domingo, 22 de abril de 2012

Fetri Vs Fedamon.

Fetri:
Precio de un clasificatorio para el cpto de España entre 30-35 (no estoy seguro de lo que vale este año).
Lo que recibes a cambio, una camiseta técnica y un botellín de agua (uno y no mas eh que si no no queda para todos). Con suerte en alguna te comes algo de fruta. El trato? nene ve pasando rapidito para otro lado que queda gente por venir y esto no es tu casa.

Fedamon:
Cxm Sierra Elvira (copa andalucia), precio 21 euros. Lo que recibes a cambio: 2 botellines de agua, 2 botes de powerade, una barrita de cereales, una ampolla de glucosa, un zumo, un bote de gsport para la bici, un buff con la fecha de la prueba grabada, camiseta técnica (misma calidad que la que te dan en la fetri), un chaleco con el logo bordado de la prueba de muyyyyyyyyyyy buena calidad, dos platos de paella , uno para la novia y otro para mi, mas otro poco para mi perra Kilia jeje y si querías podias coger mas sin problemas, cerveza toda la que quisieras, cocacola y una caja de dulces. El trato? como si estuvieras en tu casa, si querías te dormias allí tranquilamente sin ningún problema.

Y si , ya se que alguno me dirá que es que cada prueba es un mundo y son los organizadores de las pruebas los que buscan los patrocinadores para dar mas o menos cosas, pero ya me direis vosotros si la diferencia de precio y lo que ofrecen unos y otros no es exagerada. Y alguno también me dirá que es que en tri hay que poner barcos para la natación y demás, si, lo veo muy bien, hay que pagar el barco, pero no poner pasta entre todos como para regalarle uno al rey. Y los circuitos en tri son mas faciles de montar. Porque si los de la fetri tienen que poner las cintas que había en sierra elvira ayer las inscripciones valdrían cinco veces mas porque necesitarían dos meses para ponerlas ajajjaja. En fin, esta entrada no es por crear polémica; simplemente es como dato. Me da rabia pagar un dinero por algo que pienso que realmente no lo vale o no se me da todo lo que realmente se me debería de dar, ya no en el tema material, sobre todo en el trato.

7 comentarios:

  1. Lo dicho....es un tema que quizás me afecta más por mi situación (curro e ingresos inestables) pero si tuviera una posición laboral estable y "despreocupada" me mantendría en la misma línea, sentido crítico hacia lo que nos ofrecen, no contribuir a seguir inflando este negocio y buscar carreras que me aporten cercanía y buen trato...

    ResponderEliminar
  2. Yo es que algunas carreras las veo un abuso, no se, quizás es por no haber corrido alguna pero por ejemplo pagar 400 euros por correr una prueba por ejemplo de ironman por mucha marca que sea, yo que se, lo veo demasiado y ya es que no es eso, es que hay algunas de algo mas de 30 que es que no valen ni eso. Ya no es tener o no tener dinero, es tener sentido común.

    ResponderEliminar
  3. Es un disparate como se pasan, además aquí en Almería tambien lo tenemos claro, porque por lo general, todas las que organizan los mismos, solo tienes la camiseta tecnica, y un platano, además de que cuestan una pasta, por ejemplo el Trail de Cabo de Gata, que es un abuso.
    Por supuesto que hay excepciones, pero es que al final de año, le has echado el sueldo de un mes para inscripciones, cuotas federativas y de clubes!!

    ResponderEliminar
  4. Paco el trail del cabo de gata yo la considero una de las carreras mas caras de esta zona y no se da mucho que digamos y no es un trail para mi sino una carrera por caminos.
    Que quede claro que no me estoy quejando. Las carreras son un negocio y como tal el organizador es libre de poner el precio que quiera por correrla; ya es el corredor el que elige si pagar o no pagar. Yo se que este año haré alguna carrera que para otro le puede parecer cara pero dentro de eso cada uno tiene sus motivos para hacerla o no.
    Yo simplemente expongo un ejemplo para que se vea que si se busca bien se puede competir a buen precio y recibir un trato bastante correcto, es cuestión de mirar.
    Va, como ejemplo os voy a dar otra jajajajajaj Media maratón que se hace este semana en Armuña de Almanzora. Precio 7 euros, con desayuno para corredor y acompañantes en la salida, autobus para los acompañantes puedan ir a meta y comida para todos, paella en la meta, mas bolsa de corredor. Por 7 euros, si te pilla por la zona sale a cuenta ir a correr en vez de comer en tu casa que haces mas gasto ajjajajaja y echas un día agradable con la gente.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que las pruebas Fetri, clasificatorias son caras y el trato es feo (por eso yo no hago)... pero parece que no nos acordamos, por ejemplo del Triatlón de Elche, donde el organizador le da un abrazo a cada participante, te dan medalla finisher hecha por los niños con alguna deficiencia y hay paella y muchas más cosas aparte del trato que es más que Genial!!!!! por no hablar del Titan!!... que son caras no veo mal pagar 100 pavos por un medio, más si lo veo algo abusador..
    Si la gente no corriera pruebas Fetri, a lo mejor se bajan de la parra.

    Los Ironmans de la franquicia son otra historia si los quieres correr ya sabes.... pero tu eliges...
    pero si quieres hacer distancias Ironman hay muchas alternativas con mejores precios e igual calidad de organización: los Challenge por ejemplo.

    Lo que pasa es que las carreras por montaña se están poniendo más de moda y son como más alternativas por la libertad del corredor, el roce con la naturaleza, etc, etc... pero lo dicho se están poniendo de moda. A lo mejor le pasa como al triatlón y al ver a tanta gente en el ajo les da por subir los precios; ya sabeis como es esto...

    Es como tu dices Cristobal; en todos sitios hay quien se quiere aprovechar es cuestión de mirar y elegir..

    Salud!!!!

    ResponderEliminar
  6. Old boy ajjaja enhorabuena que ya he visto que te salió un buen Elche. Has mejorado muchísimo en todo.
    Lo bueno de esto es que hay mucha oferta y se puede elegir lo que uno quiera. Lo malo que algunos no ven que como sigan por ese camino la gallina de los huevos de oro va a dejar de dar huevos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ese es el problema, el mercantilismo al que están llevando esto. Pero claro, ese también es un 'defecto' de nuestra sociedad. Por aquí todas son generalmente caras, además tienes sin sentidos, como por ejemplo, los 11 km del Ejido, 6 Euros, la media cuesta 12 euros, diferencia, que pasas 2 veces por los tres avituallamientos de agua! La bolsa del corredor es la misma, pagas 6 euros mas por 3 botellas de agua patrocinadas, que no las cojes! Y ojo, esta no es cara, pero bueno!

    ResponderEliminar