martes, 27 de agosto de 2013

II Triatlón del Sol Roquetas, Pº25.

El domingo pasado se disputó la segunda edición de este triatlón que pese a ser prácticamente nuevo goza de una buena organización y participación, este año con 323 finisher de los cuales mas de la mitad son gente sin federar debido a las distancias de las que consta y ser perfecto para debutar.

La natación constaba de 500m así que era importante situarse en primera línea de salida y salir cagando leches para no recibir golpes, cosa que así hice. Superimportante calentar bien en este tipo de pruebas cosa que mucha gente no hizo, error grave, ya que 500m se hacen a escape desde el principio al final. Salgo a saco dejándome caer un poco por el costado derecho, salida límpia para mi. 100m sprintando para no recibir palos, sin sacar casi la cabeza del agua y ya en el 200 a intentar normalizar la situación y situarme.

Paso la primera boya y llevo muy poquitos delante, voy nadando cómodo. Veo que por la izquierda me pasa Manzano y no me lo pienso mucho, me pongo a sus pies y a tirar millas. Le voy dando por culo de vez en cuando ajajajjajaja, que no se enfade, pero cuando veo que baja un poco el ritmo le toco los pies para ver si así se encabrona y aprieta mas. Cuando digo darle en los pies me refiero a acariciarlo prácticamente tipo cosquillas, que nadie piense que lo agarro jajaja. La cosa va bien, pero antes de llegar a la segunda boya decido apretar y tirar yo.

Paso la segunda boya y ya Manzano y otro chaval se van mas a la izquierda y yo por mi sitio por la derecha. Salgo con el parcial 8 del agua. T1 normalilla y a por la mtb.

El circuito de mtb son 10 km aunque de mtb tiene poco por no decir nada si quitamos el circuito de motocross donde uno puede disfrutar un poco. A mi personalmente me gustan los circuitos técnicos, aunque no diré esto muy alto porque aquí el pardillo se dió el ostión mas grande del día.

Salgo a tope y enseguida pillo mi ritmillo. Voy mas solo que la una pero poco a poco voy viendo a lo lejos a algunos triatletas. LLevo un ritmo cómodo y al poco paso a 2-3 triatletas que tienen mas pinta de nadadores.

Sobre el km 4 me pasa Salinas y por el 5 Francisco Quesada y Manzano. Me uno a ellos aunque sin pasar al relevo ya que llevaban buen ritmo y no iba yo para dar muchos relevos con ese ritmillo pero lo aguanto bien aunque no tenga voz para contestarle a Quesada como iba cuando me preguntó ajajjaja.

La cosa pinta superbien, vamos bastante rápido y aunque no esté para tirar cohetes a pie si mantengo la ventaja de la natación y de la bici a pie yo creo que me puede dar para hacer de los 10 primeros.

Salinas no se nos va muy lejos, lo llevamos a la vista y al entrar al circuito de motocross vemos a German que lleva la mitad por lo que nos estamos defendiendo. Hacemos el circuito mas o menos bien, tirando Manzano, después Quesada y luego yo y es justo cuando ya hemos acabado el circuito que en la siguiente curva y a un km para dejar la bici clavo la rueda delantera de la bici que se me cruza y salgo de cabeza por delante de ella cayendo con el hombro y de narices prácticamente y llevando un golpe en el gemelo con la bicicleta. Ufffffffffffff joderrrrrrrr que dolor si no me he roto el gemelo del golpe poco me ha faltado, aunque a día de hoy se que tengo rotura de fibras como poco porque no puedo tirar bien ni al andar. Me quedo un rato en el suelo sin aire y sin poder decir ni mú, reventado, me duele el gemelo muchísimo, no es normal y al rato cuando consigo ponerme de pie el hombro mas de lo mismo, me da miedo por si me lo he sacado como hace tiempo en un accidente pero el dolor es distinto.

Al rato miro a ver donde estoy y si me puedo mover y mas o menos veo que si, así que como para llegar a la t2 y curarme tenía casi que hacer el recorrido que me quedaba decido subirme a laa bici y acabar el circuito aunque ya sin mas pena que gloria, tranquílamente ya que no podía apoyer la mano izquierda en el manillar del dolor de hombro que llevaba. Me pasa gente y llevo gente delante pero es que ya me la bufa, voy reventado y con dolor en el gemelo, pero no se por qué hago la t2 asqueado y reventado y decido ponerme las zapatillas y salir a correr a ver si por lo menos lo acabo. Parcial 41 en bici cuando podía haber hecho el 6º detrás de Manzano y Quesada, en fin.

Salgo a correr a pie tranquilamente, jodido porque cuando subo el brazo para arriba y lo flexiono para correr el hombro me duele pero entre subirlo y relajarlo de vez en cuando bajándolo logro acabar la carrera a pie con un parcial 66, para entrar el 25 de la general. A la ducha a limpiarme y para la ambulancia a curarme para luego ir al hospital a ver lo que tenía. Quemaduras por todo el costado izquierdo que me va a costar como poco ir a curarme todos los días y un golpe en el gemelo, hombro y costillas que no me permiten coger aire del todo por lo que este año me da a mi que los triatlones se han acabado para mi, jodida manera de acabar la temporada ahora que estaba empezando a disfrutar de esto otra vez, pero es lo que toca, el que no va a las pruebas no le pasa esto, hay que ser positivo, me quedo sobre todo con los ánimos de la gente.
Nos vemos pronto.



2 comentarios:

  1. Te ví al final de la prueba cuando te estaban terminando de atender los de la ambulancia. Al ver el hombro en cabestrillo me imaginé lo peor, dentro de lo que cabe es una suerte que solo hayan sido magulladuras, en breve a dar guerra de nuevo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Puffffffff vamos a ver Alex porque ahora tengo el omoplato izquierdo que creo que voy a tener que ir a que me lo miren porque se me sube cada dos por tres, en fin, espero que no sea nada. Un saludo, espero que nos veamos en la próxima.

    ResponderEliminar