viernes, 5 de agosto de 2016

II Travesía a nado Isla de Terreros, Pº17.

El sábado pasado tocó retomar la competición. No tenía pensado competir mucho más este año ya que entre que empecé a contrapie el año y con entrenos desastre decidí parar 15 días del todo y empezar con buena letra para el año que viene, pero el echo de que estuviera por Terreros ese fin de semana y que nunca había hecho esta travesía pues allá que fuí.

Animo a todos a que hagais esta travesía, ya que si tuvo algunos fallos como la entrega de premios que tardó un siglo debido a que no llevábamos chip, es una prueba con encanto y diferente a la mayoría. Además creo que el año que viene van a subsanar el tema para sacar las clasificaciones más rápido.

Consiste en 1600m de nado pero la salida en vez de darse en la playa se da en la isla de Terreros. Te suben en el barco Don Paco que mucha gente conocerá porque es el que usan para las fiestas en Aguilas o para hacer rutas y enseñar aquella parte de la costa y te llevan hasta la isla. Tras el viajecito te echan al agua y al minuto ya estás nadando.

Llegamos y nos tiramos al agua. Yo lo hice de los últimos y menos mal porque fue tirarme y quedarme helado enseguida tiritando, también es cierto que me entra frío pronto pero yo que sé; ya estaba yo con el síndrome Navía pensando que me iba a quedar pajarillo allí ajjajajajaj, pero dan la salida y en el primer arreón se te quita todo.

Hay que seguir la línea amarilla de las boyas, sin obligación de dejarla por ningún lado, a tu elección, simplemente estaban como guía de referencia.
Yo salgo atrás sin mucha bulla ya que la guerra estaba clara que no iba conmigo porque había mucho nadador y yo no estoy muy sobrado de entreno. Al rato veo que voy nadando bien y disfrutando pero voy mas solo que la una y a los 50m llevo un grupillo que veo que va haciendo camino por lo que decido tirar a tope e intentar entrar como sea para que aquello se me hiciera más ameno.
Las paso putas para enganchar pero lo consigo. Me situo a pies del último nadador del grupillo y me tiro un rato recuperando.

Cuando vas en el barco para la isla piensas que va a ser entretenido por el fondo que se ve, las vistas y tal, pero nada mas lejos de la realidad. Ni ves el fondo, ni por donde vas ni na de na de na ajajajjajaj ciego perdido siguiendo los pies.
Al rato decido pasarlo y tirar un poco yo, ya que a pies iba relativamente bien y dándole de vez en cuando y tampoco quería molestarlo ya que se lo que jode ir tirando y que encima te vayan tocando los pies.
Me cuesta un poco pasarlo pero una vez delante ya pongo mi ritmo. 
Por la izquierda va otro chaval un poco por delante por lo que tiro para pillarlo y ponerme a pies pero cuando llego a su altura veo que se desvía mucho hacia la iizquierda y yo decido tirar solo por la derecha. Nos tiramos un rato largo en paralelo pero a distancia y cuando ya intuyo que estamos a 500m o así echo el resto y lo doy todo hasta el final llegando antes que él y como primer local por 10´´. Creía que iba a sacar más tiempo a la gente del pueblo pero me sorprendió gratamente que fuera tan poco.

Me gusta que la gente de Pulpí haya tenido tan buena acogida con la piscina que abrieron en parte a la labor que están haciendo las escuelas de natación de allí, esperemos que siga y que vaya todavía a más. Espero hacerla el año que viene y si puede ser ida y vuelta mejor que mejor jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada