lunes, 24 de noviembre de 2014

II Gran fondo mediterraneo, Pº33.

O lo que es lo mismo para la mayoría de los almerienses, la carrera del cañarete, que une la locadilidad de aguadulce y Almeria capital por la zona de la costa.

Se disputó ayer y en este viaje me tocaba hacer un test para el mister, que esta de un tocahuevos últimamente ajajjajajaja con tanto test y tanco control y análisis que yo ya hay veces que me habla y solo entiendo la mitad de lo que me dice ajjajajaja, hasta que punto hemos llegado que me ha castigado y no me deja hacer la carrera de Viator este domingo.

Vamos al lío. Me voy para la carrera con mi buena tropa de amigos, un grupito mediánamente apañados formado por lo mas rarito de cada familia ajajajja con nombre y denominación de origen ajjajajaja, que seremos ´´malillos´´ pero a pasárnoslo bien yo creo que pocos nos ganan y a ponernos gordos los domingos ya ni os cuento.

Llegamos con la hora pegadíiiiiiiiiiiiiisima a la carrera, nada Javier, sin prisa, si total para que queremos llegar una hora antes y pillar nervios, mejor 30´ y así se pasa antes ajajajaj.

A línea de salida y me coloco delante para salir. Es lo que tenemos la gente rápida como yo con mucha chispa ajajjajajajaj por si acaso se nos va la carrera de salida para que no me pille de improvisto ajajja.
Salgo bien pero nada mas salir hay un buen repecho en el que veo que no voy ni para atrás. Me empieza a pasar gente por todos lados y ahí ya veo yo que va a ser un día chungo hoy, pero positivizo y pienso que muchos serán de los de la carrera de 7km y que por eso irán mas rápido.
Gracias Anatael por las fotos.
La carrera a decir verdad esta bien organizada. El único pero que le veo es el precio excesivo de la inscripción: 14 euros para 14 km, a eurito el km, que lo veo exagerado, pero en fin, acepté pagarlo por lo que tampoco me puedo quejar ahora por eso. Ley de oferta y demanda. La bolsa del corredor excasa, camiseta de la carrera y dos tomates y tira millas por 14 pavos..... Se salva por el recorrido que tiene unas vistas expectaculares con toda la costa en un lateral y por donde vas viendo por donde van los primeros y como se desarrolla todo.

Km 2 ya pasado el repecho y mucho mejor aunque ya veo que voy pasadísimo de vueltas, pero no le doy importancia y sigo erre que erre en el ritmo. Veo un grupito con David Carrera justo delante y hago todo lo posible por intentar llegar a el y hacer piña cosa que consigo al llegar a la bifurcación de la carrera corta, con la mala suerte de que la mayoría giran ahí para la corta y me quedo en tierra de nadie con un grupito bastante grande a 100-200m.

Hago todo lo posible por llegar al grupo, pero ni de coña llego y me estoy haciendo el harakiri yo mismo, así que me centro en poner mi ritmo. Voy con otro chaval al que pillo en las subidas pero que para abajo me deja como si nada y en esas que sobre el km 5 me pasa Juan Francisco Cazorla uffffffff que clase y que facilidad tiene el bicho para correr. Me pego a el ya que el viento pegaba de cara y voy echando el resto hasta el giro de carrera mas un km mas, pero ya tengo que soltar porque me es imposible seguir ese ritmo.
Incluso paso la crisis gorda de la carrera en ese punto km, pero sigo tirando con lo que llevo.

Sobre el km 8-9 trato de no perder mucho con los que llevo cerca y ya voy viendo que la gente empieza a estar tocadilla, aunque el grupo que llevaba a 200m ya se hace pedazos y se me va del todo, yo sigo a lo mío.

En el 10 veo a Jose Andres a lo lejos que se ha pasado al inicio con el ritmo y va tocadillo por lo que me pongo como objetivo llegar a el. Poco a poco le voy recortando hasta ponerme a su altura y hacemos un par de km juntos hasta el 12.

Ya a partir de ahí toca echar el resto y a tope hasta meta tomando como referencia a un chaval de naranja con el que he ido mano a mano toda la carrera. Ya que estaba puesto pues a hacer el panoli y esprintar para ganar la posición, que no es lo mismo el 33 que el 32, que esto se yo que dentro de 10 años preguntas y la gente se acuerda no? ajajjajaja.
Muchas gracias Olga por la foto. Ultimo repecho de cara a meta que se pegaba lo suyo.

Al final el 33 en una carrera que estaba cortita ya que salían 13´41km a una media de 4´06´´ el km, que no esta mal para la semana sin ss que he tenido, contento con el resultado y sobre todo con el esfuerzo.

Acabo una semana con 7h34´: con 5800m de agua, 53km de bici, 31 de carrera a pie y 1h22´de gimnasio. Como podreis ver son números que no son para volverse loco; me han faltado un par de sesiones pero es lo que hay. Mas no es siempre mejor, pero mejor si es siempre mejor. No hay que volverse loco con los volúmenes porque a la larga provoca astío.

Bueno esta semana a entrenar, que estamos castigados ajjajajaja. Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario