sábado, 30 de septiembre de 2017

VI Media maratón de Aguilas, Pº28, 1h26´29´´.

Seguimos actualizando el blog, venga vaaaaaaa no aburriros que ya queda poco que ya casi entro en el verano con las crónicas jajajaja.

Una semana después del tri MD de Orihuela me planté en la salida de esta media maratón con la idea de mejorar mi marca personal. Ya que estaba corriendo tan bien era una buena oportunidad, pero mi gozo en un pozo al igual que en la media de Almería. Tenía ganas pero no tenía gas.

La media consistía en dar dos vueltas a un circuito en teoría llanito pero que venía con dos sorpresas.

Hacía un poquito de fresquito pero nada del otro mundo ya que al dar la salida se te quita todo. No salgo muy alante por el tapón de gente que había pero la cosa pronto clarea. Vamos juntos tanto los de la carrera de 10km como los de la media.

Salgo a buen ritmo, por debajo de 4´, más o menos cómodo pero la comodidad me dura poco. Me meto en un grupito que van para la de diez km y veo que el cuerpo no me va. No llevo frescura de piernas y me cuesta seguirlos, aún así no cejo en mi empeño.

Hacemos el mismo circuito de carrera a pie que se hace en el tri y después nos dirijimos a una zona donde hay una bahía que no conocía y me gustó bastante, con un par de repechillos que hacen gracia pero que al final se pegan. Aguanto en el grupo pero los de 10km se desvían para seguir su circuito y me quedo más solo que la una.

Segunda sorpresa gorda del día. Nos meten por el paseo marítimo y seguido por la arena de la playa que se agarra que no veas ufffffff como se pegaba. Si alguno está pensando en elegir esta media para hacer marca mejor que se busque otra. Es entretenida porque el recorrido no es la típica recta larga eterna pero se pega.

Salgo de la arena de la playa y sigo por un trozo de paseo marítimo hasta llegar al Mercadona donde se da la vuelta y veo a Ramón de Puerto Lumbreras animando, cosa que se agradece y me alegro de verlo. No obstante yo sigo penando a mi ritmo y pensando que aquello se me va a hacer muyyyyy largo.

Acabo la primera vuelta como puedo sin pillar ningún grupo y sin que por detrás me pille nadie. La segunda vuelta es un querer y no poder en solitario intentando acabar lo más decentemente que pueda y pensando que es de los mejores entrenos que puedo hacer para el IM, correr reventado. Así que no pienso mucho, me evado, voy pasando km y acabo en 1h26´29´´, lejos de lo que tenía pensado pero contento por sobreponerme a una situación complicada porque el cuerpo no iba. Sumando una experiencia más haciendo lo que me gusta.
Expedición que fuímos de la Dulce Alianza: Esther, Cristian y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario