viernes, 20 de octubre de 2023

5º Trail Dólar, Pº8general, 3ºVetA.

El domingo 15 corrí por primera vez el Trail de Dólar. Un Trail de 13km con +400m, en teoría una carrera corta para lo que me gusta a mí hacer en Trail pero es que ahora mismo es lo que hay, es más, no tenía que haber ido a correr porque no estoy yo ahora mismo para competir en nada pero tenía ganas de ver el ambiente de un Trail ya que hacía más de un año que no hacía uno por lesión de los dos pies y todavía sigo liado con ellos. No se podrá decir que no he hecho todo lo posible por salir de la lesión y que no estoy teniendo paciencia, aunque ya últimamente se me está agotando.

Y más de uno dirá que qué leches hago corriendo si sigo lesionado y falta de razón no tendrá pero es que es superior a mí, me gusta el ambiente y me niego a dejarlo del todo. Así que hasta el trail de Dólar que me fui sin mucho entrenos en las piernas; eso sí, de crossfit una clase de lunes a viernes sí que llevo en el cuerpo que algo hará.

Quien realmente quiera saber la razón de por qué fui se lo digo yo: por parar a comprar una bolsa de dulces jajajajajaj, no hay otra. Lo otro es bla bla bla…

Al llegar a Dólar buen ambiente y bastante gente. En el Trail acabaron 104 y en senderismo había otros tantos también. Llego a la salida justísimo porque apuro para... y encima dan la salida 4´antes, si llego a apurar de más salgo solo... , eso yo creo que fue la única cosa que no me gustó de la prueba, que dieron la salida algo antes.


Me coloco en un lado y al lío. Sale la gente en estampida y yo detrás como los locos, como si fuera yo a algún sitio... Se estira la cosa rápido mientras cruzamos el pueblo y ya el caminito empieza a picar hacia arriba. Por delante se van como unas diez personas más o menos por lo que puedo ir contando.

Hago el primer km fatal. Me pesan las piernas un quintal, no puedo con ellas, voy súper pesado y de ritmo voy fatal también. Intento no pensarlo mucho y empezar a tirar de cabeza; hay que aguantar así hasta el final y es lo que hay, si no haberte quedado en tu casa me digo.

Me pitan el paso por el km pero no miro ni de coña a como ha salido el km, no quiero sugestionarme nada de nada, ni para bien ni para mal, es lo que hay.

2ºkm y la cosa sigue picando hacia arriba; no es para morirse pero se nota que el terreno es fácil pero pestosillo. Sigo tirando viendo que llevo a los 10 ahí delante y que tampoco se están yendo mucho y es algo que me consuela, aunque no llevaba yo ninguna pretensión de nada.

km3 y ahí ya si viene la subida gorda junto con el 4 de la carrera donde subimos prácticamente todo el desnivel de la carrera, unos +260m en esos dos kms. Subo a mi marcheta al tran tran con mi pasillo corto intentando andar lo menos posible y cuando ando lo hago a tope. En la subida voy mucho mejor que los otros y poco a poco voy enganchando a muchos y pasándolos, hasta el punto que yo creo que me pongo del 5º al 8º.

Del 5 al 7 vamos por una vereda entre pinares chulíiiiiiiiiiiiiiiisima. Con la vereda que algunas veces estaba rota pero que se podía correr bastante bien. Me pongo detrás de uno de rojo que va corriendo bastante bien salvo algún resbalón que pega por llevar zapatillas de carretera. Me lleva fuera de punto muchas veces pero poco a poco me agarro a ese ritmo hasta el punto que empiezo a disfrutar como hacía muchíiiiiiiiiiiisimo tiempo que no lo hacía. El de rojo pega otro resbalón y aprovecho y lo paso.

