miércoles, 4 de diciembre de 2013

Media maratón Cuevas de Almanzora, Pº8.

Una vez mas como viene siendo habitual todos los años por estas fechas la gente de Cuevas de Almanzora organizó su media maratón. En este caso se volvió a recuperar el antiguo recorrido con salida en Overa y llegada en Cuevas, aunque con algunos cambios que a mi parecer hacían la carrera un poquito mas dura.

Para el que no haya hecho esta carrera he de decir que es una media maratón que va por montaña, aunque por camino bueno y ancho todo el rato, en su primera parte y que es durilla y luego unos últimos 7 km que pican bastante hacia abajo y la hacen mas llevadera.
La recaudación de las inscripciones iba a parar nuevamente a la Asociación española contra el cancer, por lo que acudir a la cita era obligatorio siempre que se pudiera.

En la línea de salida los habituales mas alguno nuevo como Juan Jose Foulquié al cual conocía de vista y con el que estuve charlando un buen rato. Y como no el típico guiri con menos de 9 horas en Ironman que no podía faltar a la cita ajajjaja, así que ya sabeis, para bajar de 9 horas el año que viene hay que empezar por hacer esta media, no falla, ya van dos de dos en estos años.

El día amaneció con bastante frío, así que guantes y camiseta interior para paliar la temperatura. La cosa comienza mal porque van a dar la salida y el garmin se me queda sin batería arggggggg. Pregunto por los avituallamientos y me dicen que hay agua en el 5-10-15, aunque luego no sería así.

Salida y sale el guiri con un ritmo que parecía que iba a correr un 1500 jajajajaj maaaaaaaadre mia como iba el tio, entre lo blanco que estaba y como iba parecía Galen Ruup, exagerado. Detrás de el Juan Jose, luego un grupillo y después yo.

La cosa se estira rápido y ya veo que de los diez primeros chungo este año porque no llevo buenas sensaciones. Intento positivizar y tirar para alante y me coloco en el km 3 el 5º o 6º. En las subidas me veo con fuerza y voy abriendo camino casi sin querer pero no me veo con soltura y mucho menos con chispa.

Llego al km 5 o lo que yo pienso que es el 5 porque no llevaba el garmin y allí no hay agua, con lo que empiezo a sumar ralladura a la cabeza. Voy cada vez mas cruzadillo y con frío en el cuerpo. 

Sigo adelante pero sin ir muy centrado, corriendo sin mas. Van pasando los km hasta llegar al km 8 donde estaba el primer avituallamiento donde bebo un poquito de agua y donde me pasa un chaval. Intento pillar ritmo pero estoy fuera de carrera, sin disfrutar y pensando que no tenía que haber ido pero la causa lo merecía, así que me dedico a cumplir el expediente y sumar 20km mas a las piernas.

El que me ha pasado lo llevo cerca y veo que con el paso de los km va a menos, cosa que me jode un montón porque eh aquí el picaeras se viene un poco arriba e intenta pillarlo otra vez cuando no llevaba cuerpo para nada, aún y con esas lo intento, pero voy sin ganas. Estaba deseando que se me fuera del todo pero no se dió el caso.

Comenzamos una zona de bajada donde bajo fatalllllllll, se nota la falta de km en montaña de este año que me ayudan a correr mucho mejor en estas circunstancias y que luego me pasarían factura los días posteriores. Llego al km 15 donde está el avituallamiento y allí decido pararme a mear con tranquilidad, total no tenía ni que ganar ni que perder nada, salvo alguna posición, pero ya no me preocupaba.

Retomo la carrera otra vez y ya es una recta larga dirección a Cuevas, donde curiósamente es donde mas disfuto, aunque llevo la planta de los pies ardiendo por el roce de las zapatillas. Miro hacia atrás y venían unos cuantos por detrás por lo que toca apretar un poco por lo menos conservar el puesto aunque me pasa uno que compenso yo adelantando al que iba a menos que se viene abajo al final.

Al final entro en el puesto 8º, que es lo de menos, en una carrera que ha medido 20.2km y que he hecho a una media de 4´21´´, vamos incrementando mi ritmo medio, aunque el frío de la carrera y el dolor de piernas han hecho mella en esta semana que estamos, veremos a ver si recuperamos ya de una vez.

En el postmeta nos volvieron a dar el típico picoteo para comer algo y nuestra camiseta. Os recomiendo a los que no hayais hecho esta carrera nunca a que la hagais porque no os va a defraudar el recorrido. La verdad que ir corriendo bordeando el pantano de Cuevas se disfruta mucho. Si os animais y todo va bien nos veremos allí el año que viene.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario