viernes, 7 de junio de 2019

La vida mola. Raúl Gomez.

Editorial: PLAZA Y JANES.
Fecha de edición: 21 marzo 2019.
Número de páginas: 272.
Género: Biografías y memorias.

Primero pongo la sinopsis del libro y debajo de la foto doy mi opinión:
La vida mola es el grito de guerra de Raúl Gómez, viajero, aventurero, y runner. Recorre el mundo a golpe de zapatilla en busca de historias inspiradoras de personas excepcionales con las que comparte carreras únicas en MaratonMan, el programa de Movistar +. Su objetivo nunca es llegar el primero sino disfrutar de la emoción del camino. Este libro es un canto a la vida, una colección de momentos emocionantes en lugares más remotos del planeta. «Como en una maratón, la vida está llena de momentos maravillosos, inolvidables, felices, pero también de otros en los que sufrimos, lloramos y nos topamos con nuestro propio muro, que aparece sin avisar y para el que no existe entrenamiento previo. Este libro habla de mi historia, de todas las historias que me he encontrado en esta aventura; hablo de personas valientes, solidarias, optimistas, luchadoras; hablo de desigualdades, de injusticias, de otras realidades, de superhéroes sin capa que nunca tiran la toalla y trabajan duro por cumplir sueños. También hablo de amor, de buscar aquello que nos hace felices y del poder de la risa, que es terapéutica. En mi aventura he descubierto millones de motivos para correr y sobretodo, motivos para vivir porque la vida, mola».

A muchos de vosotros os sonará la cara de Raúl de haber aparecido en programas como ´´Caiga quien caiga´´ hace ya una pila de años y sobretodo por el nuevo en el que trabaja que es Maratón Man de Movistar. 

Antes de comprar el libro ya había visto trocitos del programa y a decir verdad no me gustaron mucho que digamos. Veía un chico sobreactuado en la mayoría de las ocasiones y algunas escenas las veía forzadas por lo que vi el libro un par de veces y no lo compré. Tras varias visitas a la librería y a un a riesgo de que me diera calambre al cogerlo porque no estaba seguro de que de ahí fuera a sacar algo que mereciera la pena me compré el libro.

Pues como bien le gusta a Raúl tiraremos de proverbio, en este caso Sioux:
´´Antes de juzgar a alguien, camina tres lunas con sus mocasines´´.

El libro a mi parecer es muyyyyyyyyyy bueno. Es más, si tuviera que hacer un regalo actualmente y supiera que le gusta la lectura o que lee un poquito le regalaría sin dudarlo este libro y pienso que no fallaría con el regalo.

Si te paras a ver el programa un rato puedes pensar que Raúl está sobreactuado y que caga peladillas de amor pero es que en realidad es así, una persona que rebosa vitalidad y entusiasmo en lo que hace.

En el libro relata entre otras muchas cosas parte de su vida que no ha sido fácil para llegar hasta donde está ahora mismo y que ha conseguido a base de no traicionar nunca sus ideales.

Además está bastante centrado en las historias que le han pasado a lo largo de la grabación de su programa y que muchas de ellas merecen mucho la pena.
A destacar entre otras la historia de Shaul Ladany, uno de los mejores corredores de marcha atlética de la historia de Israel y que sobrevivió al holocausto nazi, al atentado terrorista de las olimpiadas de Munich de 1972 y a un cancer. Me quedo también con la historia de Tanya Petchel de por qué corre, pero no quiero destriparos las historias, mejor vedlas vosotros.



Pufffffffffff mención aparte para el abuelo de Raúl con el que hace de vez en cuando algunos vídeos y para los que se presta encantado junto a las risas de su abuela. Aquí os dejo para todos aquellos indecisos que no saben si hacer o no un ironman un vídeo para que acaben de decidirse jajajaja.

Quien piense que este libro no merece la pena comprarlo porque fijo que solo habla de deporte que se olvide de eso y se anime a comprarlo, porque sí, habla de deporte en muchas partes, pero de lo que en realidad trata y que es más importante es que habla de la vida y como bien dice Raúl, LA VIDA MOLA.

Y lo siento pero esta vez os voy a hacer un SPOILER jajajajja, lo mejor del libro es la carta que le escribe a su hija Julieta que todavía no había nacido. Hablando mal y claro es una PUTA MARAVILLA, para guardar y enmarcar y dársela a su hija cuando se mayor, de 10.

Este libro podía haber ido perfectamente en mi lista de libros de deporte pero casa más en la lista de ´´psicología´´ pues como ya os he dicho, trata el tema del deporte de vez en cuando pero sobretodo es un canto a la vida.
Lo vamos a situar el 2 pero perfectamente podía haber ido el primero.
Ya digo, todo esto es muy subjetivo, cuestión de gustos:
1. Cuenta contigo. Patricia Ramírez.
2. Raúl Gomez. La vida mola.
3. El arte de no amargarse la vida. Rafael Santandreu.
4. Toni Nadal. Todo se puede entrenar.
5. El caballo de Miguel: historias extraordinarias del Hospital Sant Joan De Deux (Tina Parayre, Belén Roldán).
6. Ser mujer negra en España. Desireé Bela-Lobedde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario