lunes, 2 de junio de 2014

I Triatlón de Mazarron, Pº6.

Ayer se disputó por primera vez el triatlón de Mazarron y hasta allá que me fuí con mi suporter Nelly y mi padre para reunirme allí con mis amigos Dani, David, Bubu, Gelo y Nayra.

En la presalida saludos a muchas caras conocidas que hacía tiempo que no veía y a montar el chiringuito. Voy con tranquilidad puesto que en la página web ponía que a las 10 salían las chicas y a las 10:30 los chicos, pero cual es mi sorpresa que cuando van a dar las diez saltan y dicen que se va a dar de inmediato la salida de los chicos pufffffffffffffff nervios nervios y mas nervios, joderrrrrr que no me da tiempo. Corriendo como los locos para el servicio y a ponerme el neopreno de mala manera para luego llegar a la playa y tenernos allí 10´ parados esperando para que dieran la salida. Si se pone un horario hay que respetarlo.

En línea de salida estudio el sitio por el que salir y me coloco escorado totalmente a la izquierda para evitar palos. Al lado un chico (un tonto la polla que llaman en mi pueblo) con los brazos abiertos parando a la gente no vaya a ser que le adelante uno en la salida, en fin. Justo a mi espalda Dani y el Motos.

Dan la salida y a machete los primeros 200m, uffffff que agonía, a tope a tope a tope que aquello parecía una serie de 50 en piscina. No es mi ritmo y enseguida meto la reductora, era imposible seguir así un metro mas sin reventar como un sapo en dos segundos. Intento pillar pies pero no lo consigo, si voy en la espuma guiándome. Levanto la cabeza y veo que nos hemos ido a la izquierda de la boya pero muy mucho y tengo que ir girando hacia la derecha para pillar la boya. Vamos como el barco que había al lado no era grande ni nada como para torcerse...

Paso la primera boya sin complicaciones. Hago el siguiente tramo hasta el giro de la siguiente boya rápido y con buenas sensaciones, pero encaro la recta hacia la arena y aquello se me empieza a hacer eterno, me da la sensación de que no avanzo, de que me esta costando demasiado y encima ya ni pies, ni en la espuma ni nada, mas solo que la una con otro a la izquierda a dos metros. Lo peor de todo ver al grupillo grande 20m delante y no enganchar. Sigo en mi lucha por alcanzar la orilla y ya me estoy viniendo abajo cuando veo que ya empieza a salir la gente, uffffffff demasiada distancia. Tengo que hacer de tripas corazón y seguir tirando para minimizar el tiempo. Toco tierra y a correr.

Hacia la T1 me canta Nelly que Motos va detrás, con lo que está claro y pienso que le ha pasado algo, como así fué que se lió con el chip por no perderlo, argggggg puede parecer que no pero me jodió mucho ya que me hubiera gustado compartir la prueba entera con el y echárnosla a pie porque se que de no ser por ese incidente así hubiera sido, en Almeria nos desquitamos.

T1 regulera porque se me va tiempo al abrocharme el casco que no atinaba. Dani ya ni anda por allí. Salgo con la bici todo lo rápido que puedo. Adelanto a uno del Triaguilas que iba parado y mirao hacia delante uffffffffff malo maria. Por delante un chaval junior que esta en la Blume escapado que se pegó un carrerón el solo escapado toda la prueba, por detrás Valverde el nadador y después un grupito de 5 y luego otro grupito de 5 o así donde va metido Dani; después yo mas solo que la una.

Tiro a tope pero delante empiezan a relevos también dándole juntándose el grupito de 5 de alante con el de 5 de Dani. El circuito estaba bastante corto; eran dos vueltas de 4.5km mas o menos con algún repecho que sin llegar a ser duro podía hacer daño, soplando aire de geta a la ida y a favor a la vuelta.

Voy a tope recortando por delante dándolo todo, pura agonía, apretando y tirando de isquios que me iban a reventar, pero por delante veo que van pasando un chaval de naranja, Valverde y Dani a relevos. Engancho el repecho y ya no puedo mas, voy muerrrrrrrrrrto, desfondado que no me entraba ya el aire por ningún lado. Miro hacia atrás y lo peor que me podía pasar, no viene naaaaaaaadie, vienen bastante lejos por lo que me digo que hay que seguir hasta que reviente del todo y si no pues al tran tran hasta que me pillen por detrás.

Me cruzo con el grupo y fíjate tu quien viene tirando mi ´´amigo´´ del alma Requena jajajaja que encima el jodio cuando se cruza conmigo me saluda riéndose. Pa matarlo con la que llevaba yo en lo alto ajjajaja. A la vuelta ya echo el resto, al 110 por ciento, o cae la breva y pillo o ya lo dejo porque no puedo ir mas así. Veo que recorto, veo que recorto pero me voy desfondano a la vez, no llego, no llego, no llego. Sigo solo dándole y entro en el pueblo donde esta mi padre, Nelly y Gelo animando. Pillo un puntito con los ánimos y aprovechando que el paso era estrecho alante se estiran con las curvas y arriesgo un poquillo. Me acerco bastante a ellos hasta el punto de en una calle cortita ver cerca al último del grupo, pero nada, no llego.

Acabo la primera vuelta y ahí sigo con la lucha pero ya con mas fé que fuerza y casi cero de fé también. Sigo a tope pero estoy a puntito ya de dejarme y relajarme pero veo que delante empiezan a doblar a gente y que me acerco otro poco, así que a tope (aunque ya llevaba 10km a tope jajajajaj pero mas a tope ajajjaja) y a mitad del repecho engancho buahhhhhhhhhhh que día.

Justo cuando llego algunos empiezan a aceleran el ritmo un poquito que era muy poco porque no llegaban a ser palos pero a mi me remataban, me abríiiiiiiiiiiiia de piernas perdiendo dos metros con el grupo. Saco ya de donde no hay y vuelvo a pillar la fila. Así unas cuantas veces mas. Lo que en una situación normal hubiera aguantado sin problemas me estaba costando esta vez muchíiiisimo porque ellos iban facil. Aprieto para aguantar con ellos después del calentón y ya después a correr como sea. Encaramos la última recta hacia la T2 y me sugestiono negativamente, iba tan tostado de piernas que dudaba muy mucho que pudiera correr los 5km sin arrastrarme.

T2 mas o menos buena saliendo a correr 5-6º todos en un grupillo salvo el primero que iba destacado solo.
Circuito a dos vueltas por el paseo llano llano, vamos lo peor que me viene a mi, sin un giro. Al principio voy atascado y me pasan unos cuantos mas del grupo pero intento no venirme abajo. Poco a poco voy pillando ritmo y soy yo el que pasa a los otros salvo al grupito de 4 que se me va unos metros. Los llevo muy cerquita pero no logro pillarlos.

Primera vuelta bien y sigo dándole, esta vez con mejores sensaciones en las piernas. Veo con los que me cruzo y no veo a Dani cosa que me estraña pero al pasar Motos le anima, con lo que deduzco que va justo pegado detrás ajjajajaj, sigo tirando a tope ya en los últimos dos km ya que los de detrás iban pegados para al final ni pillar a ninguno de delante ni que me pillara ninguno de detrás y entrar 6º.
Acabo contrariado con la carrera. Natación de pena, pero es que a 6000m todo lo mas semanales no se le puede pedir mas, mea culpa. Bici muy muy buena marcando el parcial 1, aunque me faltó fuerza al inicio para pillar antes y carrera a pie que pudiera parecer buena pero para mi no lo es por el echo de que ya de antemano me sugestioné pensando que no iba a correr bien cuando tenía que haber pensado lo contrario (dentro de lo que es mi nivel de carrera claro).
El de la izquierda es un amigo, el de la derecha todavía estoy pensando lo que es ajjajajajajjaja.

En definitiva, un triatlón mas donde disfruté-´´sufrí´´ como un enano, ya que cuando se hace con amigos todo esto sabe muchíiiiiiiiisimo mejor, con ganas de que llegue el tri de Almeria donde vamos a estar todos juntos después de tener la boda de Rayito por la tarde, va a estar bien la cosa ajjajajajja.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando y si es a su lado y con su ayuda pues siempre mucho mejor, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario