lunes, 23 de enero de 2017

IV Carrera solidaria La geoda de Pulpí, Pº3.

Cuarta edición de esta carrera que se disputa en mi pueblo y que por h o por b ha sido la primera vez que la he podido correr.

Se trata de un trail de 14,5km bastante completo ya que tiene de todo: vereas, subidas duras, toboganes, algo de asfalto...

Los dorsales se recogen en Pulpí y la salida es en Jaravía, donde está situada la geoda, donde nos llevan en autocar. No había mucha gente en la modalidad de 14.5 a pie pero los que habían estaban con ganas e ilusión; la mayoría ya había corrido antes y la carrera les gustaba.

Yo al igual que la semana pasada el sábado de antes 100km de bici haciendo trasRafa pero con la salvedad de que esta semana me habían sentado peor que la anterior, le estoy cogiendo manía al chiquillo ya y todo ajajaja. Aunque no es excusa para mi carrera. Eso sí, dan la salida y como sabía que mucho reprix no iba a tener me lo tomo con calma y a verlas venir.

De primeras se van los dos que tenía más o menos controlados que iban a ir por delante. Se van muy muy fácil, que van corriendo que parece que no están esforzándose nada, yo voy a saco ya prácticamente intentando no perder mucho no vaya a ser que aflojen y pueda enganchar.

La primera zona son unos toboganes por una urbanización de la zona que se pegan lo suyo. No los llevo muy lejos pero veo que llevan otro ritmo. En esas que cuando llevo dos km me pasa Felix Mañas y se pone a tirar a una marcheta que me recuerda a Rafa en las series de esta semana. Uffffffff lo que me faltaba para el duro, como si no hubiera tenido suficiente. Me digo que si aguante con Rafa las series con Felix tengo que aguantar un rato también. Me lleva degollado pero intento no soltarme y hacer camino todo lo que pueda con él y eso ya que llevo hecho y de adelanto respecto a los de atrás. En una zona de bajada casi me abro pero cuando veo que viene una subida tendida pero larga me agarro como puedo y al llegar arriba veo que afloja el ritmo poniéndome a su par y notando que lleva la respiración forzada. Pienso que se está tirando un farol para que pase delante a tirar ya que pegaba viento de cara pero con todas y con esas me pongo a tirar para que no enganchen por detrás.

Hacemos un pequeño giro a la derecha y entramos ya en un camino donde empieza una subida tendida. Después una pequeña bajada por verea y seguido una subida donde era imposible correr y que tenía una cuerda a la derecha por si te querías enganchar a ella para subir.

Llevo a los dos primeros cerca lo que pasa que ahí la visual juega un mal papel porque con esos porcentajes para hacer 200m echas un rato, pero veo que van cogiéndose a la cuerda y eso quiere decir que mucha técnica de monte no llevan. Casi llegando arriba hay un repecho donde patino un par de veces porque las zapatillas no agarran y no hay donde cogerse para subir, fin de subida en el cerro de los pinos donde están los senderistas que me animan diciéndome que voy tercero que apriete. Mil gracias a toda la gente por los ánimos, que eso de correr en casa y ver a tanto conocido da un plus.

Comienza una bajada tendida donde está el avituallamiento pero ni pillo agua para ver si le abro hueco a Felix. Le abro un poquillo pero cuando empieza otra zona de subida ´´escucho´´ porque no miro nunca atrás que está cerca. Tiro a saco todo lo que puedo en la subida controlando el flato que veía que me la iba a jugar y le abro hueco. Es más, me acerco poco a poco al que va segundo hasta el punto de pillarlo y pasarlo en la bajada e intentar dejarlo. Le meto unos metros y a falta de 5km o así salimos a una zona ya despejada de toboganes donde pega el aire de geta que da gusto.

En las subidas tiro a saco para ver si meto tiempo pero voy notando que me quedo sin gas de mala manera y en estas y como mala señal sí que miro para detrás para ver como va el tercero. No lo llevo lejos pero lo sigo intentando con el ritmo pero a falta de 3-4 me pega la bajona que no puedo tirar de las piernas, joder que malas sensaciones. En esas que me pasa y me dice venga vamos juntos hasta la meta, pero ya ni de coña puedo seguirlo, lo intento pero no puedo.
Ya hasta meta es un continuo arrastre para acabar e intentar que no me pillara Felix, que no lo hizo y luego hablando con él me dijo que es porque no está entrenando mucho, que ya me extrañaba a mí porque él tiene ritmo para eso y más.

Al final tercero de la general y una cura de humildad buenísima la de esta carrera porque me ha servido para calmarme un poco y tirar a conservador el domingo que viene en la Maratón de Murcia porque si me pasa lo de ayer no llego a meta ni de coña. A ver como se da que por asfalto no he corrido yo tanto y no tengo ni idea de que ritmo llevar.

Decir que la organización estuvo muy bien y no lo digo porque la carrera fuera en mi pueblo. Como único pero adelantaría la entrega de trofeos y daría algo de comer antes de comer de picoteo.
El arroz de después muy bueno y la bolsa del corredor espectacular por 10 euros de inscripción. El próximo año estoy por apuntar hasta el perro aunque no corra para pillar bolsa ajjajajja. Intentaremos repetir el año que viene y os animo a todos a que lo hagais porque merece mucho la pena.
Seguismos sumando, seguimos disfrutando. Kiakaha11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario