miércoles, 10 de noviembre de 2010

Media maratón Granada. Pº368, T: 1h34´21´´.

Aunque el tiempo oficial, según paso por las alfombras del chip fué de 1h33´55´´ a lo que habría que quitarle los 400m que marcó el Garmin de mas, pero vamos que el tiempo y el puesto es lo de menos ahora.
A las siete del domingo en pie para ir a correr la media de Granada y llegar con tiempo, pero vamos yo ya me puedo levantar a las tres de la mañana que siempre por unas cosas u otras llegaré justillo.
Me da tiempo a soltar la mochila y ponerme el dorsal cagando leches y para la salida casi sin calentar, gracias a que mi suporter para esta carrera me guardó la mochila que si tengo que correr con ella me da algo ajjajaja.
Como no tenía pretensión de hacer ningún tiempo me coloco donde puedo en la salida, que fué muy atras. Tarde medio minuto en llegar a cruzar la linea de salida desde que dieron la salida y luego un tapón de gente que no se podia avanzar hasta que en el km2 se abre la carretera.
Que riete tu de la gente de Madrid que se queja de que lo tienen todo lleno de obras, que estaba Granada entera levantada para poner el metro creo que era.
Tenía idea de correr por pulso en vez de por ritmo, ya que este es lentiiiiiiiisimo, los entrenos me han salido a 5´el km clavado pero mira que no me ha fallado el Garmin en todo este tiempo y precisamente este día iba loco. Si me lo subia un poco me marcaba entre 160 y 175 y si me lo bajaba me marcaba entre 90 y 120, vamos que lo miraba de vez en cuando pero no le hacia mucho caso, aunque fijo que iba en torno a 170 o así, aunque yo muy axfisiado no me veia.
Salgo tranquilamente por sensaciones sin forzar demasiado y voy bastante bien tanto muscularmente como de pecho. Del km 1 al km 10 voy bastante bien y cómodo, pero del 10 al 15 ya noto que no llevo km en las piernas y que eso se me va a hacer bastante largo.
La media es de todo menos llana, repecho para arriba , repecho para abajo y de vez en cuando la calle estaba como bastante peraltada hacia los lados.
En los repechos apretaba a tope para adelantar a gente y cuesta abajo y en el llano ponía mi ritmillo, pero muy vaciando poco a poco y en el km 15 ya de piernas no iba porque de pecho iba perfecto.
Poco a poco me estaba poniendo de mala leche por verme así y para colmo se me pega uno justo al lado que iba a trompicones. Cuando llegaba a su altura parecia que me atacaba y así un rato largo que yo le pillé una mania exagerada, pero es que para mas inri en una de las que le pillo se me pone a hablarme y a preguntar: qué como vamos? vamos a una treinta? que yo ya no sabía que hacer con el ajjjajajaja si como dice la canción no se si darte un hueso o un beso jjajajajaja.
Al final se va quedando poco a poco y yo sigo mi marcha.
Del km 16 al 20 voy friiiiiiiiiiiito de los pies, las plantillas me van haciendo telita de daño, con una sobrecarga en el pie derecho que no es normal, voy ya con ganas de terminar. Intento aguantar el ritmo como puedo, pero del km 20 al final ya muero totalmente. Los que venían por detrás yo no se como me vieron que empezaron a animarme y eso que yo iba delante de ellos.
Aprieto un poco al final y cuando voy a entrar en meta y veo el tiempo que he hecho me da la bajona puffffffffffff vaaaaaaaaaaaaya cagada, en fin, que el que no corre a pie no corre.
Entro que casi no puedo andar por las plantillas, me las quito rápido y ducha para quitarme el calentón del cuerpo.
Me voy con la suporter para esta carrera y con mi hermana a tomarme una clara en un bar, que me apetecia bastante a las once de la mañana y se ve que el mecanismo en Granada es distinto al de Almeria y si te pides una cerveza, aunque hayas pedido una cerveza te ponen también la tapa, que en este caso era un pedazo de bocadillo de lomo adobado con un huevo y claro las niñas se pidieron una cocacola y le pusieron otro bocadillo también y ellas no se querían comer el bocadillo y uno que no es que sea de la virgen del puño, pero que habiendo comida pasa de tirarla, se clavó los tres bocadillos, con sus seis lomos y sus tres huevos ajajajjajaja, vamos que me arreglé el cuerpo.

Y claro como había que quemar los bocatas, si en la media hice 21km yo creo que con el personaje de la foto, que no diremos su nombre para salvaguardar su intimidad por lo de la confidencialidad de datos ajjajajaj hice lo menos otros 21km alhambra para arriba y alhambra para abajo.

Día completo que rematamos con la correspondiente parada en Dolar para comprar una bolsa de dulces. Pasar por allí y no parar tenía que ser motivo de denuncia jajajaja.

3 comentarios:

  1. Me sorprende que no conozcas el tapeo en Granada, es antologico, yo conozco ya sitios concretos, Bella y Bestia (al lado del Granada 10) y otros cuantos.
    Suelo ir para el puente de Mayo, las cruces (pero es jodido al inicio de todo el cotarro de la temporada).
    Lo podria cambiar para esta media, eso si, pidiendome el lunes!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno para mi es un buen tiempo, asi que no digas que es una cagada tio¡¡¡Lo mejor tuvo que ser la vueltita por granada con las patas a tope no? jejej, animo krak

    ResponderEliminar
  3. Acorroto si si conozco el tapeo de Granada , lo que no sabía yo es que a las once de la mañana con la cerveza te ponían esos pedazo de bocadillos ajajjaja. Pues lo del Granada 10 fijate tu que de tanto andar por allí el domingo ya se donde está ajajaj.

    Emilio yo lo veo una cagada de media, si tengo una bajona desde el domingo que no es normal de ver ese tiempo, en fin, que el que no corre a pie no corre a pie.

    ResponderEliminar