martes, 6 de agosto de 2013

Correr, comer, vivir.

Por fin saco un rato para poder hacer algo que me gusta bastante, que no es otra cosa que leer un libro, algo que al ritmo al que vamos actualmente va a pasar al olvido con tanto whasap, facebook, tabletas y demás. De momento es algo que mas o menos uno se puede permitir; no se puede decir lo mismo del cine que con el precio que tiene es casi un lujo pisarlo. Creo que se equivocan con esos precios, porque a precios mas bajos iría mas gente a menudo. No se donde leí, que en algunos paises uno se podía sacar como un bono anual, como si fuera el del bus y ver x peliculas por un precio, pero esto es Spain y aquí no aprendemos.
Por cierto paso de ir a hacer el casting en Almeria de Exodus para que me tiren para atrás por estar gordo ajjajajaja.

Vamos con el libro. En este caso cuenta la historia de Scott Jurek, para muchos un auténtico desconocido, para  unos pocos aquí en España claro está una de las leyendas del ultraraning y buque insignia de la marca Brooks en la montaña, quién no ha tenido unas Cascadia?.

Se trata de un libro autobiógrafico donde narra como ha llegado donde está. He de decir que si no te van las carreras por montaña puede ser un auténtico tostón, con todo y con eso casi que también. Esperaba mucho mas de este libro, pero tampoco se le pueden pedir mucho mas a estos libros, es mas, si yo tuviera que contar mi historia jodidos estaríamos todos ajajjajaja.

Qué lo hace diferente este libro de los demás del estilo?
Mas que nada los ideales que Scott Jurek defiende, los ultratrail siendo vegano por convicción. Como llegó a serlo y una serie de recetas al final del capítulo donde explica como cocinar y comer.

Qué encuentro de parecido con otros libros que he leido del estilo?
El hacia donde tira el protagonista en un momento de su vida, que no es otro que la constante busqueda de la competitividad, la competición, el gusto por la victoria y el enorme inflamiento del Ego a través de ello con la consecuente pérdida del verdadero sentido de todo esto.

Es curioso y no me harto de ver como gente que empieza en las carreras de montaña , pero sobre todo en el triatlón, con el paso del tiempo cambia sus ideales y la perspectiva con la que realmente empezó con todo esto y mas que nada por alimentar su Ego.

Lo peor de todo es que es la gente que está arriba la que mas se aleja para mi del verdadero camino, aunque ya últimamente da lo mismo estar arriba que abajo en la clasificación para creerse uno algo que no es; lo que pasa que muchos de los que están arriba no son conscientes por su nivel de los que vienen por debajo y lejos de ayudar a motivar y mejorar al resto intentan abrir mas brecha con ellos para crecer ellos y sentirse mas ´´grandes´´. Lo peor de todo es que estos que están arriba al dejar de ganar o no ocupar puestos cabeceros son los que peor llevan la caida al no asimilar que ese siempre será su sitio.

Es por eso en parte que ahora mismo tampoco me apetece mucho competir, curioso caso pues antes no se me pasaba una carrera los fines de semana a cien km a la redonda jajajaja pero es que estoy cansado de ver como mucha gente lejos de superarse a si mismo lo que busca es ganarle al compañero (que tampoco es malo, siempre que no sea el único y verdadero fin). Muchos piensan de esta manera, con el ´´yo es que solo compito contra mi mismo´´, yaaaaaa, pero luego no predican mucho con el ejemplo. Si compites solo contra ti mismo no te gastes 500 euros en la inscripción de un ironman y haztelo tu solo no? (ojo que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera). En fin, la eterna disyuntiva, entrenar y competir para machacar al que viene por debajo o ayudar al que aprieta para llegar con el y disfrutar a la vez.

Estoy en ese punto que me falta el canto de un duro para hacer un pequeño ultra, veremos a ver en que queda la cosa pero me vuelve a atraer la idea de correr una carrera y cuando vas tostado pensar en vez de: ufffff le quedará a este un punto mas de fuerza para cambiarme, o me ganará?, cambiarla por la idea que se me pasa muchas veces en este tipo de carreras que es cuando vas ya muerto te quedan un chorro de km y te da por pensar: en que cojones irá pensando el pavo de al lado? porque yo llevo 20 km ya sin sentirme los pies ajjajaja. Son sentimientos distintos.

Por si alguien no entiende en parte el sentido de la entrada y de lo que va se lo resumo (aunque va sobre el libro ajajjaja), disfruto mas en la tienda vendiéndole unos tenis a alguien que empieza a correr de nuevas y que ve las zapatillas con ilusión, como un vehículo que le va a permitir sentir nuevas experiencias, que al que va buscando una zapatilla 15 gramos menor que la que tenía anteriormente para ver sin con eso le mete estopa a fulanito y rebaja 13 segundos sus tiempos, aunque igualmente estoy encantado de atenderlos a todos.

No es el fin, es el camino. Como dice el título del libro: Correr, comer, pero sobre todo aprender a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario