lunes, 27 de noviembre de 2017

La rueda de la mentira. Z verde.

Este libro trata sobre el auge y la caída de Lance Amstrong.
Es para mi el mejor libro que he leído sobre ciclismo hasta este momento junto con Alpe d Huez que leí hace 15 años por lo menos creo, por lo tanto es una Z verde como un camión, superecomendable si te gusta esta temática. Hacía tiempo que no leía un libro que me enganchara tanto como este, de eso que no quieres dormirte porque quieres leerte una página más y saber que pasa.

Me ha encantado en general pero sobre todo los capítulos que dedica a David Zabriske, Tyler Hamilton y demás gente que Amstrong tenía a su alrededor y a los que se les iba la olla en algún momento por ir un puntito más en su carrera. Todos los amantes del ciclismo recordarán esa etapa de DisneyLandis escapado y desatado desde salida en el Tour venga a echarse bidones de agua por encima para ganar y luego pitar.

Soy totalmente contrario al dopaje pero quitar todos los Tours a Amstrong como si los demás corredores de esa época fueran limpios lo veo una exageración ya que si nos ponemos a quitar a los que luego han pitado nos tendríamos que ir en algunos caso al 10º clasificado para cerrar los podiums. Se ha querido utilizar como cabeza de turco de toda una generación y pagarlo con él, cosa que no veo justa aunque visto como se las gastaba es que tela, pero tenemos que ser conscientes de que era otra época y lo que había en ese momento. Me gustaría pensar que todo ha cambiado bastante y que ya nada es igual pero viendo lo pencos que son algunos jóvenes como los últimos que han pitado del equipo GSport la cosa da para pensar que no, en fin.

Prepotente y arrogante a más no poder me quedo con esto que se dice en el libro sobre él: Mentía tan bien que no sabía decir la verdad cuando quería.
Por cierto para los más gandules jajajajaja o que no les guste tanto la lectura estáis de enhorabuena. Ya ha salido el documental del libro jajajajaj: Stop at nothing que podéis ver en Netflix. Eso sí, lo típico, muchísimo mejor el libro que la película ya que tú te haces una composición de los personajes y luego cuando los ves no te los imaginabas así ni de coña pero está bien ponerles cara.

Tengo pendiente por ver la película The program, El ídolo. Película que se hizo no hace mucho sobre Lance Amstrong pero tengo que buscar donde verla. Si alguno tiene un enlace fiable para hacerlo se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario