 que acabaron que me deja con un sabor agridulce. Ni de lejos esperaba este resultado pero es que me da mucha rabia viendo los tiempos de la clasificación, mi reloj y strava y ver que en esas paradas se me fueron 1´45´´ más luego el castigo de tener que volver a pillar ritmo, en fin...

De todos modos contento con mi carrera, que esto es lo que es, un rato de disfrute con los amigos.

Dar la enhorabuena a la organización porque estuvo muy bien. A mí me hubiera gustado más vereda y más cortafuegos o subidas pero es lo que hay. Soy consciente de que Emilio con Aqueatacamos hace lo que puede sacando las pruebas con las trabas que últimamente están poniendo algunos con los permisos. Emilio sube ya los puntos de la cuarta de la copa hombre jajajajaj que a los frikis nos gusta analizar esas cosas.

La camiseta de la prueba Land muy buena y encima un botecito de mermelada de pimientos. Me faltó un bocata porque los que daban eran de carne y atún pero había mucha fruta para tomar.
Dar la enhorabuena a David Martínez que se hizo con la prueba. Yo podré decir que fui al servicio con él antes de salir jajajajja.

Próximo objetivo? pues recuperar el pie de la fascitis plantar que me está matando...

Seguimos sumando, seguimos disfrutando. Salud y kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario