miércoles, 18 de enero de 2017

VI Carrera por montaña Alicún, Pº3.

El domingo tomé parte por tercera vez si no recuero mal en la carrera de Alicun que va por su sexta edición (dato para mi amigo Motos que dice que solo voy a las primeras ediciones de las carreras y en pueblos de dificil acceso para llegar jajajja).

11.150km de continuo sube y baja donde salvo 200m del inicio ya no se ve más llano en toda la carrera. Antes de salir echo un vistazo para ver la gente que hay y quién puede ir rapidillo, tampoco es que yo llevara mucha pretensión de hacer nada y menos con los 100km de bici del día anterior y la semana que llevaba (que tampoco es excusa) pero siempre te gusta echar tus cuentas de la lechera a ver hasta donde llegas. Entre la gente Javier Navarro que ganó en Monte Alfaro y unos cuantos más que fijo que dan guerra. Caliento un poco y charlo con los Trialmería que hacen amena la mañana con el pelete que hacía y al lío.

Dan la salida y salgo a tope. Lo de siempre, para que me revienten en la subida del inicio ya me reviento yo que me conozco y lo hago con gusto aunque me duela ajjajaja. Hago la subida hasta el mirador todo lo rápido que puedo encabezando la prueba y curiosamente se me pasa volando hasta llegar arriba, pero eso sí, no se ha roto nada de nada al final del mirador y la hilera de gente es grandecilla.

Este año la carrera ha metido unos metros más respecto a cuando yo la hice hace cuatro años y la subida sigue unos metrillos más. Ahí sigo tirando hasta que giramos hacia la izquierda y ahí ya veo que voy yo solo junto con otro chico de Albolote que no conocía de nada y un pequeño corte con el resto de gente.

Comienza la bajada y el de Albolote pasa al frente y veo que se me va fácil. Más que por fuerza o ritmo lo hace por técnica bajando. No he tocado la montaña desde la ostia que me di en la carrera de Tahal y eso se nota. Muscularmente no estoy adaptado y para abajo en vez de correr voy dando zapatazos.

Me pasa Javier también bajando. Intento que no se me vaya mucho ya que llevar una referencia visual hace que no te tengas que calentar mucho la cabeza buscanzo las cintas del circuito y puedas anticipar el camino por donde tirar pero poco a poco se me va. Cometo un error en una subida donde me meto en una casilla pensando que era por ahí y piierdo unos segundos, los justos para perder la visual. A partir de ahí comienzo a bajar más torpe.

Voy con buenas sensaciones dentro de lo que cabe, es una carrera que me gusta y la estoy disfrutando.
Comienza una subida tendida pero larga a las canteras donde vuelvo a ver a Javier y veo que poco a poco le voy recortando. Subo un punto para ver si llego a él y me quedo muy cerca antes de empezar nuevamente a bajar, pero en la bajada se me vuelve a ir.
La bajada no es muy técnica pero hay que ir con cuidado y ahí pienso en lo que me dijo Nelly de si no era mejor elegir otras carreras para evitar riesgos inecesarios de caidas para Lanzarote y voy con más tiento si cabe.
Acabo la bajada y veo a Javi a lo lejos. Ahí empieza un tira y afloja que de vez en cuando me da la risa. Voy a tope para intentar recortarle y probar a cogerlo y a veces lo hago pero me ve en un par de ocasiones y pienso que el también aprieta. Los repechos a tope y en el llano más de lo mismo, hasta el último km donde veo que ya va a ser imposible llegar a él y suelto y lo hago más tranquilo ese km puesto que por detrás tampoco me iban a pillar.

Al final entro tercero de la general contentísimo con la carrera que he hecho, disfrutando como un enano que es de lo que se trata. Voy a las carreras que me apetece y que me llaman la atención o atraen por algo.
Al finalizar esta nos esperaba una buena bolsa postcarrera y un buen plato de migas. Por poner un pero a la organización; mira que fuí de los primeros en coger las migas y me quedé sin cerveza jajajaj a ver si resolvemos eso el año que viene, que si no pasa nada pues repetiremos.

Próxima parada: Carrera solidaria La Geoda, en mi pueblo Pulpí. Son 14km de trail, tampoco sé más del recorrido ya que es la primera vez que voy, a ver que tal, animaros y echamos un rato que la causa lo merece al ser una carrera solidaria donde la reacudación va a favor del Ictus y La casa tejada de Pulpí donde ayudan a gente.
Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada