jueves, 16 de noviembre de 2017

I Trail nocturno Mandril Extreme, Pº8.

El sábado pasado tuvo lugar en Viator la primera edición del Trail Mandril Extreme. Un trail nocturno que tuvo lugar a las 19:00 de la noche sobre 14,4km de recorrido que en su mayoría transcurre por los toboganes que pegan a la autovía y que hacen de ello una carrera rápida y explosiva donde no te puedes relajar en ningún momento.

Decir que la organización a cargo del club Mandril Extreme estuvo de 9. No les doy un 10 porque por mi parte hubiera puesto algo más de señalización ya que en algunos tramos se te iba un tiempo tratando de orientarte para no perder el camino, por lo demás perfecto. Se entregaron en cuerpo y alma al corredor. Eso sí, un peeeeeeeeeero muy gordo tienen y es que me parece a mí que en ediciones posteriores va a ser dificil o imposible a mi parecer igualar por el dinero que costaba la inscripción todo lo que daban. Una organización muy buena, buen post meta con fruta y duchas, la camiseta de turno y una mochila Corevo que en tienda cuesta 70 euros. Echad cuentas y ya si eso decidme si estos han ido a hacer negocio o a hacer disfrutar a la gente. Chapó.

Vamos con la carrera. En línea de salida 4-5 corredores que ahora están dando muchísimo en las carreras por montaña de Almería que iban a hacer la carrera rápida, el resto ibamos a verlas venir.
Yo había entrenado dos días con el frontal. Uno con uno que tengo yo y otro con otro que me dejó Pablo Ramos porque con el mío no veía yo mucho, mil gracias. La verdad que la cosa cambia de correr de noche con el foquillo a de día, es otro mundo.

Un minuto antes de la salida suena El Vangelis, para el que no lo sepa es la canción que suena en la salida UTMB, osea que momento de flipadura antes de salir jjajajajaj imagino que dará puntos no? jajaja. Sale un grupito tirando rápido hacia la derecha, yo saldo delante e intento ir con ellos todo lo que puedo pero a los trescientos metros se gira hacia la derecha y se tiran hacia abajo dirección centro del pueblo. Ahí ya me corto y me van metiendo metros pero es que bajar tan rápido me cuesta, más que nada porque la ostia de Tahal creo que la tengo en la cabeza todavía y me da cosa patinar otra vez y dármela igual.

No me relajo en el pequeño tramo y tiro todo lo que puedo. Vamos girando hacia la derecha y ya empezamos a subir y cuando llevamos unos metros aparece la señal que indica que hay que coger una pequeña hacia la derecha. Tiro por ahí que es por donde era el circuito y veo como el grupo que llevo delante sigue subiendo por el asfalto y se saltan este tramo. Uffffffff me enervo y les grito que el circuito no va por ahí pero se la pela y siguen a lo suyo, en fin. Puedo entender que te equivoques pero ya que te hagas el loco cuando escuchas como si la cosa no fuera contigo... en fin.

Por suerte la veréa no son muchos metros y salgo a la carretera en poco tiempo. Aprieto y les recorto hasta volver a engachar con ellos. Toca el primer repecho duro que subo bien, seguido de una zona favorable para abajo donde se podía correr bien. Sigo tirando para no perder a uno que llevaba de referencia no muy lejos ya que ayudaba bastante. Siguiente repecho que subo bien y ya nos dirijimos hacia el campamento de la Legión para pillar una zona de continuo sube y baja que al principio vas bien pero poco a poco te va haciendo mella y lo que subías antes con alegría cada vez cuesta más.

Miro los kms que llevo y son 6km. Voy pasado de vueltas pero sé que voy bien, aunque sobre el 8 paso una pequeña crisis después del repecho más durillo y me pasan unos cuantos. Para abajo voy torpón y no me la juego mucho y en el tramo llano intento ir todo lo rápido que puedo ir ahora, que no es mucho. Es una carrera para correr rápido, hay mucha zona para hacerlo.

En los últimos km nos juntamos un grupillo de 3? tampoco sabría decir exactamente los que íbamos porque no miraba para atrás, solo sé que de vez en cuando me pasaba un chico de negro y luego yo a él y que llevaba una luz más detrás. Cuando se te ponían justo detrás era jodido porque con tu propio cuerpo te hacías sombra y no se veía mucho. 

A falta de 3-4km en un repecho largo y duro hago un cambio de ritmo y me despego de mis acompañantes. Me sorprendo a mí mismo subiendo el repecho así. Les abro unos metros y le recorto al que llevo delante. Ya hasta meta es a tope hasta que consigo coger a Raul a falta de dos y pasarlo con lo que llevo. Le cambio y le meto unos metros, creo que no lleva el dia porque en Macael me metió una hora ´´solo´´. Hasta meta ya a tope para que no me cogiera e intentar pillar al que llevaba delante pero me es imposible. 
Al final entro 8º de la general y 2º en categoría veterano A llevándome una taza , que es circunstancial porque últimamente según a la carrera que vayas sacan las clasificaciones de una manera, pero supercontento de llevarme el trofeo taza que desde que vi como lo hacían en video me enamoró.

Enhorabuena una vez más a la organización por hacer algo diferente y bonito para la gente, espero que se repita muchos años más. Si es así fijo que nos veremos. Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario