martes, 13 de diciembre de 2011

Mi cima.

Sólo por esto merece la pena perder 20´ de mi tiempo en coger el coche para ir y venir a hacer un entreno por el monte. Si no has estado ahí no sabes lo que puedes sentir. Paz. Pierdes 20´en el viaje pero durante los 60´que dura hacer el camino ganas mucho mas.
Siempre trato cada vez que voy al monte de sumar metros de desnivel positivo, pero según la ruta que escoja si quiero puedo ir por lo alto del mar pero con una autopista natural bajo mis pies. Camino de tierra compacta que no castiga las piernas. Cientos de caminos nuevos cada vez que sales y que no sabes donde te van a llevar pero que sabes que sea cual sea el que escojas en parte te van a liberar. Cada día por la montaña es diferente.
Una cima que conquistar. Cada vez que hago metros de desnivel positivo desde el inicio trato de buscar una cima en la lejanía y encontrar el camino para llegar a ella. La sensación de llegar a ella me llena plenamente. Paro , tomo una foto, un trago de agua, abro los brazos y respiro, disfruto dos segundos del paisaje y del aire y para abajo.
Y si te llena cuando llegas arriba también lo hace cuando llegas abajo y miras hasta donde llegaste. Lo mejor? que cuando vas bajando y has sufrido para subir, te dices a ti mismo que por ese dolor de piernas no vuelves a subir otra vez mas por ahí, pero en tu interior esbozas una mueca de sonrisa pensando que el próxima día la cima a alcanzar estará un poco mas arriba y que la alcanzarás.
Para los fines de semana programaré una salida de momento de dos horas suaves por el monte. Lo digo para la gente que se quiera animar. No hace falta tener nivel ya que en la montaña cada uno se pone su ritmo y de vez en cuando se reagrupará. Quien se quiera animar que avise por aquí o el facebook, vamos a ver si con el tiempo juntamos un grupo apañado para patear el monte y disfrutar. Lejos de tiempos y ritmos lo que se pretende es buscar sensaciones y hacer cima.

2 comentarios:

  1. si señor... ojalá pudiera tener más tiempo para viajar y descubrir los sitios que muchos nos mostrais... cuidate y cuando quieras te vienes y salimos por la sierra de cordoba que vas a flipar tambien

    ResponderEliminar
  2. En Almeria no es que estén muy allá porque todo está mas seco que nada y de verde tenemos poco por no decir nada pero si sabes buscar se puede disfrutar. A ver si saco yo también tiempo y me dejo caer por allí, primero para desayunar bien como cuando estuve ajjajaj luego para correr y luego para comer flamenquines ajjaja.

    ResponderEliminar