viernes, 16 de abril de 2021

Implacable. De bueno a excelente y a imparable. Tim Grover.

 Autor: Tim Grover.

Editorial: Alienta Editorial.

Año de edición: 10/03/2021.

Número de páginas: 224 páginas.

Temática: Autoayuda y superación. Crecimiento personal. Motivación.


Primero pongo la sinopsis del libro y debajo de la foto doy mi opinión:

Durante más de dos décadas, el legendario entrenador Tim Grover ha ayudado a algunos de los más grandes a ser aún mejores. Entre sus clientes, ha contado con estrellas como Michael Jordan, Kobe Bryant y Dwyane Wade. Ahora, por primera vez, revela en este libro todo lo que les ha enseñado, y también todo lo que ha aprendido de ellos: cómo piensan, cómo aprenden, cómo tienen éxito, cómo fracasan... en definitiva, qué les convierte en implacables.

Ser implacable es exigirte a ti mismo más de lo que nadie podría exigirte, sabiendo que siempre puedes hacer más. Es deshacerte de las excusas que se interponen entre tú y tus objetivos, sin importar lo inalcanzables que parezcan o cuánta gente te diga que no se puede.

De forma directa y contundente, Grover analiza lo que se necesita para ser implacable y detalla los rasgos esenciales que comparten las personas más exitosas, ya sea en el deporte, los negocios o cualquier otro ámbito de la vida. Podrás aprender la ética de trabajo de los mejores, su implacable impulso y su inflexible concentración en los objetivos y aplicarlo en tu vida para mejorar tus posibilidades de éxito.

Repleto de historias nunca antes contadas y una inmersión incomparable en la psique de los atletas más exitosos y consumados de nuestro tiempo, Implacable te muestra que incluso los mejores pueden mejorar y te enseña cómo puedes hacerlo tú también.

Pues ya tenemos serio candidato a llevarse el premio a ´´Chumbo del año´´. Es más, si no se lo lleva que lo dudo, fijo que está entre los tres peores leídos en éste 2021 y mira que queda año y libros por leer todavía, pero es que malo con avaricia.

Que viendo el título ya debería yo de haber pensado que era muy pretencioso pero muchas veces las ganas me pueden con éste tipo de libros y algunas veces la cago, aunque en otras encuentro perlas que merecen muy mucho la pena y suplen con creces el mal sinsabor que deja la lectura de éstos aunque es dificil de digerir.

Si lees el primer párrafo del libro y luego el libro te darás cuenta de que nada de lo que cuenta la sinopsis se cumple en el libro. El libro podríamos decir que es una plataforma publicitaria de Tim S. Grover donde no hace más que decirse lo bueno que es él mismo y con quién ha trabajado. Te lees el libro y todavía no sabes ni a qué se dedica exáctamente Tim S. Grover pero según él, es el mejor en lo suyo. 

En mi opinión y sin conecerlo de nada, podríamos decir que es la típica persona que ha nacido con una flor en el culo y que ha ido a caer en el trabajo con megacraks en lo suyo y que daría igual que lo tuvieran a él al lado o no porque iban a ser estrellas igual, lo que no sabemos es si Tim hubiera llegado a algo de no haber caído al lado de esas estrellas.

Según Tim en el libro nos da una serie de características que tienen los grandes y que tendrías que tener para llegar a serlo que más vale que muchos no lo sigan porque no tienen ni pies ni cabeza. Que da mil tiros en el libro y claro está en alguno tiene que hacertar pero es que no hay por donde cogerlo.

Salvo alguna anecdota que hay en el libro de algún jugador que merece la pena el resto es penoso. La verdad que es de los libros que he tenido que luchar para acabármelo y no dejarlo sin terminar, cosa que intento no hacer nunca.

Metemos el libro en la lista de ´´psicología´´, ´´autoayuda´´ . Lo vamos a situar el 14º en la lista:

Ya digo, todo esto es muy subjetivo, cuestión de gustos:

  1. Cuenta contigo. Patricia Ramírez.
  2. Jugar con el corazón. La excelencia no es suficiente. Xesco Espar.
  3. Raúl Gómez. La vida mola.
  4. El arte de no amargarse la vida. Rafael Santandreu.
  5. La libreta: Los 10 hábitos que construyen a la gente extraordinaria. Xesco Espar.
  6. Finales que merecen una historia. Albert Espinosa.
  7. Correr y vivir. Emilie Forsberg.
  8. Toni Nadal. Todo se puede entrenar.
  9. El caballo de Miguel: historias extraordinarias del Hospital Sant Joan De Deux (Tina Parayre, Belén Roldán).
  10. Cómo ser un ESTOICO. Utilizar la filosofía para vivir una vida moderna (Massimo Pigliucci).
  11. El mundo amarillo (Albert Espinosa).
  12. Corre el riesgo (Elena Román).
  13. Ser mujer negra en España (Desireé Bela-Lobedde).
  14. Implacable. De bueno a excelente y a imparable (Tim Grover).

No hay comentarios:

Publicar un comentario