lunes, 21 de abril de 2014

Maratón Btt Villa de Pulpí, Pº201.

El domingo pasado tuvo lugar la maratón btt villa de Pulpí donde participé. No es que sea lo mío la mtb, en realidad no lo es nada jajajaja, pero aprovechando que se celebraba en mi pueblo y que tenía la mtb criando polvo decidí tomar parte y meter unos buenos km en las piernas.

Siempre empiezo poniendo la crónica personal de lo que fué mi carrera y después las críticas negativas o favorables de la organización, en este caso va a ser al revés. El por qué? no es otro que felicitar a la organización por hacer que esta carrera fuera perfecta. Buen trato al corredor con gran bolsa del corredor, paella fin de carrera para todo el mundo, cerveza, cocacola, un cartel de grandes ciclistas como Trujillo campeón de España de mtb etc etc, y unos recorridos espectaculares y supercurrados, supercompensados, en los que cualquier tipo de corredor fuera técnico o potente rodador o escalador tenía su momento de disfruté. Chapó por ese trabajo que se vió recompensado con la alta inscripción. Si no pasa nada el próximo año volveré a repetir porque merece mucho la pena.

Al lío con la carrera. Tras una buena semana de entrenos y llegando algo tostado ya de piernas, cuerpo y alma en general ajjajaj me presento yo allí como si fuera prácticamente un extranjero en mi pueblo ajjajajjajaj porque lo piso poco. Ufffffff saludos a muchíiiiiiiiiiisima gente que hacía un siglo que no veía y que me trajo muchísimos recuerdos de mi época ciclista Costa, Jeronimo Cayuela, Gallardo, Diego, Farfan etc etc.

Caliento un poco dándome una vuelta con la mtb para ver como funcionaba el aparato ajjajaja ya que desde la caida en el tri de Roquetas en ese circuito supertécnico donde pillé el único bache que había y me partí las costillas no la había tocado. Vamos que ríete tu de eso de que no hay que estrenar nada el día de las carreras ajjajajaj.

Me coloco de los últimos de un total de 235 corredores pensando que como primero se iba a ir neutralizado por medio del pueblo ya tendría tiempo de ir ganando posiciones, ejem ejem. Salgo demasiado relajado y cuando quiero venirme a dar cuenta va la cabeza de carrera que ya ni la veía. Intento ir ganando posiciones pero ya de primeras veo que no va a ser un día facil pues las piernas han llegado al final de la semana sin muchas fuerzas. Con todo y con eso intento no venirme abajo y decirme que he venido a disfrutar y que el objetivo de esta carrera es llegar con todos los dientes y huesos en condiciones.

Primera parte rapidíiiiiiiiiiiiiiiisima donde se va rodando a saco. Intento pegarme a los pequeños grupos que se van haciendo e ir haciendo camino. Exagerdado como van las chicas con la mtb. Me pasan algunas que me es imposible seguirlas. Primera hora de carrera muy rodadora donde voy mirando el reloj y no me lo creo, o le he dado a pararse o la gente va que se las pela. Voy de mitad para atrás y la media de la primera hora se sobre 28 para ir con la mtb por caminos, brutal.

Llegamos a la zona de Grima, que era la zona que mas temía pues no he cogido la mtb y no tengo mucha destreza con ella si no la uso y es una zona de vereas técnica, sobre todo para subir los repechos duros donde hay que ir sentado con molinillo y pedaleo redondo y yo soy mas de ir de pie con lo que tengo que pensarlo muchíiiiiisimo para no caer en la tentación de levantarme y que me patine la rueda.
Consigo pasar esta zona medianamente bien; eso si, en cuanto veo que la cosa se pone algo tensa y me entran las dudas pongo pie a tierra y hago esa zona andando. He ido a disfrutar y lo que menos quería era salir de allí jodido por una caída.

Tras los repechos de Grima un descenso por rambla hacia Los lobos con unas sendas donde podías ir rapidíiiiiiiiisimo, Buahhhhhhhhhhhhhh, que pasote de disfrutar y de soltar adrenila por todo el cuerpo; es acojonante esa sensación cuando la llevas de las piernas a los brazos porque vas al límite de entre llevar el control y rozar el pasarte un poco de rosca e irte al suelo. Fué la zona donde mas disfruté con diferencia, me encantó.

Llegamos a los Lobos y comenzamos una zona de subida en busca del primer avitullamiento. Llevaba geles pero no quería tomármelos y tirar de lo que hubiera en los avituallamientos. Cristobicas y sus teorías, ya que no iba a disputar si mataba al cuerpo un poco de mas como yo digo luego cuando en realidad tenga que estar bien lo voy a agradecer al haberlo sufrido ya antes. Si te acomodas a ir siempre en la gloria dificilmente sabrás enfrentarte a una situación adversa cuando se presente y quizás la situación te desborde. Pero en esto no me hagais mucho caso, que así es como pienso yo jajajjajaja y lo que que pienso yo ....... jajajaja.

Subida que a decir verdad ya se me está haciendo pelota y se me pega donde al final de esta veo a Juan Caceres animando, que me da tremenda alegría verlo. Llego al primer avituallamiento y paro a incharme a plátanos y aquarius. Como iría que me comí un plátano y medio y me eché otro al bolsillo para el camino ajjajajaja.

Bajada rápida que da entrada en otra verea con ligera tendencia a picar hacia arriba y luego hacia abajo y que en uno de los repechos la cadena empieza a hacerme algo raro pero no le doy importancia con un pequeño inconveniente y no es otro que 100m mas adelante crack, la cadena se me parte, pufffffffffffffffff señorcico. Si algo aprendí del domingo es que si sales con la mtb a parte de la recámara tienes que llevar un tronchacadenas y saber usarlo para estos casos. Yo ni lo llevaba ni sabía usarlo. Así que pongo pie a tierra, cojo la cadena en la mano y echo a andar tranquíiiilamente con la esperanza de que alguno de los bikers parara y me ayudara a arreglar aquello. Iba pensando en Paco que seguramente iría por atrás y que el suele ir mas tranquilo y me podría echar una mano.

Van pasando los corredores y allí no pregunta nadie nada. Tampoco lo hice yo, pero es que no quería poner en la tesitura a nadie de que parara para ayudarme a mi. Es lícito cualquier situación y cada cual está en su derecho de ejercerla. Pasan los minutos y ahí me veo yo andando rambla abajo pensando ya en la crónica y en encarar un abandono arggggggggggg. Pero al cabo de la media hora aparece mi angel de la guarda Francisco Javier Parrilla Rovira, de Ejido, al que estaré treméndamente agradecido. Para y me pregunta que que me pasa y sin dudarlo deja su bici en el suelo y repara la mía uffffffffffffffffffffffff mil gracias, mil gracias. El venía de rajar su cubierta y la había arreglado poniéndole tres bridas por fuera a la cubierta, acojonante esta gente se las sabe todas. Tras darle las gracias nos ponemos en marcha pero ya sin mucha ambición, simplemente por acabar, además de que ya no iba yo para muchos alardes.
Aquí con Francisco, el tio iba sobrado porque no paraba de cascar ajjajaj foto tomada por Paco que tampoco iba muy justo.

Manda huevos también que al girar una curva a los 100m tenía el avituallamiento ajjajajaja. En esas que nos pilla también Francisco con su hijo que venía también de arreglar una avería. Nos juntamos y ya vamos haciendo el camino juntos. Es mas, diría que hasta iban esperándome por si me quedaba, gracias.

Subimos la cuesta del capitan, 2km por asfalto, pillamos una verea y nos adentramos en el cerro de los pinos para volver a hacer unas vereas por esa zona, que viendo las medias de los primeros tuvo que ser espectacular verlos pasar por allí. Ultimos km distendidos hasta cruzar meta y entrar los 4 juntos sumando una carrera y experiencia mas.

Sin duda que esta carrera merece durar por muuuuuuuuuuuuchos años porque la organización y circuito fué de diez y no lo digo porque fuera en mi pueblo, que si hubiera estado mal lo hubiera dicho igual.

Al final tiempo oficial de carrera 3h52´03´´, tiempo de mi gps que lo paré al poner pie a tierra 3h23´39´´, media hora menos, pero tampoco os penseis que con esa media hora menos hubiera entrado mucho mejor en la clasificación; esta gente anda y no poco.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario