lunes, 30 de abril de 2012

Trail Veloaventura, Pº10.

Tras el palizón de Sierra Elvira la semana pasada y de echar una semana arrastrándome para recuperarme, con las piernas pesadísimas y fatiga, ayer tocaba de nuevo trail, esta vez en Puerto Lumbreras para en ´´teoría´´ un trail de 18.9 km. El domingo me levanté a las siete y algo, no se por qué, quizás en las citas superimportantes es que me pongo yo muy muy nervioso jajajaja así que entre unas cosas y otras me planté en la linea de salida con una hora y media de adelanto, vamos, casi naaaaaaaa con lo que soy yo ajajaj. Me cambio , caliento un poco poco y mientras estoy calentando sale la carrera, allí yo no se quien dió la salida ni nada pero cuando me di cuenta ya estaba todo dios corriendo. Mi plan de carrera estaba claro, hacer la primera hora a destajo donde estaba la parte mas complicada de la carrera y luego el resto cuando me viniese el bajonazo a intentar minimizar pérdidas. Los dos primeros km son para coger ritmo, aunque ya se ve por alante que Ramon y Cuenca tienen prisa y en el km 2 me sacan ya muchísimo. Yo a lo mio, ritmo peleón para mi y a intentar coger gente. Voy el 18, el 17, el 16 y así hasta ponerme 10 peeeeeeeeeeeeeeeero este trail ha sido con diferencia el peor señalizado que he visto yo, llevando a confusión en los caminos muchíiiiiiiisimo ya que faltaban cintas para indicar y las que habían estaban mal puestas; algunas como para cortar algunos caminos en vez de para indicar por donde teníamos que ir, con lo que me pierdo la primera vez. Hay confusión y un grupillo donde voy buscamos el camino. Me subo una montañita para ver si desde lo alto veo el camino, doy con el y le pego una voz a otros que iban en otra dirección erroneamente. Nuevamente por esto paso a ser 16 o así. Grupo compacto y a hacer nuevamente el camino e intentar abrir algo de diferencias. Voy disfrutando muchíiiiiiiiiiiiiiisimo pese a no estar entrenado pero es que el poso de Sierra Elvira se nota ajajajja. Además la carrera no era dura, repechos cortos de subir con fuerza y las bajdas igual, nada nada técnico, era de correr mucho. Se estira el grupo y me destaco con un chaval de azul. Voy tirando de el hasta que me dice que si me da el relevo, me lo da y ahí que me deja ajjajajajaj me saca 20 metros y me los lleva así una panzada de km. Vamos pasando a los senderistas que salieron una hora antes, en esta carrera hay mas senderistas que corredores, algo que no había visto nunca, buen ambiente como siempre en este tipo de eventos y siempre muy respetuosos y animando a nuestro paso, es de agradecer. Sobre el km 12 ya me entran a mi las rebajas. Ahora tocaba sufrir hasta el final y vivir de las rentas, por suerte quedaba lo facil salvo un repechillo corto, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero nuevamente llego a un cruce con rambla donde las cintas están muyyyyyyyyy mal puestas y casi donde no se ven por lo que tiro por la rambla pensando que iba bien. Antes de eso y según los pasos kilométricos de la carrera en vez de 18.9km la carrera se iba a quedar corta y me iban a salir 17 muy largos, pero al perderme en la rambla al final me salieron 20 y algo. Sigo por la rambla pensando que voy bien cuando de repente me viene otro en dirección contraria diciendo que por ahí no vamos a ningún lado, que no puede ser por ahí, así que media vuelta y a buscar el camino aggggggggggggggggg. Tras dar una buena vuelta por allí lo encontramos pero por eso nuevamente se junta un grupo que iba detrás y me adelantan algunos. Comienzo cabreado la subidilla y a intentar llegar a meta ya sin mas pena que gloria, aunque al final me cuesta un buen calentón pues no esperaba gente por detrás y uno que venía me apretó. Llego a meta y pensando que había hecho 7º resulta que había entrado 10º. Mientras yo estaba de excursión con otro por ahí buscando el camino gente se había metido delante, algo que no entiendo pues llevaba creo que buena ventaja aunque con la vuelta que nos pegamos, en fin; de todos un buen ratillo el que echamos allí comiendo Nelly, Kilia y yo lo que puso la organización (Empanada, saladitos, cocacola, cerveza) por 8 euros de inscripción. Luego bastantes sorteo de material pero no hubo bolsa del corredor. En definitiva, carrera entretenida para echar un buen rato pero para mi muy mal señalizada y donde se echa en falta algún recuerdo del evento. (Cuando tenga alguna foto la subiré). Seguimos sumando y sobre todo disfrutando.

2 comentarios:

  1. Si podía haber estado mejor, aunque no me perdí por suerte, entiendo tu enfado. El que quedó noveno

    ResponderEliminar
  2. Noveno que digo yo que tendras nombre que ahora no te pongo cara ajajajja eso otro fallo porque no sacaron clasificaciones al acabar la carrera; por lo menos yo no las ví.
    Estuvo bien pero podía haber estado mejor con pequeños cambios que no costaban mucho. La señalización para mi fué mala, imagino que el que no se perdió dirá que fué buena; no se, pero yo eché en falta cintas y algunas de las que había estaban mal puestas. Es mas , vi a una mujer con un chorro de cintas en la mano que no se ni donde iba, ni de donde venía.
    Lo de la bolsa del corredor yo que se, es lo típico en las carreras aunque esta no tuviera mucha repercusión pero si costó 8 euros.
    Lo que realmente me jode es que uno de los que se perdió de azul dijera que ya el año había pasado lo mismo con la señalización. Estas cosas debería de tenerlas la organización en cuenta para ediciones posteriores y que todo vaya mejor.

    ResponderEliminar