El km 8 lo hago tirando yo disfrutando muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo e intentando abrir hueco, cosa que consigo pero tampoco mucho. La única pega es que me quedaban 5km todavía y no tenía yo ya mucha mas gasolina. El rodaje más largo que he hecho han sido 14km por montaña algún fin de semana y andando mucho y tomándomelo con calma y por asfalto he llegado hasta 12km y solo como rodaje, no he hecho ni una serie desde diciembre del año pasado por culpa de los pies, así que de fondo y ritmo digamos que tengo cero.

En el km 9 empieza una bajada ya dirección al pueblo rapidísima donde me pasa el de rojo y el de blanco. Me sale ese km a 3´20´´. Voy con la sensación de que me van a fallar las piernas en algún momento y que voy a volar unos buenos metros, fuera de punto total. Veo que no se me van mucho e intento seguirlos pero me meten unos metrillos.

Hay  un avituallamiento en el 10 y me paro a coger agua porque no llevaba y me pasan dos más. Intento pegarme todo lo que pueda a ellos pero me meten otros metros. Para mas inri los dedos del pie derecho se me montan y tengo que ir lidiando con el dolor, aunque tampoco es mucha excusa porque lo que estaba ya es más muerto que vivo. Hay un repecho que en otras circunstancias subiría fácil y ésta vez me cuesta subirlo muchiíiiiiiiiiiiiiisimo, voy súper justo.

Tampoco es que fuera súper justo. Si lo pensamos bien fue un rodaje controlado en la zona jajjajajaj, Z5 mantenido. El corazón a tope durante 1h, una y no más santo Tomás, que sufrimiento...

Aprieto todo lo que pueda por si el grupillo de delante que los llevo a 200m aflojan uno por el otro y no tiran pero no se da el caso. 

Quedan 2km y por primera vez en toda la carrera miro para detrás y veo que viene uno de rojo. Me digo que tengo que luchar la posición ya que estoy y darlo todo hasta el final, metiendo cuesta abajo un km a 3´49´´para que no me pille.

Al final entro el 8º de la general habiendo luchado por el 4º puesto casi hasta el final, que al principio lo hubiera firmado con los ojos cerrados.

Me da mucho coraje no poder entrenar en condiciones pero no me queda otra por los pies ahora mismo. De ahí que vaya día a día según lo que los pies me dejen y que sea imposible planificar casi nada de momento. A ver si doy ya con la tecla porque me quedan pocas opciones ya por probar.

Algo que me gustaría resaltar es la presentación que nos hizo el padre de Samuel de la asociación que tienen para recoger fondos para estudiar la enfermedad ´´rara´´ de Marina y de Samuel. Fue de esos momentos que se te encoge el corazón por no poder hacer mucha cosa porque los niños tengan una vida ´´normal´´, aunque dentro de su vida los ves felices ya que gracias a una silla tipo Jolette Samuel hizo la carrera empujado por sus padres y familiares.

Se puede colaborar con ellos comprando algún artículo de los que venden, yo me compré la taza, o haciendo la donación. La verdad que merece muchíiiiiiiiiiisimo la pena solo por verlos sonreir. Y como dice un video de la ELA que hizo Mikel para su fundación: el día que se descubra el remedio para esa enfermedad estarás orgulloso de haber ayudado en parte a que fuera posible así que no dejéis pasar la oportunidad.

Del trail de Dólar solo os puedo hablar mucho y muy bien por todos los detalles que tenía. La bolsa del corredor estuvo muy bien. En el postmeta zona de masaje y paella para todos. Donuts, pan aceite y jamón, frutos secos, cerveza, no faltaba de nada. Incluso un photocall para los más posturetas , que los había, para sacarte tu foto.
Y para mí una de las cosas más importantes y que no he visto en otros sitios: castillo hinchable al final para las peques; pero es que durante la carrera disponías de ludoteca para dejar a los más peques que jugasen y tú hacer la carrera. Muchas veces no tenemos con quién dejar a los niños y esto puede salvar a muchos si quieren correr. Ojalá estuvieran en muchas más carreras. Chapó por Dólar y los dulces de Dólar jajajaja habrá que repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario