lunes, 29 de julio de 2013

Travesía a nado San Juan de los Terreros, Pº9.

El domingo pasado aprovechando que me fuí a pasar el fin de semana a San Juan de los Terreros y sin tenerlo planificado, ya que no sabía ni cuando era, tomé parte en la Travesia a nado de Terreros. Esta es una prueba que siempre he querido hacer ya que es donde mas horas he pasado en verano pero que al coincidir siempre en fecha con el acuatlón de Garrucha no he hecho nunca.

Me entero la tarde del sábado que si se hace y el domingo por la mañana me bajo a la playa a ver lo que se cuece. Ufffff casi todo nadadores, así que dudo si apuntarme o no que no me va eso de hacer el último ajjajajaj pero que leches para que haya primeros tiene que haber últimos y me apunto.

En total 750m en un circuito triangular con al agua picada pero no mucho, aunque dificulta la visión de las boyas.

Salgo a tope, aunque en este caso en la salida ni me peleo por la posición ya que esta gente en dos metros ya me va a pasar por lo alto. Curiosamente hago los primeros metros a tope y veo que metido en un grupillo aunque poco me duró la alegria. Me quedo solo rápidamente como era de esperar, aunque con el consuelo de que voy viendo nadadores delante, aunque lo raro hubiera sido verlos detrás ajajjaja.

El que el mar estuviera picadillo pienso que me ayudó a que no me sacaran tiempo y nadar con mas soltura junto a estos animales de piscina.

Me hago los 750 a tope y ya que no tenía nada que ganar ni que perder meto mas pies que nunca por probar a nadar así en competición. La verdad que no me fué mal y los aguanté hasta el final, aunque si llega a tener 100m mas dudo de que pudiera aguantarlos. Salgo contento y curiósamente hasta se me hizo corta, no se si tendría los metros exactos.

Decir que la travesía fué a coste cero y con reparto de gorro de natación y fruta al final, es de agradecer, seguro que repetiré en un futuro ya que nadando en Terreros es en los sitios donde mas disfruto.

Y para terminar, con personas como las que tomaron la salida y que acabaron la travesía el domingo te das cuenta de que quien quiere puede y que la edad no es mas que un número que da el carnet de identidad y que para nada es limitante. Tomó y acabó la travesia una mujer de la que no recuerdo el nombre pero si la edad y el entusiasmo que demostró y he de decir que no fué la última. 86 años de nada tiene la mujer de la foto que acabó la travesía como una campeona y que por lo visto ya lleva unas cuantas ediciones participando en ella, chapó, se llevó el aplauso mas largo y merecido de toda la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario