martes, 13 de julio de 2010

¿Y ahora qué?

El abuelo como a mi me gusta llamarlo cuando comento de ciclismo con mi madre y mi padre (es lo que hay, si la madre no se pierde una etapa y eso que no estoy yo en mi casa jajajaja) a caido en el Tour de Francia. Descartado totalmente para la general, cosa que ya se presuponía de antemano , pero que ahora está totalmente confirmado, es una total incognita en cuanto a como va a afrontar lo que queda de Tour de France a partir de ahora.
Un hombre 7 veces ganador del Tour de Francia y con su caracter ganador debe de estar escuchando muchas voces ahora en su cabeza. Para el retirarse pienso que no es una opción, ya que sería rendirse no a los rivales en la carrera, si no a la carretera, a su carrera, la que lo hizo grande. Y seguir en carrera va a ser dificil para el, porque una fuga bidón no creo que le dejen pillar para recuperar los minutos que pierde y cuando arranquen la moto de verdad no creo que aguante con los mejores y dejarse ir y pasearse cuando arranquen tampoco creo que sea la mejor opción. Así que va a estar muyyyyyy pero que muyyyyyyy bien seguir lo que resta de Tour por ver la actitud que muestra.
Para mi Lance no ha sido nunca de mi agrado por la actitud de prepotencia que demostraba en sus años dorados en el Tour, pero el volver de la manera que lo ha hecho ya casi a los cuarenta tacos, con muuuuuucho que perder y poco que ganar es digno de admirar, ojalá de alguna sorpresa mas y ojito que el año que viene vuelve al triatlón donde empezó, aunque dudo que llegue a un nivel de crack como dicen algunos ya que correr una maratón en un ironman al ritmo que lo hacen otros no es nada facil.

Radiosack ha dado el batacazo junto con el jefe en masa. Se presuponia el equipo mas fuerte de este Tour y no lo han demostrado. Para mi el tapado era Andreas Kloden, uno de los ciclistas que mas me gusta por planta y que coincidió con el ciclista que mas me ha gustado, Jan Ullrich. A ver si encuentro una foto que me eché con Ulrrich hace diez años cuando disputó la vuelta a Murcia, que salimos los dos con una cara de pan curiosa ajjajaja.Espero que ahora que no tiene que trabajar para el Jefe se meta en una fuga y entre otra vez en carrera.Otro que me gustaría que entrara en carrera para la general es Vino, pero está la cosa jodida ya que trabaja para Contador y no le van a dejar.

Si hay algo que me gusta del ciclismo es que no entiende de nacionalismos. El que vive el ciclismo, al que le gusta realmente el ciclismo no va con un país, va con los ciclistas o por lo menos yo lo veo así, es una opinión. Yo disfruto viendo el Tour o cualquier carrera ciclista independientemente del país del que proceda el ciclista que gana. Es mas, quizás porque vengo de éste y que ha sido donde he competido durante diez años y penado y penado por toooooooodas las carreteras de España lo entiendo de otra manera al que no lo ha hecho. Siempre he pensado que el que no se ha subido a una bici y lo ha vivido, por mucha tele que vea no sabe realmente lo que es. El otro día escuché en la televisión y lo decían con bastante asombro que algunos jugadores de fútbol habían llegado a correr en la final del mundial hasta 12 km en los 120 minutos que había durado el partido y estaban asombrados por el tremendo esfuerzo que habían hecho. Uffffffffffff esto a quién practica triatlón o compite ciclismo, lo escucha y por lo menos a mi me produce descojone total. Esfuerzo yo lo veo por ejemplo a correr una vuelta de siete días con 150km de etapa con un chorro de puertos saliendo casi a medio día en verano; hacer etapas de 160km saliendo ya desde el km 1 granizando y no poder ni frenar del frio; partirte una mano en una etapa de 150km en el km 80 y hacerte el resto de la etapa con la mano rota (de lo de cuando fuí a un curandero con mi padre para que me la arreglara ya haré la entrada especial otro día jajajajaja), y como esas mil, eso si es esfuerzo. Y en ciclismo no hay ganadores, hay quién llega el primero y quién llega el último, pero el acaba el tour de francia por ejemplo , para mi es un ganador hasta el último clasificado. Bueno no suelto mas la chapa ajajjajaja es que estoy quemado por algunas actitudes que veo, pero es normal, no lo comparto , pero lo respeto, como espero que hagan conmigo. Y ahora a seguir disfrutando del Tour si no me quedo durmiendo, que algunas veces es dificil jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario