miércoles, 24 de junio de 2020

Guía de Mongolia. Svetislav Basara.

Autor: Svetislav Basara.
Editorial: Editorial Minuscula, S.L.U. 
Año de edición: Edición: 1 (1 de enero de 2010).
Número de páginas: 157.
Temática: Ficción contemporánea; literatura de viaje.


Primero pongo la sinopsis del libro y debajo de la foto doy mi opinión:
Tras recibir la carta de despedida que le envía un amigo antes de suicidarse, el protagonista, un escritor serbio sumido en el tedio de una vida gris, acepta el encargo de redactar una guía de Mongolia. Una vez allí no descubrirá los paisajes más hermosos del mundo, ni los rincones más recónditos del país, si no una de las atracciones turísticas menos conocidas, el linde entre el sueño y la realidad.

LLego a este libro a través de los libros que recomienda Tote King en sus  redes sociales.
Como se puede leer en la sinopsis nada tiene que ver con una guía de viaje como pudiera parecer a simple vista, que alguno me habrá visto leyendo en la playa y pensará que me voy en unos días de viaje a Mongolia...

Según Tote King y varias opiniones que he leído sobre el libro , el libro es super divertido y entretenido... Para gustos los colores. Me ha parecido con diferencia lo peor que he leído en muchíiiiiiiiiiiiiisimo tiempo, es más, es que no hay por donde cogerlo; aburrido a más no poder, me lo he acabado porque no me gusta dejarme los libros a medias, me gusta luchar los libros hasta el final pero este a mi parecer no merece la pena nada de nada.

Se caracteriza por elementos recurrentes como el empleo de un humor mordaz y el dominio del absurdo y de la parodia, típico como he podido leer de las referencias de las obras de Svetislav Basara.

Si tuviera que calificarlo con una palabra: Absurdo. Pero ya digo, hay quien lo encuentra brillante...

Añadimos el libro a la lista por orden de preferencia. Ya he dicho mil veces que esto es muy subjevo (pongo los últimos que me he leído o que más recuerdo) y que dependiendo también del momento en el que leas un libro te puede gustar más o menos; es mas, hay veces que leo el orden de los libros en la lista y según me pille los cambiaría.

Lo ponemos en el puesto 20:
  1. Tenía que sobrevivir (Roberto Canessa y Pablo Vierci).
  2. It (Stephen King).
  3. La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón).
  4. La Catedral Del Mar (Ildefonso Falcones).
  5. La hermandad de la sábana santa (Julia Navarro).
  6. El juego del ángel (Carlos Ruiz Zafón).
  7. La llamada de lo salvaje (Jack London).
  8. Búnker: Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos (Tote King).
  9. Oso (Marian Engel).
  10. Habla de nosotros. Relatos y poemas. (Varios, fundación Ochotumbao).
  11. Homo Deus. Breve historia del mañana (Yuval Noah Harari).
  12. Cuando nos volvamos a encontrar (Andréa Rodríguez).
  13. La bibliotecaria de Auschwitz (Antonio G. Iturbe).
  14. Finales que merecen una historia (Albert Espinosa).
  15. María de Villota. La vida es un regalo.
  16. Bushido: el código ético del Samurai y el alma de Japón (Inazo Nitobe).
  17. La razón de estar contigo. Tu mejor amigo (W.Bruce Cameron)
  18. Desperté (Ángel Alfonso Muñoz Díaz).
  19. Ser mujer negra en España (Desireé Bela-Lobedde).
  20. Guía de Mongolia (Svetislav Basara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario