martes, 11 de noviembre de 2014

Media maratón de Mojacar, Pº58 , Tº1h31´35´´.

Esta mañana tomé parte en la media maratón de Mojacar. Es algo que no tenía muy en mente pero gracias a Elia a la que le tocó la inscripción en un sorteo que realizó la tienda de Run.in y que me cedió porque no podía correr a pie pues allí que la metí en el calendario y me planté, muchas gracias Elia.

El día ha amanecido de aquella manera. Nubladillo y con la mala suerte de haber llovido por la noche y tener yo los pantalones con los que compito tendidos así que a variar vestuario. Y a parte de los pantalones mis calcetines de competición tampoco me acompañaron porque mi Kilia sigue en plan destroyer y esta semana me pilló mis compressport y se los merendó haciéndole dos buenos boquetes, así que me tocó improvisar y esto para un triatleta que el postureo es lo mas importante ya sabeis que es lo peor que le puede pasar, incluso peor que se le joda el potenciómetro ajajjajaja si ya unido a todo esto, cuando estoy a punto de salir la novia te dice que vaya pintas de globero tienes con esa ropa y esas pintas pues ya la ruina es completa ajjaja.

No tenía pretensiones de tiempos en esta media así que no realizo yo mis rituales de rigor e improviso también el desayuno con pastel de marmol de ese que me hizo Nelly, no somos de estómago delicado en esta casa jajajajaj, así que con eso y un café a correr.

Al llegar saludo a los compañeros de Ego run.in y nos hacemos la foto de rigor. Recogida de dorsal y de bolsa del corredor, que por lo que ha costado la inscripción (que no lo se jajaja) esta muy bien, camiseta que me gusta bastante y un par de calcetines que se agradecen mucho si tienes perro o pierdes alguno de la pareja de vez en cuando.

Caliento 500m en un día fresquete, es que si caliento mas lo mismo ni llego ajjajaja ya que mis salidas a pie se limitan ahora a 8km con cambios de ritmo y a línea de salida. Me echo dos geles porque voy con hambre o con dolor de estómago, uno de los dos, tampoco lo tenía yo muy claro y con mi paquete de pañuelos por si es mas lo primero que lo segundo ajjajaja y mi mp3, me faltó echar un par de euros para pararme y tomar un café ainsssssssss.

En esta me planteo un objetivo que es ir por pulsaciones , nada de ritmos por km, tratando de controlar mi cuerpo y adaptarme. El circuito es a 3 vueltas por lo que decido ir la primera hasta 160 pul, la segunda hasta 165 y la tercera a revientapellejo con lo que quedara.

Dan la salida, con poquita gente entre la media y los de 7 eso si, y salgo reservón. Bueno quien dice reservón dice a lo que llevo, tampoco doy ahora mas de sí y no iba muy fresco que digamos. Me pasa gente por todos lados pero intento no embargarme de esa euforia inicial y me situo en mis 160. Poco a poco me centro en esas pulsaciones y no me cuesta, pasan los km bien aunque lentos por lo que ya se que el día va a ser largo.

El circuito a mi no me gusta nada, la media en si, es aburridilla. Dos km de ida y dos de vuelta para pasar por debajo del arco de meta y luego uno y medio de ida y uno y medio de vuelta para volver a meta, así 3 veces, con tendencia a picar hacia arriba en algunas zonas o hacia abajo lo que hacia que se pegase un poco. Pero es el que hay a no ser que quieras que en Mojacar te suban al pueblo. Eso si, yo creo que es una media rápida para hacer marca, que no es mi caso que ni picando hacia abajo todo el rato ajjaja.
Foto cortesía de Laszlo. Flíiiiiiiiiiiiiiiiiipalo nene, yo levantando los dos pies del suelo en una foto, esto fijo que iría yo esprintando por el puesto 57 o algo así ajjajajaja.

Paso la primera vuelta a 4´29´´ de media, bien todavía aunque ya voy a menos. Cambio un poco el ritmo y me subo hasta las 165 pul. Esta vuelta ya se me empieza a hacer pelota. Si la primera era una albondiga rellena de queso, esta venía sin relleno, te la comes pero ya te cuesta ajajjajaja. Voy a la par con otro chaval de azul que me acompaña un par de km. Paso por el arco de meta y veo a Nelly animando que quieras que no siempre es reconfortante. La media de la segunda vuelta es a 4´19´´.

Comienzo la tercera vuelta y vuelvo a cambiar otro poco el ritmo, no iba yo para mucho ya y decido echar el resto, aunque creo que lo echo demasiado deprisa y la albóndiga esta me viene sin relleno y pasada de punto ajajajaj los últimos 3km se me han hecho pelota, pero logro que salga mas rápida a una media de 4´14´´, que son ritmos de chichinabo pero que para mí están bien.

No es para tirar cohetes pero lo que son los ritmos y controlarlos que es lo que pretendía y sumar se ha conseguido y no acabando destrozado como otras veces para poder seguir sumando esta semana que es lo que pretendo. Parece que le voy a pillando el sentido a eso de no gastar cartuchos a destiempo. Esto de la edad es la leche eh ajjajajajaj que pena no haber pensado así con 15 ajajja.
Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario