miércoles, 13 de julio de 2011

Sierra Nevada al límite 145km, Pº283.

El sábado pasado hice esta marcha cicloturista en Sierra Nevada, mas que nada por ver como iban a ser los puertos de la semana que viene en el triatlón de Sierra Nevada; no porque vaya a disputar ni nada de eso, sino por saber lo que me voy a encontrar mas o menos y ahora pienso que hubiera sido mejor ir la semana que viene a ciegas ajjajaja porque aquello va a ser un verdadero infierno.
Por delante 145km de marcha mas solo que la una. Cuando digo mas solo que la una me refiero aque iba sin ninguno del tri y sin Nelly que no pudo ir, así que el ambiente fué algo distinto, aunque he de decir que estuve bastante acompañado porque en total salimos setecientos y algo para hacer el recorrido largo. Está la gente chalaaaaaaaaaaaaa, cuanto mas duro es algo mas se apuntan.
Dan la salida y el ritmo que me marco es lennnnnnnnnnto pero constante , tratando de no quemarme las piernas e ir haciendo camino para el día largo que me esperaba. Allí el ir a rueda te valía de poco por no decir nada, tu tenías que poner tu ritmo y allá que ibas. Ya desde el principio no iba nada de nada, me pasaban por todos lados pero no me vine abajo e intenté abstraerme y seguir. Como aperitivo teniamos el Purche que yo no lo había subido nunca y la gente no hablaba muy bien de el; pues no se equivocaban. Desniveles fuertes y constantes durante toda la subida con un descansillo enmedio. Subo como puedo sin coronas ya en los piñones, lo llevo ya todo metido uffffffffffffffff mi idea era poder ir con un piñón sin meter y solo meterlo en caso de máximo agotamiento pero nanai de la china tuve que meterlo ya en el km2. Mal pintaba la cosa para el Duque. Al final del Purche a lo lejos ya se va viendo un rampón exagerado, no muy largo pero si muy duro, lo que pasa que ya lo estas viendo venir desde lo lejos y aminoras el ritmo para ir algo descansado al llegar. Lo subes y empieza la bajada, aunque eso es lo que crees porque cuando vas ya contento bajando te vuelves a encontrar otro repecho duro que se pega muchísimo. Ya si pillas la bajada, donde sabiendo lo que te espera no se te ocurre dar pedales nunca reservando todo lo que puedes. Bajas disfrutando lo que puedes en el descenso y al terminar el descenso empiezas otra zona de subida, son los Blancares, que aunque no tan duros porque son muy tendidos si son muy largos.Voy parando en todos los avituallamientos a rellenar líquido y a comer plátanos (cosa que no hago nunca porque no me sientan bien, pero en este día te comías todo lo que podías y mas). Hacer esta ruta sin avituallamiento era quedarte ko antes de la mitad. Después de los Blancares empieza una zona de toboganes que te va dejando ko. Era el único tramo donde ir a rueda si te podía servir de algo, así que tocaba sufrir para no quedarse de un grupillo aunque intentando no gastar mas de la cuenta para no atufarse y a la mas m´nima retensada descolgarse y ya ir con la gente que venga por detrás.
Solo se veían maillots de la quebrantahuesos y marchas de estas de nombre, vamos gente sin fondo y sin km en las piernas y el cristobicas con su maillot y sus tiradas que la máxima fué la de 100km del tristar, vamos casi nada.
Subo nuevamente los Blancares por el otro lado y paro en el avituallamiento donde se había acabado en ese momento el agua pufffffffffffffffff y yo iba en la mitad de la marcha , con que los que venían por detrás. Lleno todo de powerade y a seguir en un descenso esta vez con todo el aire de geta. Intento dar lo m´nimmo de pedales pero si no le doy no avanzo. Vamos por el km 90 y toda la gente ya va pensando en lo mismo: el Duque. Pero cual es la sorpresa que antes de llegar al Duque tienes que subir otro puerto que telita, se las traia. Largo y duro , con las piernas ya castigadísimas. Cada uno ya sube a su ritmo, no se hacen amagos de seguir rueda ni nada de eso y algunos cuando uno se queda se quedan también para no ir solos. Vamos sin agua y queda poco para el avituallamiento pero aparece un oasis en medio del desierto, una fuente de agua fresca que eso sabía a gloria, paramos a llenar y refrescarnos, diosssssss agua bendita, me bajo la temperatura del cuerpo bastante y me dió la vida. Seguimos y llegamos al avituallamiento que estaba a 200m, se para a coger comida y agua otra vez y ahora si, descenso dirección el Duque. Este descenso lo vas haciendo tranquilíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimamente mirando hacia la derecha y viendo esa pared que sube hasta un hotel que hay en lo alto.
Desciendes tranquilamente porque el descenso se las trae , pasas por un tunel en el que aflojas para refrigerar el cuerpo porque se está fresquito, sales y te encuentras un cartelito que pone: comienza puerto al 15%. Yo pensaba que no iba a poder subirlo porque estaba ya cocido pero empiezo a subir y a dar chepazos y poco a poco no se como me va entrando gas. Los 3 primeros km son duríiiiiiiiiiiiisimos y muy constantes. Mas que pedalear lo que vas haciendo son sentadillas a una pierna porque llevar un pedaleo redonde es imposible. Curvas imposibles de hormigón para que los coches no patinen y gente penando. Intento hacer eses para quitarle así desnivel a la carretera pero la carretera es muy estrecha y poco se puede hacer. Por poner algo bueno es que siempre tienes sombra allí. Voy pasando a alguna gente que había empezado muy alegre. No voy muy allá pero al ir la gente quemada parece que llevo un ritmo bueno. Me voy animando y quizás me animé de mas porque seguí a un ritmo bueno y los últimos 6km se me hicieron largos largos pero no se porque esa zona se me ha dado bien en la cicloturista corta. A falta de tres km me adelanta Aguilar Conejo y Garcia Moreno, tocate la florrrrrrrrrrrrrr ajajjaaja 7 horas de marcha buscando a alguien conocido y vengo a verlos ahora ajjaja. Por poner algo mas positivo a la marcha es que el último km es cuesta abajo ajjaja salvo el último repecho. Al final consigo acabar esta gran marcha , pero ahí no acababa todo, ya que por no hacer a mis padres subir a por mi me tocaba hacer el descenso e ir a Granada en bici, así que a los 4km del calentamiento, los 145km de la marcha, le sumamos 35km mas hacia granada, que cuando acabó el descenso para ahcer la cosa mas entretenida pegaba el viento en contra con un aire caliente que cortaba.
LLego a Granada con un dolor de pies impresionante de hacer fuerza en los pedales y la espalda destrozada de tirarle al manillar, pero contento por haber acabado esta marcha, incluso pensando en regresar el año que viene a mejorar el tiempo, eso es buena señal, aunque hoy miercoles todavía creo que llevo fatiga en el cuerpo. Al final el 283 de 571 que acabaron y casi 700 que salieron, no está mal para ser un triatleta del montón jeje.

2 comentarios:

  1. Uf menos mal que no hice la marcha y si la subida al Veleta, solo, aunque también sufri de lo lindo.. Como tu bien dices el dia 24 va a ser un infierno!! Vaya pedazo de marcha la del sábado! Enhorabuena machote y nos vemos en Sierra Nevada en unos días.
    Por cierto, no hiciste la Media Maratón de montaña en Calar Alto? No te vi.. Hubiera sido un buen colofón pal finde no? Vaya cortafuegos que tuvimos que subir!

    ResponderEliminar
  2. Que va Alejandro, el domingo hice la travesia de Almerimar.
    Ufffffff lo del tri de la semana que viene no lo veo, no lo veo jajajaja. La marcha corta ya la había hecho cinco veces por lo menos, había que cambiar ajja, aunque vaya cambio y en que hora jaja, aunque el próximo año habrá que probar otra vez, que ya iba yo echando de menos estas marchillas. Nos vemos la semana que viene.

    ResponderEliminar