martes, 25 de marzo de 2014

Duatlón de Almeria 2014, Pº18.

El domingo pasado tomé parte del duatlón de Almeria. Prueba que pese a no ser la mas idónea para mis características no podía dejar pasar, pues de la puerta de casa a los boxes de la prueba tenía 5 minutos en bici. Vamos pura relajación en cuanto al tema tiempo precarrera, me dió tiempo hasta sacar al perro tranquilamente antes de la prueba.

Vamos al lío. Llego, saludo al personal que en este caso son muchíiiiiiisimos por correr en casa y a calentar mis 500m suaves a pie, pa que mas ajajjajaja. La verdad yo veo calentar a la gente haciendo sprints que parecen Usain Bolt y dan miedo, luego muchos pierden el gas por el camino, aunque siendo sincero creo que si calentara un poco mas iría mejor, pero es que no me sale, el cuerpo me dice que no jajaja.

Me coloco en primera línea de salida, que tampoco es cuestión de dar ventajas tontas, en un lateral. Estoy con ganas, que no con mucha chispa,  mas que nada porque en el parque de los perros y alrededores es donde realizo la mayoría por no decir todos mis entrenos a pie. Salida lennnnnnnnta para variar donde me cuesta coger ritmo pero intento no venirme abajo y positivizar. Llevo mucha gente delante que quizás no debería de llevar pero no pienso en eso y si en pillar mi ritmo, olvidándome de la gente. Poco a poco voy mejor y en el giro de la primera vuelta hacemos un grupo apañado donde va Dani entre otros. Intento no pensar mucho porque si no me da la risa y me quedo sin fuerzas ajajajja y sigo tirando a tope. Un duatlón es principalmente un 5000m a pie a tope, la bici va de relleno y la última carrera a pie es para la foto.
 Comienzo la segunda carrer a pie a tope. Voy pasando a gente poco a poco, que nuevamente se han excedido en el ritmo. De nada vale hacer 2000m a saco si luego vas a perder todo lo ganado en el último 3000m, mejor un ritmo constante o de menos a mas. Antes del giro de la segunda vuelta veo que llevo a Junfran cerquita y me digo que no tengo que perder mucha distancia respecto a el porque en la bici se que va a ser de los mas generosos en su esfuerzo.

Voy a tope pensando que en una de esas reviento del todo y me tengo que parar pero consigo mantener el ritmo. Le voy recortando a Juanfran hasta el punto de cogerlo y pasarlo. Justo delante llevo otro grupito con mucha gente del Triejido con los que intento no perder mucho a sabiendas que en la T1 les puedo recortar y entrar en la bici con ellos. Lo consigo,, es mas, salgo delante de la T1 de todos ellos pero con la mala suerte de que al poner la bici en el asfalto las gomas se me parten y se me quedan las zapatillas mirando hacia abajo.
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr que penco jajajajaja. Me pongo las zapatillas, me acoplo y a tirar a saco.

Llevo un grupillo de 3 a escasos metros, aprieto y los pillo facil. Va un chaval tirando con una lenticular? en un sprint y Kleyver. Me relajo un poco y estudio la situación. Por delante llevamos otro grupillo de 4. Veo que no vamos muy rápido por lo que doy un palo y salto al grupo de alante que pillo mas o menos facil. Paso a tirar del grupo a ver si así se anima la gente y andamos. Poco a poco entran rápido pero por detrás se ha formado un grupito grande que vienen tirando rápido y nos van a pillar por lo que me relajo.

En el grupo entran entre otros Juanfran y Dani que se ha metido un buen calenton y que al final le serviría para hacer el 4º parcial a pie. Yo marque el 6º. Me falla para variar en los du el primer parcial con un 36º creo. Giro en curva cerrada donde escucho un crujido exagerado de la bici que me asusta pero que luego mirando me doy cuenta que no he sido yo, aunque al principio me acojono por si he partido la horquilla o algo y no me he dado cuenta.

Recta con viento a favor donde Juanfran es el que mas tira y la cosa se estira. La gente se pone nerviosa y algunos empiezan a hacer la goma por lo que me voy situando mas adelante. Llegamos a la siguiente rotonda al pasar la UAL y Juanfran hace un corte con dos mas, yo entro algo mas retrasado por lo que tengo que saltar para pillarlos. Llego a ellos y viendo que se ha cortado la cosa paso ya a tirar fuerte para que no enganchen. Empezamos poco a poco a darnos relevos entre nosotros y la cosa empieza a funcionar. Vamos Dani, Juanfran, Kleyver, Rodriguez, Villa y yo. Vamos pasando mas o menos todos. Intento que demos un relevo corto pero rápido todos y mas o menos lo conseguimos, por lo que vamos raápido haciendo camino, recortando al grupo de alante pero no lo suficiente como para pillarlo.
Encaramos la T2 que hago a la par que Juanfran pero entrando en la línea de desmonte yo creo que de las veces mas rápido que lo he hecho, pensando que como se me clave el freno la ostia va a ser pequeña ajjajajaj. Entro rápido en la T2 y salgo convencido de que voy a correr rápido, otra cosa es que fuera cierto o no, pero si no empiezas por creertelo tu mismo dificilmente luego vas a poder hacer algo.
 Salgo rápido sin mirar hacia atrás pensando que en poco tiempo alguno me va a pasar, pero no se da el caso. Recorto un poquito a los de alante que iban lejos con la sorpresa de que veo que el que llevo delante es ´´el capitan dimension Ruben´´ ajjajajaja. Aprieto con todo lo que llevo con mi típico paso corto y recorto poquito, pero creo que Ruben ve a Zamora y se anima el también y lo pasa. Yo sigo a saco por si revienta alguno del todo pero no se da el caso y me quedo cerca de Zamora, entrando el 18º en meta, dos fines de semana repitiendo puesto en un duatlón, no esta nada mal, la verdad que siendo sincero mejor de lo esperado.

Posteriormente la típica comilona con parte de esta gentuza ajajjajaj. Nelly ya se puede morir tranquila porque tiene una foto del Juli sin haber competido ajajjajaj. Muchas gracias a todos los que me hicieron una foto, no pongo el nombre porque salvo las del Juli ya no se que foto es de quién de todas las que tengo, como se nota correr en casa jeje.

Seguimos sumando, seguimos disfrutando (aunque un poco menos por la jodida bursitis argggggg).

No hay comentarios:

Publicar un comentario