miércoles, 29 de marzo de 2023

JDM Orientación, 3ª El Toyo; Pº4/7 VetA.

El día 18 corrí la tercera prueba de los Juegos Deportivos Municipales de El Toyo. Este año han cambiado la zona un poquito; se han ido un poco más hacia la izquierda, más pegado al aeropuerto, pero vamos que la esencia sigue siendo la misma; matorral por un tubo y casi nulas referencias ´´claras´´ para un penco como yo en esto de la orientación.

El año pasado las pasé putas porque era la primera vez que cogía la brújula para hacer la carrera, así que ya llevaba el cuerpo preparado para lo que me iba a encontrar. He de confesar que la noche de antes estuve estudiando los mapas y aprendiendo un poco sobre lo que significaban las cosas jajajajajja por lo que iba ´´algo´´ más preparado. Con todo y con eso ya os digo que ésta prueba precisamente no es la más indicada para los que os queráis iniciar en el mundo de las carreras de orientación.


Esta vez Nelly Jr. no me ha podido acompañar, así que voy con menos bulla para la salida ya que voy con tiempo; aunque salgo en el último minuto por decisión propia.

No he corrido apenas desde enero ya que primero el neuroma de morton del pie derecho me fastidiaba al apretar corriendo haciendo series o cuando voy ´´rápido´´, a lo que se ha unido una fascitis plantar desde enero que me lleva cojo, por el camino de la amargura. Este 2023 no está siendo mi año respecto a la carrera a pie pero tampoco me martirizo, siempre se puede hacer otra cosa mientras el resto se soluciona.

En total hay 18 puntos a buscar. En el primer punto no sé que leches hago que hago el 6º de los 7 que había en mi categoría y eso que pensaba que lo había hecho bien; en fin, tomo aire y sigo, no pensaba que se me había dado tan mal.


Por resumir. Del punto 1 al 10 fui disfrutando como un enano. Iba corriendo y divirtiéndome, diciéndome para mis adentros que la orientación me encantaba como una cosa loca. Es más, hago primero en 4 puntos y el resto no ando muy lejos del primero. El problema viene del 10 al 11 donde no sé como y eso que el punto 11 se supone que estaba cerca del 10 (el primero tardó 2´07´´ en hacerlo) que pierdo la referencia y me desoriento muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y no me encuentro. Tras muchos metros hechos y llegar a otros puntos antes luego dar con el 11 después de 23´22´´. En fin, trato de no martirizarme mucho y correr lo que me queda de prueba. Hasta el punto 10 iba segundo de la general. A partir del 11 ya paso a ir 5º, remontando luego un poco hasta acabar 4º a 1´del 3º.

La pega es que para la general de las cuatro pruebas estoy un poco por debajo del 3º y tiene que pinchar él y salirme yo para poder pillarlo y el siguiente circuito es nuevo para mí, así que pintan bastos para meterme en el podium; todo por abandonar en Felix, que con acabarla me hubiera metido delante; de todo se aprende.


La próxima más y espero que mejor. Lo que sí está claro es que estoy disfrutando tela con estas pruebas; hasta que no me pierdo jajajajjaja y la cago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario