jueves, 1 de septiembre de 2011

Cuanto más lo veo más claro lo tengo. UTMB 2011.

Y a riesgo de ser cansino con los videos últimamente pero es que ahora no tengo tiempo para mas y con tal de tener el blog con algo de vida....
El problema del UTMB, aunque tampoco es problema en si, sino una garantia de que no vas a morir a las primeras de cambio intentándolo ajajjajajaja es que es una carrera que si decides correrla tiene que ser como poco a dos años vista y a veces incluso tres.
Para poder participar tienes que tener en diciembre cinco puntos conseguidos en dos carreras que UTMB barema y una vez conseguidos en diciembre ser seleccionado en el sorteo y salir agraciado entre esos 2000 ´´afortunados´´?. Si quereis ver como puntuan pasaros por su página. Vereis que los que han corrido este año han hecho antes algo mas que una maratón.
Pasar por tres países distintos, los km, el ambiente, el lugar, dos días seguidos corriendo, la lógistica que ello implica y la manera de afrontar la carrera, la carrera referencia en el mundo de los ultras, ´´la carrera perfecta´´. Hay cosas que al menos hay que hacer una vez en la vida y ésta pienso que es una de ellas. Es tiempo de pensar si el año que viene intentamos sacar los puntos o no, tic tac, tic tac, aunque la decisión está ya casi tomada.




2 comentarios:

  1. A mi tb me puso cachondo el reportaje de eurosport del otro día. Sabes? Un día decidí hacer una ultramaraton. Y ahí empece con el tema resistencia y deportes al limite. Fue mi primera carrera. La otra noche mientras veía el reportaje dije... Quiero hacerlo. Vamos juntos??? Y si nos tocase esa lotería??? Cuidate amigo

    ResponderEliminar
  2. Miguelangel mi idea era hacerla el año que viene pero no sabía que tenías que tener los puntos para antes del sorteo que es en diciembre, aunque es lógico. Yo si no pasa nada mi idea es coger los puntos este año e intentar que me toque el sorteo y poder hacerlo en 2013.Hacerlo juntos sería la leche, aunque te tendría que atacar en el km 165 para entrar delante ajjajajaja. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar