martes, 4 de marzo de 2014

VI Trail Cabo de Gata, Pº32.

Tercera vez que tomaba partido en esta prueba, la última vez hace ya cuatro años y tras haber hecho el día anterior 70km de bici por la mañana y por la mañana un duatlón por Murcia; que tiempos aquellos en los que a uno no se le acababa la pila y no ahora que estoy ya en el declive de mi carrera deportiva ajajjajajaja.

Para la prueba me fuí con Rayito ´´Enric´´ y el capitan Ruben dimension, el cual vive esta prueba como nadie, este es su ´´tegitogio´´ ajjajaja, lleva 6 participaciones en este trail ya. Es curioso como he pasado solo dos veces corriendo por las parajes de esta prueba y como al cerebro se le quedan grabados cada curva del recorrido, parecía que hubiera pasado el día anterior por allí y ya hacía 4 años.

Antes de la prueba nos tomamos un café en el bar del barbas, el que no lo conozca que lo visite porque el hombre es peculiar. Y camino para la salida sin mucha prisa, yo creo que llegamos los últimos allí. Calentar naaaaaaaaaaaaada de nada, estamos locos , 29 km por delante como para calentar, ya habrá tiempo ajjaj.

Nos situamos en primera línea y salida en estampida. Gelo y Ruben se van por delante marcando un rato el ritmo de carrera, yo por detrás a verlas venir, intentando no cebarme en el ritmo para aguantar los 29km y pensando en ese tapón que decía la gente que se liaba en el 4.

Salgo cómodo sin forzar dejándome llevar por lo favorable del terreno, disfrutando corriendo rodeado de gente y en la montaña, cosa que hacía mucho tiempo que no hacía y que hecho en falta, se nota luego esa fuerza que te da en las piernas.

Al poquito tiempo la cosa se estira y el terreno se estrecha y empieza a picar hacia arriba. Sigo a ritmo constante sin forzar lo mas mínimo y aún así veo a los primeros relativamente cerca.
Foto de Carlos Fierro.
Comienza el terreno a picar un poco hacia arriba. Yo creo que hay mucha gente que no ha hecho realmente un verdadero trail porque decir que esa subida era dura o técnica........, ni una cosa ni otra. Subo disfrutando a mi ritmillo sin andar nada de nada y pasando a alguna gente que se han excedido en el ritmo con la emoción de la salida. Hacemos cumbre y bajamos bordeando la montaña. Para mi los km mas bonitos de esta prueba son estos, del 1 al 6, los que quizás si se asemejen un poquito a un trail, el resto lo podemos considerar una prueba por camino sin dificultad técnica ninguna.

Voy bien pero comienza un tramo llano con tendencia hacia abajo donde se puede correr muy mucho pero yo no llevo el día o quizás ya no de para mas y mi ritmo es bajito, corriendo lento con lo que me pasa bastante gente en este tramo. Intento no venirme abajo y que no me afecte y hacer mi carrera, pillar mi ritmo e intentar ser constante toda la carrera sin que me llegue un bajonazo de golpe.

Poco a poco se me va recalentando el cuerpo, hace un día bueno pero caluroso o por lo menos así se me antoja a mi, quizás también porque fuera un poco pasado de punto, no se, no tenía la sensación de haber apretado mucho pero es que no daba mas de si. Voy con el camelback y no paro en los avituallamientos, quizás sea un lastre pero yo así me siento mas cómodo para llevar mi agua y beber cuando quiera y tomarme los geles y guardarme los papelitos tras comérmelos, esto es un punto a recriminar a algún participante que se ve que no piensa igual y que los tira donde le place a el. Así NO.

Entro en el tramo de rambla donde la tierra está mas blandita y que hago a mejor ritmo. En toda la carrera me pasan 6-7 corredores y yo como mucho paso a 4 por lo que me mantengo muy estable en los puestos y ritmos. Los senderistas tienen un trato supercorrecto dejando paso a los corredores y con palabras de ánimo para todos, gracias.

Sobre el 21 o así ya el cuerpo desconecta y tiro de cabeza. Voy roooooooooto, con los tibiales reventados y la planta de los pies jodida de tanta piedra suelta; debería de tocar la montaña un poco porque se agradece mucho. Hasta la meta ya es una lucha continua por no bajar de 5´el km y de no andar en ningún repechillo cosa que consigo animado en parte al ver que algunos de los que llevo delante lo hacen. Los dos últimos km se me hacen pesados pesados por el dolor de piernas pero logro terminar sin parar en ningún momento roto por el dolor de piernas pero contento por seguir sumando y con la postcarrera celebrando el 5º puesto de Ruben que se marcó un carrerón.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario