martes, 19 de febrero de 2019

Cuando nos volvamos a encontrar.

Tapa blanda: 224 páginas
Editor: Planeta (22 de enero de 2019)
Colección: Crossbooks
Idioma: Español

Primero pongo la sinopsis como siempre y después de la foto comento: 

La emotiva historia de Pablo Ráez, el héroe que luchó contra la leucemia, contada por su compañera, Andrea Rodríguez. Este es el romance más real que leerás jamás. Él tenía 19 años cuando le diagnosticaron leucemia. Le plantó cara a la enfermedad, vivió cada día como si fuera el último y batió un récord al conseguir un máximo histórico de donantes de médula al movilizar a miles de personas con sus redes sociales. Él miró de frente a la muerte sacándole lo mejor a la vida. Ella era la chica que se enamoró de Pablo. Juntos vivieron unos días llenos de amor, de fuerza, de esperanza y también dolor. Ahora escribe lo que nunca le pudo contar a su novio, en unas páginas que perdurarán como lo sigue haciendo el mensaje de Pablo. ¡Siempre fuerte!


Muchas veces llegamos a algunos libros por recomendaciones de conocidos, porque hemos leído alguna reseña en algún medio, porque son la continuación de una saga... Yo como tantas otras llegué embobado por la portada puffffffff y para más inri esta vez ni me leí mucho de que iba el libro, la vi, me enganchó y con las mismas de cabeza fui y lo compré. Sé que lo más importante de un libro es el interior pero si los autores no cuidan detalles como la portada, si el libro no tiene buena publicidad detrás, difícilmente va a llegar a captar la atención de la gente y a venderse.

No me gustan nada esos libros que en la portada pone que el prólogo lo escribió fulanito y sale el nombre más grande que el del autor o el título del libro o que es la novena edición y ocupa media portada sin poder quitarlo;son gilipolleces pero son cosas que a mí particularmente no me gustan nada ya que me gusta que todo el protagonismo lo tenga el libro desde el principio. Si el libro es bueno me da igual que las dos hojas del prólogo las haya escrito el rey.

En este caso el prólogo es de Dani Rovira, muy bien escrito y puesto en un trozo de hoja que va anexo al libro y que se puede quitar.

Vamos al libro que me lío.
Una vez que me puse con él ya vi que conocía la historia de Pablo Raéz ya que salió en todos los medios de comunicación. La historia de sus vidas, la de Pablo y la de su pareja Andrea, es contada por ella misma en este libro.

Pese a conocer la historia por las redes sociales y medios de comunicación,  a través de las palabras de Andrea ésta cobra otra dimensión y te puedes hacer una nueva idea mucho más dura de lo que uno se imagina de lo que es esta enfermedad. La verdad que le ha echado un par de pantalones para volver a recordarlo todo y escribir el libro, chapó y mil gracias porque es de las historias de amor más bonitas que uno puede leer. Al principio puede parecer ñoña pero no lo es. Y lo que es más importante y que transmite el libro que es que debemos de exprimir todos los segundos de nuestras vidas como si fueran los últimos y disfrutar de la vida.

Es de esos libros que te lees rápido porque siempre quieres un poquito más y que te va enganchando tanto que pese a saber el final de la historia antes de empezarla el personaje te hace que te enganches tanto por su coraje que esperas que el final sea otro, olvidándote del final y quedándote un regustillo amargo cuando ocurre pero lejos de eso nos tenemos que quedar con el mensaje que transmite que no es otro que vivir y ayudar al que tenemos al lado en la medida de nuestras posibilidades.

Si tenéis ocasión haceros con el y leerlo porque merece mucho la pena.

Añadimos el libro a la lista de libros de temática no deportiva por orden de preferencia. Ya he dicho mil veces que esto es muy subjetivo. Lo pondría de todos estos el 3, aunque fácilmente podía haber ido el 2.
1. Tenía que sobrevivir (Roberto Canessa y Pablo Vierci).
2. La Catedral Del Mar (Ildefonso Falcones).
3. Cuando nos volvamos a encontrar (Andréa Rodríguez).
4. Bushido: el código ético del Samurai y el alma de Japón (Inazo Nitobe).
5. María de Villota. La vida es un regalo.
6. La razón de estar contigo. Tu mejor amigo (W.Bruce Cameron)
7. Desperté (Ángel Alfonso Muñoz Díaz).

 Ya sabéis en facebook o instagram me podéis dejar vuestras recomendaciones sobre otros libros o comentar este, ya que por blogger no se por qué no deja poner comentarios ahora. Salud y buena lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario