domingo, 28 de mayo de 2017

Campeonato de España de DT MD Orihuela 2017, Pº24GE.

El 5-3 debuté en un duatlón de larga distancia, en este caso Cpto de España en Orihuela. Había hecho ya algún duatlon larguillo pero no tanto como este: 16km-66km-8km.

Primero salían los élite y las chicas y ya luego por grupos de edad en varias oleadas.
En el calentamiento hacía fresquete pero éste nada mas dar la salida se iba enseguida.

Me sitúo en la salida detrás de Gelo y Rafa a verlas venir. Dan la salida y enseguida se estira la cosa. Paso a Rafa y a Gelo y me pongo a tirar todo lo que puedo y más. Voy tan encelado que solo voy pensando en coger la cabeza de carrera y tirar más todavía ajjajajaja iluso de mí. La cabeza de carrera se va pero no mucho.

El circuito de carrera a pie transcurre por un paquecito de arena con continuos cambios de dirección seguido del paso por el casco antiguo. A mí me encantó, también debido a que es de los circuitos donde mi pérdida a pie es menor que si fuera en línea recta.

Al rato me pasa Rafa que ya si pone su ritmo y Gelo que lo mismo aparecía que desaparecía nos pasa al final para macharse unos metros. Corremos los 16km por debajo creo de 3´50´´ puffffffff brutal para mí esos ritmos y hasta hace poco impensables, eso sí, el que corriera con Gelo y Rafa a la vista hizo que aguantara muchísimo más el ritmo y que incluso disfrutara como un enano.

T1 donde salgo delante de Gelo sin saberlo y a la bici. Salgo a ritmo intentando meter 220-230W medios pero al rato ya me doy cuenta que me he flipado tela y que eso no lo meto ni de coña y me empiezo a comer la cabeza. Me empieza a pasar gente, bastante gente. Voy como pollo sin cabeza sin saber gestionar la situación demasiado bien ya que no llevo piernas y el circuito es muy pestoso. Continuo sube y baja que no te dejan coger un buen ritmo.

En una de las idas y vueltas veo que Gelo viene detrás muy cerquita por lo que pienso que si todo sigue así me va a pillar en cualquier momento, fruto de su mejoría en la bici. Rafa no va muy lejos, cosa que me extraña y que puede ser porque no tenga el día porque yo voy fatal.

Intento no cebarme pero no llevo el día en la bici e intento no pensar y que aquello pase lo más rápido posible. En el tramo del pantano veo que más o menos mantengo las diferencias con Gelo.
Acabo la bici hasta los hue... literalmente porque los llevaba reventados por el roce con el sillín y el mono que me estaba matando no pudiendo acoplarme bien al final de la bici.

Con todo y con eso me digo que tengo que correr decentemente.

T2 desastrosa porque tardo en encontrar mi bolsa en los percheros y para más inri la chica a la que se la dejé el día anterior debe de haber hecho un curso de nudos marineros de esos porque no había pantalones a quitarle el nudo pufffffffff. T2 desastrosa y a correr.

Nada más salir me encuentro con muy buenas piernas. Es de las pocas veces que las piernas van solas. Que no tienes que mandarles una señal para que tiren, ellas solas van. Con todo y con eso lo doy todo para que Gelo no me pille. Laura me grita cuando paso a su lado que mejor no mire hacia atrás  jajajjaja por lo que sé que ya viene ahí al lado. Yo sigo a tope pero cuando me queda un km me pilla y yo diría que me mete un palo jajajajaja y me mete unos metros que ya es imposible recortarle. Con todo y con eso disfrutando tela con esa segunda carrera a pie que me sale a 4´pelado que con la tralla anterior está superbien. Al final 24º en grupos de edad y de la general ni idea pero sobre el 70-80 contando a los élite.

Una experiencia más y pese a terminar hasta los hue... del circuito de bici decir que está muy guapo si tienes el día y llegas fresco y con buenas piernas, para disfrutar tela si lo tuyo es la bici.
El de carrera a pie que decir, que me ha encantado. Un du que posiblemente repetiría ya que no llega a ser muy tostón para los acompañantes como pueda ser el tri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario