viernes, 3 de febrero de 2017

IV Murcia maratón, Pº121, 3h21´52´´.

El domingo pasado corrí la maratón de Murcia. Siempre dije que no haría en mi vida una maratón por asfalto pero aprovechando una compra y el regalo de la inscripción que me hizo mi hermana aproveché para meter un bloque de carrera a pie previo al IM y plantarme allí y probar.

Igual que dije que nunca haría una, he de decir que una vez que me puse a entrenar y a acumular kms cada vez me atraía más la idea y que llegaba con unas ganas tremendas de correrla y con bastante ilusión. Hacía mucho que no tenía que madrugar a las 6:00 para desayunar y ese gusanillo ahí me encantaba.

El día de antes los dorsales se entregaban en el corte inglés, donde aparte de salir con el dorsal salí con la colección completa en DVD de Willy Fog, Dartagnán y los Diminutos. Esto son organizadores con vista ajjajajaja.

Al lío. El domingo madrugón y para la salida con mi hermana. Estoy nervioso como un jodío flan, como hacía un siglo que no estaba pero con ganas, de más diría yo. Caliento un poco tras el paso por los servicios ya que hacía frío y a la salida donde se retrasan 20´. Allí charlo un poco como Francisco Mendoza que por montaña va que se las pela y alguno más.

Dan la salida y salgo en la parte de delante. Salida sin incidentes donde la cosa se estira pronto. Mi idea ´´la real´´, ´´la interior´´ era intentar ir a 4´el km hasta donde llegara y luego aguantar, quería bajar de 3h. ´´La realmente realista´´ hubiera sido intentar ir a 4´15´´ y lo que realmente ocurrió es que me veo metido en el grupo de la segunda chica rodando a 3´50´´.

La verdad que voy cómodo en ese grupo y me digo: pues hasta donde llegues. Y la verdad es que me voy haciendo el harakiri yo solo hasta el km 7 o así. Voy en un grupo de 5 o 6 que llevan el ritmo controlado pero de vez en cuando entra Rosique al relevo que va con bastante gas y se dan unos cuantos tirones que me van haciendo daño. Una vez que me he abierto ya en canal y me he echado un kilo de sal dentro para que no se me olvide en todo el día me digo que tengo que soltar que ese ritmo no es para mí y me pongo a 4´el km.

Voy yo solo tirando hasta el 15 o así. Voy a 4´el km pero ya noto que voy con unas sensaciones raras, que no voy y eso que voy a 4´ el km. En el 15 miro para atrás y veo que me engancha el grupo de Mendoza, que lo veo y ya pienso maaaaaaaaadre mía si este viene en este km detrás mía es que me he pasado pero tres pueblos. Hasta ese km iría el 20 más o menos.

Me pasa y me dice: venga enganchate que llevamos un ritmo amable. Yo no sé como interpretar eso ajjajajajajaja, me pasaron y allí que me quedé yo a mi ritmo. Ellos llevaban otro, hasta el punto que engancharon rápido con el grupo del que yo me había soltado anteriormente.

Km 18 y la vejiga a mí me iba a reventar sí o sí por lo que decido parar y vaciar. Se me va el km a 4´25´´, no es muy preocupante ya que no es mucho. Reanudo la marcha y ya me vuelvo a meter en 4´ otra vez pero veo que no voy bien, el cuerpo me va cruzado y en el km 20 se me va el estómago del todo puffffffffffffffff. Miro, miro, remiro, remiro para acá , para allá y allí..., me cruzo la avenida para otro lado y me salgo del circuito y desalojo. Luego me salieron casi 43km, no sé si por mis excursiones o porque estaba larga, pero metros de más si hice yo. Desalojo, espero que los coches pasen para que no me pillen y a correr otra vez, se me va el km a 5´37´´.

Empiezo a correr y pillo el ritmo pero ya veo que no voy, que el cuerpo no me da tregua y voy cruzadico. Es una sensación rara porque te pones a ver los ritmos y vas a 4´20´´ que entrenando actualmente me costaría la vida ir así, pero allí estoy corriendo bien a ese ritmo pero la cabeza ya dice que no vas. Hago un par de kms más y nuevamente se me vuelve a ir el estómago en el 23 y tengo que buscar ´´sitio´´ y parar. Reanudo pero ya veo que el cuerpo se me ha descompuesto, no voy bien.

Empiezo a correr pero ya es un querer y no poder. Entre reventado, mal cuerpo... Así consigo por lo menos ir a 4´15´´ hasta el km28 pero ahí echo la vista hacia atrás y veo que el chico de la bandera de las 3h estará a un minuto por lo que me vengo abajo de ver que no voy a poder ni siquiera bajar de 3h, así que paro a mear ya tranquilísamente hasta que me pasa. Ahí ya me desanimo tela telita. No es para lo que había entrenando pienso para mis adentros y lo veo como un fracaso de tres pares de cojo... Se me junta todo la verdad. Digamos que pequé de pardillo e hice todo lo que no había que hacer en un maratón, por no hablar del surtido de geles que me tomé para probar todos los sabores de la gama de 226 ajajja, menos mal que atiné de pleno llevando el cinturón de Arch Max.

A partir de ahí ya es penar por penar. Arrancar, parar, andar, maldecir. En esas me pilla por detrás Mendoza y me anima a ir con él, que se ha medio lesionado. Me dice: venga y vamos los dos juntos y por lo menos recogemos la medalla. Puffff no puedo, no iba ni mucho para compañías y le digo que tire él solo. Gracias.

Yo ando un rato y otro voy al trote hasta el 33 con los kms un poco por debajo de 6´ el km. Pienso en retirarme porque me quedaban 10km y lo veía mucha tela para el sufrimiento que llevaba encima pero como estaba en la otra punta del circuito no me queda otra que aunque sea andando hacer más km. Voy al trote cochinero como puedo parando a andar de vez en cuando. Llevo el soleo derecho que me va a estallar y el psoas izquierdo igual, vamos un cuadro. El 34 y el 35 ya en 6´30´´.

Voy medio buscando a mis padres para decirles que me quito y encuentro a mi padre en el 37 y me paro, me sale a 7´13´´. Hablo con él y le digo que me quito que no tiene mucho sentido y que voy roto, que es tontería y pensando o buscando quizás que me animara a seguir me dice que si va a ser peor que me quite.
Mi padre es de los que te suelen decir que a muerte y hasta donde llegues por lo que me sorprende bastante la respuesta y le digo que no es mi estilo que no me gusta retirarme y que pruebo a hacer dos km más. Vamos que esperaba que me dijera que siguiera para llevarle la contraria y retirarme jajajaja pero no se dio el caso.Además de eso veía una falta de respeto retirarme mientras pudiera caminar y hacerla andando ya que llevaba un montón de gente detrás que no cejaba en su empeño y sería faltarles el respeto a ellos, pero es que lo estaba pasando realmente mal.
Gracias a Runnerexia por la foto. Km 40.
Sigo al trote al paso por contrameta donde la gente anima que no veas y te vienes falsamente un poco arriba para continuar con la miseria. El paso por el avituallamiento del 38 es espectacular. un grupo de gente animando y bailando que te ponían las pilas, lo que pasa que en el siguiente giro se me acaban las pilas otra vez y ando. Así entre arrancar y parar discurre mi carrera hasta el 41 donde ahí me entran energías y vuelvo a volar, un vuelo de la ostia, voy corriendo puffffff a saco , a 5´12´´ jajajaja pero los que van a mi lado no van mucho mejor y entonces parece que vuelas. Recta de meta impresionante con la catedral de fondo y en la que me emociono un poco para que vamos a mentir, pero para mis adentros y finisher con 3h21´ que entro en meta con un careto que el speacker me grita por el micro: pero ríete un poco hombre jajajaja que me saca la carcajada.

Aunque parezca una mierda de carrera la que hice, que lo es por mi mala cabeza al plantearla y porque quizás no estaba tan bien como me pensaba para esto, es quizás de las que más he aprendido. Juro a mis padres que no hago otra, pero a los días ya me ronda en la cabeza volver, no me gusta como se me ha quedado el cuerpo y pienso que valgo menos tiempo, así que habrá que buscar la revancha para que esto no quede así.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando y sufriendo lo que no está escrito ajjajajaja. Próxima parada Media maratón Sports and Shoes que me tomaré de tranqui acompañando a alguien porque esta semana es la que peor llevo de todas apático perdido, a ver si recupero la dinámica de nuevo, aunque esto ya es otra historia. Mañana a las 9:00 en el Maestro Padilla para dar la vuelta a Enix por Illar por si alguien se anima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario