miércoles, 21 de septiembre de 2011

Correr o morir.

Este ha sido el libro de cabecera que me ha acompañado durante esta semana o menos. Era normal que al final cayera tanto dar la chapa con Kilian Jornet jajajajaja aunque ha sido este como podía haber sido este ya que me encanta leer, lo que pasa que unido a la falta de tiempo se va dejando, aunque últimamente la televisión que tenemos ayuda e incita mucho a esta tarea.
El libro no llega a las doscientas hojas y en el Kilian narra como empezó en el mundo del trail , sus primeros pinitos y lo que siente al hacerlo. La verdad es que te guste el trail o no, si eres amante del deporte o tienes inquietudes te despachas el libro en un santiamén, disfrutándolo hoja a hoja. Es algo así como una entrada larga de un interesante blog del que lees las entradas y estas deseando que publique la siguiente.
Por ponerle un pero: que tiene solo esas 200 hojas ajjajaja, si tuviera 1000 estaría muchísimo mejor y a buen seguro que si Kilian hubiera querido podría haber llegado a las mil siendo igual o mas interesante sin llegar a aburrir porque si hay algo que tiene este joven chaval es experiencia en aquello de lo que habla.
Otro pero que le tengo que poner es que al leerlo te corroe la envidia sana ajjajajaj y no envidia por el ritmo que pueden llevar esas piernas, sino por lo que deben de haber visto esos ojos.
Se aceptan recomendaciones para próximas lecturas y no tienen porque ser de índole deportiva.
Por cierto si algunos os haceis con el libro y no entendeis ni pa-pa puede que no sea porque no sabeis nada de trail y no sabeis ni de lo que habla, sino porque os lo habeis pillado en catalán ajajja.

10 comentarios:

  1. yo cuando tenga un hijo quiero que sea como kilian en lo deportivo y como cristobal en lo culto y lector...
    quien vive quien muere y porqué lo leí y me gustó.
    este libro lo compraré en breve a ver si me enamoro del kilian jornet y sus hazañas.
    nos vemos man

    ResponderEliminar
  2. ajjajaja que tio. Si te empapas antes de las pruebas como UTMB y la Tahoe y te gusta el trail que es que si el libre te sienta mejor. Aunque he de decir que uno se deprime al ver que no somos nadie corriendo en comparación con este bicharraco ajjaja. Pero que vamos que es un atleta del montón, un atleta es Pepe y Mouriño ajajjaja.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el libro y animo Cristobal espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Bellotatlon, lo mismo te digo. El libro merece la pena y ahora que estamos algo mas ociosos por falta de entrenos jeje.

    ResponderEliminar
  5. Te recomiendo uno que problamente conozcas, pero por si acaso. Corres el riesgo de no volver a ser el de antes de leerlo...
    "Nacidos para correr", de Chris McDougall. No te dejará indiferente, te lo aseguro.
    http://www.amazon.es/Nacidos-para-correr-historia-superatletas/dp/8483069474/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1317315750&sr=8-1

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto justo esta tarde en Amazon porque estaba buscando alguno en ingles y me ha llamado la atención porque estaba entre los mas leidos. Lo tendré en cuenta. Otro que me gustaría es el que ha escrito el japones, creo que es : de que hablo cuando hablo de correr. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El de Mutakami tbién lo he leído. Está muy bien, pero no es comparable al otro. Además, tu que te has lesionado alguna vez y q sueles tener molestias al correr, te vas a ver muy identificado.
    Te dejo el del japonés en pdf.
    http://www.mediafire.com/?h0kt89g5nt4ogr4
    El otro tendrás q pagarlo. Tbién te lo puedo prestar, yo vivo en Almería. Y aunque se llame Born To Run, es una novela que gusta a quién corre y al que no. Y por si fuera poco está ocasionando una auténtica revolución en USA y ahora en España sobre el barefoot running o correr descalzo-minimalista.

    ResponderEliminar
  8. Santi gracias por el ofrecimiento pero segurisimamente me lo compraré ya que por manía o tonteria jejeje me gusta tener los libros que leo.
    Pues últimamente estoy dándole vueltas a lo del barefoot, dejé de comprarme zapatillas tocho con amortiguación y demás y pasé a llevar casi voladoras casi siempre y ahora ando detrás de unas NB que si son minimalistas y que casi seguro que me haga de ellas, me llama la atención el tema y creo que están en lo cierto. Con tanta tecnología y querer vender no están cambiando y lo que deberíamos es tender a hacer las cosas de forma mucho mas natural. Estoy leyendo bastante sobre ello, ya lo pondré en el blog cuando pruebe.

    ResponderEliminar
  9. Algunos de nosotros estamos experimentando hace algún tiempo. Nos ha dado tan fuerte que incluso hemos estado este fin de semana en NY en una convención+carrera sobre barefoot aprendiendo.
    http://www.nycbarefootrun.com/ ha sido alucinante! Conseguí hacer 14 km totalmente descalzo. Lo alterno con las FiveFingers y te puedo decir que estoy fortaleciendo pies, tobillos y piernas de una manera espectacular. Lo único es que hay q aprender la técnica y hacer la transición muy poco a poco (eso lo se ahora;))
    Si te interesa escribí hace poco una entrada sobre mis sensaciones tras los primeros 100km con FiveFingers. Te dejo el enlace.
    http://www.cualquierapuedehacerlo.es/mis-primeros-100-km-con-las-vibram-five-fingers-bikila-ls/

    Y próximamente vamos a ir publicando una serie de post con ejercicios y pasos a seguir para iniciarse. Y todo viene de leer el puñetero libro!!!
    NB ha sacado una línea entera de calzado minimalista, tanto psra trail como para asfalto. Son cojonudas y más baratas q las convencionales. Yo tengo las de trail. También te recomiendo q mires Vivobarefoot y Merrel, por ahora, junto con NB y Vibram FiveFingers, son las marcas de referencia.

    No sigo porque me encanta el tema y me pongo muy pesado.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  10. ajjajajaja las NB mt101 son las que tengo en el punto de mira. Y las Merrel también lo que pasa que he visto que por España es jodido conseguirlas. Pues seguiré tus entradas a ver que tal, ufffff si hoy iba corriendo por un camino y pensando que por ahí seguramente se podría correr cómodo descalzo ajajjaja. Me picó el gusanillo viendo el blog de Pez , no se si lo has visto y ahí estoy a ver que hago, aunque sea un paquete corriendo a pie pero como la curiosidad me pica ajjajja y ya se sabe lo que pasó con el gato jajaja.

    ResponderEliminar